Curiosidad

La Fórmula 1 más divertida: pegatinas con sentido del humor

Williams puso a su alerón trasero una divertida pegatina tras varios accidentes

Hunt sorprendió con una ingeniosa pegatina en 1976 tras una descalificación

AmpliarLa Fórmula 1 más divertida: pegatinas con sentido del humor - SoyMotor.comPegatina de 'Keep your distance!' en el Williams de Ralf Schumacher en San Marino 2001

La Fórmula 1 ha dejado imágenes curiosas a lo largo de la historia y James Hunt y Williams son los protagonistas de algunas de ellas. Tanto el británico como la escudería compitieron con una pegatina de advertencia en sus alerones traseros haciendo gala de su sentido del humor.

Hunt optó por colocarla tras ser descalificado del GP de España en el año 1976. Los comisarios alegaron que su McLaren era más ancho de lo que el reglamento permitía. Tras esa decisión, el británico decidió poner en la parte trasera de su monoplaza una pegatina con el mensaje 'Precaución. Vehículo ancho', probablemente tomada de un camión.

caution-wide-vehicle-hunt-pegatina-soymotor.jpg

Meses después, la historia dio un giro de 180 grados. Tras la penalización, la escudería presentó un recurso en el que dejaban claro que la sanción no era justa porque el coche sólo excedía la anchura máxima permitida por un centímetro. Además, alegaban que la razón era el aumento del volumen de los neumáticos en carrera. Finalmente, Hunt recuperó esa victoria.

Muy diferente fue la razón por la que Williams hizo uso de otra pegatina en el 2001. La escudería, cansada de que en varias ocasiones, en concreto cuatro, otros monoplazas embistieran contra ellos, decidieron colocar en el alerón trasero de su monoplaza el mensaje 'mantén la distancia', coincidiendo con el Gran Premio de San Marino.

El primer incidente lo sufieron en Australia, cuando Ralf Schumacher chochó con Jacques Villeneuve. Este toque terminó de forma trágica con la muerte de un comisario. El segundo fue entre Rubens Barrichello y el alemán. Ambos fueron protagonistas de otro en el GP de Brasil, que terminó con Schumacher fuera de carrera. Su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya, no corrió mejor suerte. Lideraba el GP cuando le golpeó Jos Verstappen y todas sus opciones de victoria se acabaron.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Oldriver

#1 Muy bueno :)

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Mejor así:
.
$$$$$$ Gracias sr. Slim $$$$$$

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#1 Jajaja, muy bueno pero te faltó una:
.
""""""" Gracias sr. Slim """""""

  • 2
  • 0
Imagen de Porsche917

Vettel pondrá una que diga: "Be careful!! I make donuts!!"
Russell pondría otra que diría: "I hate the rain of Italy".
Por último, Bottas colocaría uno que diga. "Don't be happy. Is the other Mercedes"

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP