F1

Actualidad

La F1 medita incluir seis clasificaciones al sprint en su calendario de 2022

Tras Silverstone y Monza, la F1 tendrá una última clasificación al sprint en 2021 en Brasil
Liberty Media presentará un calendario de 23 carreras mañana ante el Consejo Mundial
bottas_silverstone_2021_soymotor_2.jpg
5
14 Oct 2021 - 18:08

La Fórmula 1 incluirá hasta seis clasificaciones al sprint en el calendario de 23 carreras que presentará mañana ante el Consejo Mundial. El Gran Circo incrementará la frecuencia del nuevo formato la próxima temporada tras haber realizado dos experimentos en 2021 en Silverstone y Monza.

Ayer por la mañana en Londres, tuvo lugar la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, en la que uno de los temas a tratar fue el calendario de 23 carreras para 2022, junto con las clasificaciones al sprint. En los planes de Liberty Media está mantener ese nuevo sistema para el año que viene y lo veremos hasta en seis eventos diferentes.

Según adelanta el reputado periodista del portal web RaceFans.met, Dieter Rencken, la Fórmula 1 presentará ante el Consejo Mundial un calendario con 23 Grandes Premios–la cual es será una nueva cifra récord– y más de un cuarto de los mismos –hasta seis– serán con el formato de clasificación al sprint.

Eso sí, el jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, cree que Liberty Media debería escuchar más a los aficionados antes de darle más visibilidad a la clasificación al sprint en 2022. El directivo rumano sostiene que lo más justo sería que tuviesen voz y voto a la hora de tratar este tema, ya que fue diseñado especialmente para ellos.

"Tenemos una última clasificación al sprint en Brasil y tras ello, podremos tomar una decisión. El beneficio del viernes es que vemos cosas que tradicionalmente hay los sábados, pero sólo es justo si escuchas a los aficionados. Quizá hacer una encuesta a los fans que lo ven por la televisión y a los que van a los circuitos. Deberían escucharlos más", explicó Szafuanuer en la rueda de prensa de la FIA de jefes de equipo en Turquía.

Por otro lado, Fernando Alonso ve con buenos ojos este sistema, pero cree que todavía deben mejorar algunos aspectos. El español propuso en Monza tener menos juegos de neumáticos durante el fin de semana y también tener un formato de clasificación distinto al de Q1-Q2-Q3 los viernes.

"Creo que está bien. Si estuviera en casa, preferiría ver la clasificación al sprint que ver la tercera sesión de entrenamientos libres. Eso sí, aún pienso que los viernes son el punto que tenemos que mejorar. Con seis juegos de neumáticos los sábados, al final vamos a terminar en el orden natural del rendimiento de los coches. Si el formato de los viernes fuese diferente o a una vuelta...", ha comentado Alonso para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Oct 2021 - 11:51
Comment
#4 Si quieren hacerlo, creo que deberían mejorar el formato. La idea de hacer carreras al sprint no me ... Ver comentario
Yo lo mejoraría de esta forma: - Quitaría la segunda sesión de entrenamientos libres (o lo sustituiría por un Warm-Up de 15-20 minutos). - Sustituiría el sistema de clasificación del viernes de Q1, Q2 y Q3 por un sistema de clasificación a 1 vuelta. Esta clasificación determinaría el orden de salida de la carrera del domingo y los 10 primeros se invertirían las plazas en la carrera del sábado. - Repartiría más puntos en la carrera sprint. Yo usaría el sistema de puntuación que se usó ahsta 2009 (10 puntos para el primero, 8 para el segundo, 6 para el tercero, 5 para el cuarto, 4 para el quinto, 3 para el sexto, 2 para el séptimo y 1 para el octavo). - Este formato sólo lo usaría en los grtande premios históricos (salvo Mónaco) (Montréal, Silverstone, Spa-F5rancorshamps, Monza, Suzuka e Interlagos).
Default user picture
15 Oct 2021 - 11:45
Comment

Si quieren hacerlo, creo que deberían mejorar el formato. La idea de hacer carreras al sprint no me parece mala, pero deben pulir el formato.

14 Oct 2021 - 20:42
Comment

Prrfff...

Pachulara
14 Oct 2021 - 20:36
Comment

Uy, eso es porque ya saben que Hamilton no va a seguir el año que viene porque le tienen bien amañado este campeonato.

14 Oct 2021 - 19:07
Comment

Bien por Bottas que le está metiendo una paliza al escudero de la competencia :-)
.
Esperemos que estas "clasificaciones al sprint" continuen y nos alegren las carreras un poco con adelantamientos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25