F1

F1

La F1 lanza programas de becas, formación y prácticas para fomentar la diversidad

Chase Carey pone un millón de dólares de su bolsillo por la diversidad
Reacción inmediata a la presentación del informe de la Comisión Hamilton
El objetivo es hacer del paddock un lugar más accesible para grupos no representados
carey-f1-ninos-parrilla-soymotor.jpg
10
14 Jul 2021 - 10:46

La Fórmula 1 ha presentado un programa de becas, formación y prácticas para hacer el deporte más diverso. La categoría reina se ha puesto a trabajar para cambiar la imagen de falta de diversidad que arrojó el informe de la Comisión Hamilton, publicado esta semana, en el que se asegura que sólo un 1% de los 40.000 empleados que trabajan en motor en Reino Unido son de raza negra.

Para cambiar esta realidad, la F1 ha presentado un gran programa con diez becas completas de ingeniería en seis universidades, un programa de formación y otro programa de prácticas, ambos dentro del Gran Circo. 

El objetivo de este plan es crear empleo y oportunidades de educación para aquellos grupos de la sociedad que no están representados ahora mismo en el paddock de la Fórmula 1.

Este proyecto ha sido posible gracias a la contribución personal de un millón de dólares por parte del presidente no ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, que ayudará a financiar principalmente las becas de ingeniería para aquellos estudiantes que hasta ahora no han tenido acceso a ese tipo de estudios.

En primer lugar, habrá diez becas de ingeniería para grupos no representados en la F1 actual, como minorías étnicas, mujeres y estudiantes sin privilegios.

Cada beca servirá para pagar tanto la matrícula del estudio como la manutención del estudiante durante el tiempo de estudio. Los estudiantes comenzarán sus carreras en septiembre en Reino Unido y sus másters en italia. Todos los equipos de Fórmula 1 de la parrilla se han comprometido a proporcionar empleo a los estudiantes mientras estudian. Cada universidad desarrollará su propio proceso de selección para elegir al candidato más adecuado.

Tres de los estudiantes irán a MUNER, la universidad del vehículo de motor de Emilia Romaña, otro estudiante irá a la Universidad de Oxford, otro a la de Strathclyde; otro irá a Cambridge y los dos últimos irán a Coventry y a la Universidad Metropolitana de Mánchester.

El programa de formación incluirá dos oportunidades de formarse a largo plazo dentro de la F1 desde septiembre de este año en ingeniería mecánica.

Por último, seis estudiantes tendrán la oportunidad de hacer prácticas dentro de la organización de la F1 en periodos cortos o largos. Dos de ellos serán en los equipos de Motorsport y Marketing y los otros cuatro trabajarán en empresas asociadas de Diversidad e Inclusión como BCOMS o Driven by Diversity.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Jul 2021 - 03:21
Comment
#9 Veo bien que se den becas , la idea es brindar herramientas y cada uno se gane el lugar con esfuerzo ... Ver comentario
Pero es cupo para becas, un cupo que quizas alguien mas capacitado y que tampoco tuvo oportunidades no podra obtener porque se presupone que por pertenecer a cierto grupo no la necesita.
SeiyaSagitario
14 Jul 2021 - 22:00
Comment

Veo bien que se den becas , la idea es brindar herramientas y cada uno se gane el lugar con esfuerzo. No es necesario cupos forzados

Pachulara
14 Jul 2021 - 14:23
Comment

Vaya, un millón de Carey... Eso con otro millón de Sir Lewis Hamilton ya es un buen inicio.

Default user picture
14 Jul 2021 - 13:18
Comment

Yo estudié el máster en motorsport en Oxford. De ahí intento labrarme el camino a la F1 empezando desde abajo y subiendo por las categorías trabajando duro. Si yo fuera de color, ya habría entrado directamente a F1 con mis mismas capacidades. Viva la discriminación.

Default user picture
14 Jul 2021 - 12:37
Comment

Llegar a la F1 es para unos pocos afortunados, a mi no me falta de nada pero tambien es inalcanzable para mi, debo ir a llorarle a alguien?. Se asume que es una suerte de unos pocos que nacen en las familias adecuadas, ya sea por cercania al mundo del motor o por tener el dinero suficiente, y no hay mas, quien me representa a mi pues?

14 Jul 2021 - 12:20
Comment
#2 @#1 No todo el mundo tiene las mismas oportunidades por mucho talento y ganas, de ahí las campañas ... Ver comentario
todas las personas tienen talento para algo, da igual donde nazcas, la mayoría de ellas no van a tener ninguna oportunidad.
14 Jul 2021 - 12:10
Comment

lo mejor de la f1 es que muestra los resultados inmediatamente en pista, con todo el publico de testigo. si no, tendríamos en los coches la "diversidad" que meten en todos lados.

Okinawa
14 Jul 2021 - 12:03
Comment

En España, si tienes buenas notas esta becado en el colegio, instituto y universidad. Aquí eso no es necesario,me imagino que en el resto de países europeos es igual, esa beca será para los Estados Unidos que hay siendo la primera potencia mundial no tienen ni buena educación ni sanidad pública ni nada, búscate la vida y si tienes pocos recursos date por jodido.

14 Jul 2021 - 11:09
Comment
#1 Van a ir cuatro, no entiendo este afan de representar a todo el mundo en todos lados, que cada uno s ... Ver comentario
No todo el mundo tiene las mismas oportunidades por mucho talento y ganas, de ahí las campañas de inclusión. En este caso no creo que valga para nada, pero hay gente con talento, ilusión y ganas que según dónde nazca o cómo nazca va a acabar en nada.
Default user picture
14 Jul 2021 - 11:00
Comment

Van a ir cuatro, no entiendo este afan de representar a todo el mundo en todos lados, que cada uno se gane su hueco en los sitios con con talento y ganas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25