F1

Curiosidad

La Fórmula 1 más divertida: pegatinas con sentido del humor

Williams puso a su alerón trasero una divertida pegatina tras varios accidentes
Hunt sorprendió con una ingeniosa pegatina en 1976 tras una descalificación
keep-your-distance-pegatina-williams-soymotor.jpg
4
23 Abr 2021 - 14:43

La Fórmula 1 ha dejado imágenes curiosas a lo largo de la historia y James Hunt y Williams son los protagonistas de algunas de ellas. Tanto el británico como la escudería compitieron con una pegatina de advertencia en sus alerones traseros haciendo gala de su sentido del humor.

Hunt optó por colocarla tras ser descalificado del GP de España en el año 1976. Los comisarios alegaron que su McLaren era más ancho de lo que el reglamento permitía. Tras esa decisión, el británico decidió poner en la parte trasera de su monoplaza una pegatina con el mensaje 'Precaución. Vehículo ancho', probablemente tomada de un camión.

caution-wide-vehicle-hunt-pegatina-soymotor.jpg

Meses después, la historia dio un giro de 180 grados. Tras la penalización, la escudería presentó un recurso en el que dejaban claro que la sanción no era justa porque el coche sólo excedía la anchura máxima permitida por un centímetro. Además, alegaban que la razón era el aumento del volumen de los neumáticos en carrera. Finalmente, Hunt recuperó esa victoria.

Muy diferente fue la razón por la que Williams hizo uso de otra pegatina en el 2001. La escudería, cansada de que en varias ocasiones, en concreto cuatro, otros monoplazas embistieran contra ellos, decidieron colocar en el alerón trasero de su monoplaza el mensaje 'mantén la distancia', coincidiendo con el Gran Premio de San Marino.

El primer incidente lo sufieron en Australia, cuando Ralf Schumacher chochó con Jacques Villeneuve. Este toque terminó de forma trágica con la muerte de un comisario. El segundo fue entre Rubens Barrichello y el alemán. Ambos fueron protagonistas de otro en el GP de Brasil, que terminó con Schumacher fuera de carrera. Su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya, no corrió mejor suerte. Lideraba el GP cuando le golpeó Jos Verstappen y todas sus opciones de victoria se acabaron.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2021 - 19:13
Comment
#1 Vettel pondrá una que diga: 'Be careful!! I make donuts!!' Russell pondría otra que diría: 'I h ... Ver comentario
Muy bueno :)
23 Abr 2021 - 17:17
Comment

Mejor así:
.
$$$$$$ Gracias sr. Slim $$$$$$

23 Abr 2021 - 17:17
Comment
#1 Vettel pondrá una que diga: 'Be careful!! I make donuts!!' Russell pondría otra que diría: 'I h ... Ver comentario
Jajaja, muy bueno pero te faltó una: . """"""" Gracias sr. Slim """""""
23 Abr 2021 - 17:08
Comment

Vettel pondrá una que diga: "Be careful!! I make donuts!!"
Russell pondría otra que diría: "I hate the rain of Italy".
Por último, Bottas colocaría uno que diga. "Don't be happy. Is the other Mercedes"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25