F1

F1

La F1 lanza una campaña multicausa; los coches 2020 lucirán un logo arcoíris

El deporte crea esta plataforma para luchar contra la desigualdad y el racismo
El arcoíris se mantendrá todo el año para dar las gracias a los trabajadores esenciales
racismo-f1-soymotor.jpg
26
22 Jun 2020 - 11:27

La Fórmula 1 presenta su nueva iniciativa 'We race as one' –corremos como unidad–, con la que quiere usar su plataforma para difundir un mensaje de diversidad y de unidad ante injusticias globales como el racismo y la desigualdad. Como parte de este proyecto, los coches lucirán desde el GP de Austria y durante toda la temporada un arcoíris en sus halos.

'We race as one' es la nueva iniciativa de la F1 que nace con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor. El Gran Circo sigue la línea del discurso de estos días de Lewis Hamilton y destaca que quieren hacer algo más que competir.

Así, han decidido usar su alcance como plataforma para dar las gracias a los trabajadores de servicios esenciales, que se están dejando la piel durante la crisis del covid-19, y también para difundir un mensaje de inclusión, igualdad y sostenibilidad.

Desde la categoría aseguran que no será una campaña de duración limitada, sino algo que quieren mantener a lo largo del tiempo, para seguir con la concienciación sobre estos valores cuando cuestiones como el racismo no tengan el mismo protagonismo en los medios de comunicación que tienen ahora.

"No será algo de una semana o de un año, que desaparezca como desaparecen los problemas de los titulares, servirá de base de la estrategia de la Fórmula 1 para marcar la diferencia en nuestro deporte y en la sociedad", aseguran desde la categoría.

En Austria, el homenaje de la F1 será para los sanitarios y todas las personas que combaten en primera línea durante la crisis del covid-19. Pero la F1 también correrá en Red Bull Ring contra la desigualdad, el racismo y a favor de la diversidad. En concreto, se mostrarán mensajes en contra del racismo y esta semana el deporte anunciará algunos de sus compromisos para aumentar la diversidad y las oportunidades en su sector.

"Para nuestra primera carrera de Austria, con el apoyo de los equipos y de nuestros patrocinadores, vamos a dar las gracias a todos los trabajadores esenciales del mundo con las pegatinas de arcoíris en los coches de Fórmula 1 con la etiqueta 'We race as one'", informan desde la F1.

"Hemos seleccionado el arcoíris ya que se ha convertido en un símbolo usado internacionalmente en la crisis reciente para unir a comunidades. La iniciativa del arcoíris seguirá a lo largo de la temporada", añaden.

we-race-as-one-f1.jpg

Entre las ideas que tiene la F1 y que presentará esta semana está la de crear una comisión que escuche a la gente del paddock, incluidos los pilotos, para ver cómo pueden actuar para mejorar la diversidad y las oportunidades en F1 a todos los niveles.

El Gran Circo, que asegura que la crisis del covid-19 ha servido para sacar el mejor lado de los humanos, abandera ahora la igualdad tras años de competir en países en los que no se respetaban los derechos humanos.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
23 Jun 2020 - 02:50
Comment

Y para que hacer alarde de puterias?

23 Jun 2020 - 00:19
Comment

Viendo cómo estàn las cosas voy a escribir un tweet a Fernando para que se declare oficialmente homosexual .
En cuanto lo haga caeràn los mundiales como rosquillas.........

22 Jun 2020 - 23:25
Comment

Es el colmo . Pero a la vez nos explica todo lo que le ha pasado a la F1 . Las fundaciones del nuevo desorden mundial y sus lobbys estàn invirtiendo pasta en la F1 . Esto explica muchas cosas . Lo de las azafatas , lo de eliminar lo viejo (pilotos veteranos) , lo del motor híbrido , lo de querer meter mujeres piloto como sea , y lo de regalarle seis mundiales al único piloto negro de la parrilla dominguera .
Cuando terminen de destrozarla y ya no queden seguidores supongo que la dejaràn en paz......

22 Jun 2020 - 23:15
Comment
#18 Yo no entiendo porqué siempre hay que ir a tocar la F1. Que no se que del tabaco... fuera publicida ... Ver comentario
(Cram) Bravo!!!!! nada que añadir.....
Default user picture
KIMI
22 Jun 2020 - 21:02
Comment
#14 Veo mucho neo-nazi por acá... El mundo avanza hacia la igualdad, si queréis ser parte de quienes ... Ver comentario
Espérate que aún no te esteras, pero qué igualdad? igualdad de qué? Mira este video y abre un poco la mente amiga. Ahora resulta que hay zonas para negros. Si los racistas son vosotros separando a la gente por color. Se llama discriminación positiva. Ellos son los nazis https://twitter.com/xiomirb/status/1275057147215319040
22 Jun 2020 - 20:15
Comment
#21 @#16 guses, amén colega. Lo has dicho muy bien. Salu2. Ver comentario
(MCLF1). Saludos por montones para ti mi amigo.
22 Jun 2020 - 19:32
Comment
#16 Dejando a un lado la causa en cuestión (tema del arcoíris), lo que notamos es la hipocresía dentr ... Ver comentario
guses, amén colega. Lo has dicho muy bien. Salu2.
Default user picture
22 Jun 2020 - 19:14
Comment
#18 Yo no entiendo porqué siempre hay que ir a tocar la F1. Que no se que del tabaco... fuera publicida ... Ver comentario
Entiendo que se crea que esto se hace para mejorar la imagen de la F1 (que yo en parte también lo creo así), pero calificar la lucha contra la desigualdad (en todos los sentidos: machismo, racismo, etc) como "mierdas" creo que demuestra que estas campañas siguen siendo necesarias
22 Jun 2020 - 18:28
Comment

Si Liberty media cree que sirve realmente para algo,
que yo creo que no, es lícito que haga lo que quiera con los gráficos en pantalla y la publicidad. Pero no sé yo si me molaría pintar mi coche de carreras de mi equipo privado con un arcoiris.

