F1

Desde 2021

La F1 investiga que los 20 coches sumen puntos en carrera

Al descubierto uno de los puntos negociados en el Grupo de Estrategia
Ampliar a 15 ó 20 coches la zona de puntos es uno de las intenciones de Liberty para 2021
recta_silverstone_2018_soy_motor.jpg
18
06 Jul 2018 - 21:48

En 2021 la F1 sufrirá –o disfrutará– de una pequeña gran revolución en aspectos técnicos con nuevos motores aún por determinar, y deportivos, con varias normas que podrían cambiar la categoría reina tal y como la conocemos, y cuando conoceremos realmente las intenciones de Liberty Media.

 

Una de estas intenciones podría ser cambiar el sistema de puntuación y que no sólo diez coches sumen puntos, sino hasta los veinte de toda la parrilla o al menos los que vean la bandera a cuadros. Este punto fue discutido en la última reunión del Grupo de Estrategia.

"Están considerando que el sistema de puntos debería llegar hasta el 20º. Cada coche suma puntos si acaba la carrera. El último suma un punto y desde allí va hacia arriba. O quizá el Top 10 debería ampliarse a un Top 15. Todas estas negociaciones tuvieron lugar", ha desvelado Mallya según declaraciones que recoge el portal británico Autosport.

Lo que buscaría esta alternativa, entre otros, es que los pilotos fuera del Top 10 tengan una motivación real para seguir luchando y buscando mejorar posiciones hasta la última vuelta de carrera, o al menos está visión es la que ha reportado el mismo Vijay Mallya, director y cofundador de Force India.


LA EVOLUCIÓN DEL SISTEMA DE PUNTUACIÓN EN F1

POS. 1950-59 1960 1961-90 1991-02 2003-09 2010-21
1. 8 puntos 8 puntos 9 puntos 10 puntos 10 puntos 25 puntos
2. 6 puntos 6 puntos 6 puntos 6 puntos 8 puntos 18 puntos
3. 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 6 puntos 15 puntos
4. 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 5 puntos 12 puntos
5. 2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos 4 puntos 10 puntos
6.   1 punto 1 punto 1 punto 3 puntos 8 puntos
7.         2 puntos 5 puntos
8.         1 puntos 4 puntos
9.           2 puntos
10.           1 puntos
VR 1 punto          

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2018 - 14:10
Comment

Es la mejor opción..asi los equipos com presupuesto bajo podra llevarse su trozo del Gran Pastel..cada punto vale su peso en Oro.

07 Jul 2018 - 12:26
Comment

Pero la pasta que hay que pagar al final de temporada por punto, ¿sube o baja?

07 Jul 2018 - 11:24
Comment

A mi me parece perfecto, o como lo hacen en las motos o ya directamente todas las posiciones

07 Jul 2018 - 09:47
Comment
#11 La verdad, esq aun recuerdo en 1999 cuando Pedro de la Rosa debuto en F1 y logro marcar 1 punto al q ... Ver comentario
El anterior mensaje también va dirigido a ti en parte. Que tú le des valor al punto de De La Rosa por el punto en sí en lugar de decir que fue 6° es una forma de verlo. Pero a la competición le ayuda claramente que haya más puntos porque habrá más pilotos con opciones a mejorar su botín cada carrera. Te voy a poner otro ejemplo, en el ciclismo. Hace años la clasificación de la regularidad, que se llama coloquialmente sprint todavía, premiaba las primeras plazas al final de una etapa, de modo que si había una escapada y ya se repartían el botín, cuando llegaba el pelotón detrás los sprinters no disputaban el final de etapa y la llegada del pelotón era una marcha cicloturista. Actualmente con el sistema de reparto de puntos, aunque llegue un grupo de escapados, es bastante probable que haya puntos para repartir a la llegada del pelotón y haya movimiento de los sprinters a final de etapa, con el doble de espectáculo en meta para espectadores y sobre todo televisión y patrocinadores. El valor del deporte se paga, y quienes pagan quieren lucha por todas partes...hay que evolucionar.
07 Jul 2018 - 09:37
Comment
#10 @#6 Pero en Motogp participan mayor cantidad de pilotos en una carrera. Así que al final el porcent ... Ver comentario
No hablo exclusivamente de MotoGP, ni más ni menos el mundial de motocross que está corriendo este fin de semana en Asia tiene 22 pilotos y puntúan 20. Darle valor a los puntos repartiendo pocos es algo que te puede proporcionar valor en una carrera loca al año. Dar puntos a más posiciones te va a garantizar más lucha en la zona media y trasera de la carrera en cada carrera. Hoy día en la F1 actual, con la limitación de motores sobre todo, un piloto que va el 13 o 14 y sabe que no coge puntos ahorra motor o incluso se retira para optar a puntos otro GP.
Sigurd
07 Jul 2018 - 08:16
Comment
#11 La verdad, esq aun recuerdo en 1999 cuando Pedro de la Rosa debuto en F1 y logro marcar 1 punto al q ... Ver comentario
También tiene sus problemas y es que hace que se sienta insuficiente: imagínate soportar lo que soporta un piloto de F1 durante una carrera y todo para que te digan que tu super carrera solo valió un punto.
Sigurd
07 Jul 2018 - 08:15
Comment

Pues yo diría que deberían puntuar la mitad de pilotos de una parrilla, con 20 pilotos 10 lugares está bien pero si se amplía a 24 deberían de ser 12, también creo que se debería puntuar la vuelta rápida y la pole para incentivar su importancia.

