F1

Ocurrirá en 2019

La F1 intentó que el GP nº 1.000 se celebrase en Silverstone... pero lo hará en China

El clima en abril de Reino Unido es la principal causa de esta decisión
Sean Bratches ha asegurado que esta celebración se extenderá en toda la temporada 2019
brdc_silverstone_logo_2018_soy_mnotor.jpg
Sergio Ríos
10
14 Mayo 2018 - 19:21

El próximo año se celebra el Gran Premio número 1.000 de la historia de la Fórmula 1. El comienzo de esta historia se sitúa en Silverstone, por lo que los directivos de la Fórmula 1 estudiaron modificar la fecha del GP de Gran Bretaña para que coincidiera con esta fecha. Sin embargo, el clima en esa época del año les hizo cambiar de opinión.

 

Así lo reconoció Sean Bratches en declaraciones para la agencia Reuters durante el Gran Premio de España. El director comercial de la Fórmula 1 comentó que se estudió modificar la celebración del GP de Gran Bretaña al mes de abril en 2019, de manera que coincidiera con el milésimo Gran Premio de la historia de la categoría. Sin embargo, tras experiencias como la sufrida en el año 2000 por las fuertes lluvias que ocasionaron graves problemas por el barro en las zonas cercanas al circuito, se ha decidido que este acontecimiento se celebre durante el GP de China.

"Silverstone fue el primer Gran Premio y nos hubiera gustado ver que el número 1.000 volviera a los inicios. Creo que hay una buena historia y una buena armonía allí", ha señalado Bratches. "Pero cuando me dijeron que el clima no es óptimo en abril, me hicieron cambiar de opinión rápidamente".

"Hemos dedicado mucho tiempo a este tema y hemos estudiado las diferentes circunstancias y los patrones climáticos. China es un gran lugar para competir. Es parte de nuestro futuro y estamos emocionados de ir allí para esa carrera en particular", ha declarado el norteamericano.

No obstante, Bratches quiso matizar que la celebración del Gran Premio número 1.000 no se reducirá tan sólo a la cita en el país asiático, por lo que durante toda la temporada se realizarán acciones que conmemoren un momento tan señalado.

"El próximo año vamos a celebrarlo como el año del Gran Premio nº 1.000, así que veréis acciones durante todo el año celebrando este hito increíble", ha adelantado.

En cuanto a los organizadores del GP de China, Bratches apuntó que adoptaron la decisión con ilusión y ya se está trabajando para preparar todo lo que se realizará para celebrar por todo lo alto una larga historia de Grandes Premios de Fórmula 1.

"Lo están adoptando y estamos empezando a tener discusiones sobre cómo podemos amplificarlo y asegurarnos de que se lo celebra de manera apropiada", ha apuntado Bratches.


MUCHAS INCOGNITAS SOBRE EL FUTURO DE ALGUNOS CIRCUITOS

Sobre el calendario de 2019, aún quedan algunas incógnitas por resolver. Silverstone tiene un futuro incierto por delante después de que sus organizadores activaran una cláusula de interrupción mediante la cual el Gran Premio del próximo año será el último salvo que se firme un nuevo acuerdo. 

A esto se unen las especulaciones sobre el futuro del GP de Azerbaiyán, donde se sugería que su permanencia dependería del avance del hipotético GP de Miami. Sin embargo, Bratches no ha dudado en desmentir estas especulaciones.

"Disparates en letras mayúsculas. No hay relación entre nuestros esfuerzos y el Gran Premio en Bakú y en cualquier otro Gran Premio del mundo. Son noticias falsas", ha sentenciado Bratches.

En lo que respecta a Silverstone, representantes del circuito inglés se encontraban en Barcelona durante el GP de España, pero el director comercial de la Fórmula 1 aseguró que no se han tenido conversaciones con ellos en esos días. Además, añadió que representantes de muchos Grandes Premios se encontraban allí en ese momento.

"No tuvimos conversaciones con ellos este fin de semana en particular. La mayoría de las conversaciones que hemos tenido se han llevado a cabo en Londres y eso no es para insinuar que algo anda mal. Hay muchos promotores aquí desde Singapur, Silverstone y alrededor de Europa y el mundo. Los de Hockenheim están aquí", ha añadido el norteamericano.

Hockenheim es otro circuito que tiene que poner en orden su futuro, con su contrato finalizando este año. Sus organizadores ya expresaron su voluntad de quedarse, pero firmando un contrato libre de riesgos, algo que según Bratches no concuerda con la forma de trabajar de Liberty Media.

"Mucha gente podría querer un contrato libre de riesgo, pero ese no es nuestro modelo de negocio. Esperamos ansiosos el Gran Premio este año", ha finalizado Sean Bratches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2018 - 01:25
Comment
#10 Mónaco, Silverstone o en última instancia Monza (y en este orden). Pero China no, por Dios... ojo, ... Ver comentario
No descartaría que el gran premio número 1000 se celebrara en Spa Francorchamps
14 Mayo 2018 - 23:47
Comment

Mónaco, Silverstone o en última instancia Monza (y en este orden). Pero China no, por Dios... ojo, está bien, pero no lo veo como para tener el honor de la carrera 1000 de un deporte que lleva casi 70 años existiendo como tal. Debería ser uno de esos tres de arriba... aaaaaargggggg

Default user picture
eluru
14 Mayo 2018 - 23:24
Comment

Lastima que no se pueda, pero tendría que ser en el infierno verde.

14 Mayo 2018 - 23:13
Comment

Apoyo la opción Monza que defendéis algun@s. Y si no un GP n1000 en un sorpresivo recuperado antiguo y frío Hockenheim.

14 Mayo 2018 - 22:43
Comment
#4 @#1 yo había pensado Mónaco, cualquiera de los clásicos estaría bien, pero China... es un circui ... Ver comentario
Mónaco, cierto. Mónaco sería la realmente la mejor opción.
Ferschumacher
14 Mayo 2018 - 21:51
Comment
#2 @#1 En Monza lo que deberian hacer es un aeropuerto, carreras en linea recta... en que maldito momen ... Ver comentario
entonces que sea en avus Alemania.
14 Mayo 2018 - 21:51
Comment
#1 ¿Y en Monza no podría ser? Ver comentario
yo había pensado Mónaco, cualquiera de los clásicos estaría bien, pero China... es un circuito que da buenas carreras pero lleva poco más de 10 años.
14 Mayo 2018 - 21:14
Comment
#2 @#1 En Monza lo que deberian hacer es un aeropuerto, carreras en linea recta... en que maldito momen ... Ver comentario
Lo digo porque es el otro circuito que está desde 1950 en F1. Además, bueno si tu prefieres que todos los circuitos sean como el Hungaroring luego no te quejes de pocos adelantamientos.
14 Mayo 2018 - 20:08
Comment
#1 ¿Y en Monza no podría ser? Ver comentario
En Monza lo que deberian hacer es un aeropuerto, carreras en linea recta... en que maldito momento
14 Mayo 2018 - 19:34
Comment

¿Y en Monza no podría ser?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25