Default user picture
22 Jun 2020 - 17:54
Comment

Yo no entiendo porqué siempre hay que ir a tocar la F1. Que no se que del tabaco... fuera publicidad de la F1. Que no se que de machismo... quitan las azafatas. Que no se que de la F1 mixta... Nos obligarán a chupar F1 mixta, ahora que si desigualdad, también le toca a la F1. Dejen la F1 tranquila de una pu.ta vez. Es un deporte no un escaparáte politico. Váyanse con sus mier.das a otra parte y preocúpense de hacer una F1 como dios manda, no la mier.da que es hoy en dia.

22 Jun 2020 - 17:53
Comment
#16 Dejando a un lado la causa en cuestión (tema del arcoíris), lo que notamos es la hipocresía dentr ... Ver comentario
la respuesta a todo esto es la misma que todos los "porque" de este mundo y que esta por encima del pensamiento y la etica...NEGOCIOS
22 Jun 2020 - 17:41
Comment

Dejando a un lado la causa en cuestión (tema del arcoíris), lo que notamos es la hipocresía dentro del seno de la F1. La actual F1 compite en países donde se violan los derechos humanos, que incluye la libertad de expresión; en Abu Dhabi permanentemente se lucha por los derechos de las mujeres y del trabajador extranjero; en Bahréin existen prisioneros políticos, torturas y hasta negligencia médica; en Rusia hay notorios casos de violaciones de derechos humanos; y en Vietnam ni hablar, siendo una República Socialista cuyo liderazgo pertenece al Partido Comunista, los derechos humanos se los pasan por el forro de las pelotas. En décadas pasadas la F1 corría en Sudáfrica cuando Nelson Mandela estaba encarcelado.

22 Jun 2020 - 17:10
Comment

varios pensando que con un arcoiris pintado cambiara al mundo...cuando lo unico que hace es generar mas desigualdad que otra cosa....no quiero alamarlos., pero deberiamos sentir empatia por aquellas personas trans que lamentablemente son rechazadas de igual manera dentro de una parte de esta "comunidad" por precisamente ser "trans"..

Default user picture
22 Jun 2020 - 16:36
Comment

Veo mucho neo-nazi por acá...
El mundo avanza hacia la igualdad, si queréis ser parte de quienes la rechazan realmente siento compasión por vosotros.

22 Jun 2020 - 16:05
Comment

Estupendo,estos pequeños gestos ayudan a concienciar a la gente, el mundo debe avanzar hacia la igualdad entre razas y géneros.
Al que le moleste que se joda.

Default user picture
KIMI
22 Jun 2020 - 16:04
Comment

Como me dijo una vez una gran persona: los más ricos podrían vivir perfectamente con lo que tienen sin molestar a nadie. Si se meten o invierten en algún acto político es que no se conforman con su fortuna sino que buscan PODER y un hueco en la historia. Lo cual me explicó en su día de por qué Trump se metió en las elecciones de EEUU. Para que se metió en rollos si ya puedes vivir tranquilo el resto de tu vida con lo que tienes? Pues para conseguir PODER. Y eso es lo que pasa también con Bill Gates, Soros, entre otros. NO lo hacen por la caridad ni el movimiento en sí, que es lo que la gente piensa (la gente que tiene lavado el cerebro claro), lo hacen para eso, para conseguir más poder, o bién político o socia o de lo que sea

Default user picture
KIMI
22 Jun 2020 - 15:56
Comment

@#10 Me gustaría saber si de verdad son tan idiotas para tragarse el cuento o igual es puro negocio, no me extrañaría que Soros o alguno de estos les enchufase dinero para contrarrestar la crisis en la F1 y ellos a cambio les hacen publicidad de sus tonterías (que puede ser una conspiración, pero saldrían ganando ambas partes)

Default user picture
22 Jun 2020 - 15:18
Comment

En Liberty no son tontos y saben perfectamente los derroteros que sigue la sociedad. Una sociedad infantil y gregaria en la que el víctimismo presentado a través de discursos maniqueos y 4 dogmas de fe es algo que se vende solo. Será mejor que nos preparemos para esta ñoñería descamisada con gestos y actos reivindicativos aquí y allá. Tan solo recomiendo que los fines de semana de GP tengáis cuidado de no andar cerca de ningún hipocrisometro, ya que a mi juicio el riesgo de resultar herido a causa de la metralla desprendida por su explosión es demasiado elevado. Saludos.

22 Jun 2020 - 14:46
Comment

Que pelotudes más grande. En fin. Me hace ruido la última frase del artículo :”.... abandera ahora la igualdad tras años de competir en países en los que no se respetaban los derechos humanos.”, significa que ya no correrán en China por ejemplo???? No lo creo.

22 Jun 2020 - 14:37
Comment

Y bueno, parece que la F1 tb cae en la trampa arco iris.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25