07 Jul 2018 - 07:57
Comment

La verdad, esq aun recuerdo en 1999 cuando Pedro de la Rosa debuto en F1 y logro marcar 1 punto al quedar 6°fue algo historico, porque aunq solo fuese un unico punto, para lograrlo debio quedar por delante de 22 coches, eso le daba valor a los puntos, si al final puntuan todos...estas quitando valor a los puntos y de rebote a la competicion.

Default user picture
07 Jul 2018 - 04:14
Comment
#6 Os entiendo a los puristas, pero en cualquier disciplina de motociclismo se puntua hasta el 15 o el ... Ver comentario
Pero en Motogp participan mayor cantidad de pilotos en una carrera. Así que al final el porcentaje de pilotos puntuados con respecto al total debe ser similar a la F1.
Default user picture
07 Jul 2018 - 04:01
Comment

Esto me parecía bueno hace años cuando había varios pilotos con cero puntos, incluso varios equipos con cero puntos, que clasificaban entre sí en función del puesto más alto conseguido, traducido, al que le tocara la bonoloto más loca en la carrera más estrafalaria. Eventualmente alguien de ese pelotón de relleno cazaba un punto o dos y se celebraba como 15 ó 20 mundiales, económicamente lo era (equipos de relleno pero necesarios, en aquella época eran populares las opiniones de que corriesen sólo las escuderías grandes eventualmente con 3 pilotos, pero los que hacían los contratos de TV en serio estipulaban 20 coches mínimo). No sé qué premiaba el sistema de dejar a tanta gente sin puntos pero el mérito como que no. Ahora no lo veo tan necesario aunque no me opondría a dar puntos hasta el 12 ó 15. A mayor calidad de la parrilla y de las reglas técnicas, menor necesidad de esta ampliación.

Default user picture
07 Jul 2018 - 03:00
Comment

esto permitira atraer a mas fabricantes

Default user picture
07 Jul 2018 - 02:57
Comment

Algunas disciplinas tienden con el tiempo a ir actualizándose a medida que existen reformas y cambios, me parece que es una excelente idea que a todos se les recompense después de una larga jornada con algún puntillo, es una manera de que al fin de temporada los pequeños también lleven parte del bizcocho ya que hoy en día es demasiado costo este deporte, creo que la iniciativa no está tan mal, puede tener más aspectos positivos que negativos, los tiempos cambian y las adaptaciones hay que hacerlas si o si, saludos..

07 Jul 2018 - 02:12
Comment

Os entiendo a los puristas, pero en cualquier disciplina de motociclismo se puntua hasta el 15 o el 20 y hay pelea por los puntos, por el top15, por el top10 y por lo que sea. Hoy día a un piloto le da igual ser 11° que 12°, vale lo mismo, y eso no es bueno para el espectáculo. Antiguamente se premiaba al vencedor, luego el podio con el top3, luego sistema de puntos...cuando la visibilidad de pilotos y equipos aumenta, la forma de puntuarlos también.

LewisTime
07 Jul 2018 - 01:59
Comment

Claro, y cuando a la última carrera el piloto que vaya primero en el campeonato le sirvan, supongamos, dos puntos para ganar el campeonato, le sirve salir 19no, asi que aprovecha a cambiar todos los componentes de su monoplaza para tener mejor fiabilidad e ir toda la carrera sin arriesgar ni un poco... super emocionante.

07 Jul 2018 - 01:10
Comment

Yo no lo tocaría... de hecho, soy de la opinión de que, o se mantiene, o se vuelve al sistema de puntuar a los 8 primeros. A unas malas, lo único que tocaría es poner 20 puntos al 2do en vez de 18, como en motociclismo, pero en general... creo que está bien como está. Aún recuerdo el tremendo valor que tenía puntuar hace unos años... eso no se debería perder.

07 Jul 2018 - 00:18
Comment

Realmente cualquier sistema de puntos tendra sus pros y sus contras. La idea de puntos para todos los participantes tendria un cierto sentido si se dan ñuntos solo a los que terminan la carrera (si abandonan antes de la ultima vuelta serian 0untos) y se motiva economicamente ese resultado. A ver si me explico, adjudicando a cada punto del Campeonato (tanto para constructores cono para pilotos) un importe fijo de la parte a distribuir y otro por la posicion final del campeonato ( y no como ahora que todo depende de esa posicion final) se premiaria en primer lugar a los equipos y pilotos que son mas regulares y dan espectaculo hasta el final, ahora un equipo puede terminar practicamente todas las carreras ente el 12 y el 11, y no obtener ningun punto, mientras que otro equipo que llegue sistematicamente entre el 17 y el 20 tenga una carrera con suerte y muchos abandonos, obtenga una decima posicion y asi reciba unos ingresos superiores a quien dio mas espectaculo. Con un siatema de puntos escalonado, donde la diferencia de puntos vaya en aumento por tramos, con un gran salto (coko ahora) para el primero y por que no? 1 punto para la vuelta rapida, se mantendria el premio comparativo a los mejores y se motivaria el espectaculo. Es un sistema similar al que se utilza en las regatas, aunque en estas la puntuacion esta invertida.

06 Jul 2018 - 22:37
Comment

Puntos al top 12 , a la pole y a la vuelta rápida...

06 Jul 2018 - 22:34
Comment

Esta política pedagógica de darle a todos los niños que participan en una competición un trofeo ganador - dizque para no bajarles la autoestima - es una filosofía que premia la mediocridad (Revista Human Behavior, mayo 2015 pagina 14, 15 y 16) y le quita a los niños los conceptos positivos de esfuerzo y competitividad y la satisfacción de ganar.
Ahora aplicar esta misma retorica perdedora a la Formula uno para que todos los pilotos puntúen.... ? Tengo seriamente mis dudas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41