F1

MOTORES

La F1 ideal de Vettel: sin baterías y con motores con el doble de cilindros

Vettel opina en el debate sobre los motores, ¿de combustión o eléctrico?
Nico Rosberg no tiene dudas: "La F1 se terminará fusionando con la Fórmula E"
Figuras como Berger, al principio críticas con la Fórmula E, han cambiado de opinión
vettel-ferrari-scuderia-soymotor.jpg
20
28 Ene 2020 - 10:18

Sebastian Vettel asegura que si él estuviera a cargo de la Fórmula 1, haría regresar los motores V12. El alemán representa la postura purista del deporte, que insiste en rechazar las tecnologías híbridas o eléctricas.

Cuatro meses después de la famosa frase de Vettel "Que recuperen los malditos V12", el tetracampeón insiste en esta postura y asegura que si estuviera al mando de la Fórmula 1, el motor que llevarían los coches sería un V12. El alemán, además, se despediría de las baterías, ya que no las ve necesarias.

"Lo primero que haría sería doblar el número de cilindros. También quitaría las baterías. No creo que se necesiten, salvo la de arranque", opina Vettel en declaraciones al diario alemán Berliner Kurier.

Nico Rosberg, otro alemán y también campeón del mundo de F1, tiene una opinión muy diferente. El expiloto de Mercedes se mueve por Mónaco en Smart, defiende la movilidad eléctrica desde que salió del Gran Circo y adelanta que espera una fusión de F1 y Fórmula E en el futuro.

"El motor híbrido es más eficiente que el de combustión, incluso con combustibles sintéticos. La potencia eléctrica se volverá incluso más sostenible gracias a la tecnología de baterías nueva. Ya dije en 2018 que la Fórmula 1 se terminará fusionando con la Fórmula E", añade Rosberg.

"La nueva atracción radica en la velocidad silenciosa. Cuando viajo con mis hijas, esta calma es maravillosa. Tampoco me gustan las estaciones de servicio. Ahora llego a casa por la noche, enchufo mi coche y listo", ha destacado el campeón de 2016.

Por último, el también expiloto de F1 y jefe del DTM Gerhard Berger, aunque en un principio había criticado la Fórmula E, acaba de presentar un estudio conceptual en el que plantea que los coches del DTM se alimenten por baterías o pilas de hidrógeno y que sean robots los que los asistan durante las paradas en boxes.

"Hablamos de máquinas de alto rendimiento que, como las del DTM, permitan carreras rueda a rueda espectaculares", apunta Berger por su parte.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ene 2020 - 17:52
Comment
#19 @#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajajajaja te pego fuerte la metadona.
Default user picture
29 Ene 2020 - 16:11
Comment
#11 La F1 ideal?....... sin Vettel Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SeiyaSagitario
29 Ene 2020 - 07:13
Comment

Coincido con Vettel para la evolución en lo electromecánico esta la formula E, La F1 es combustión, pero lamentablemente estas van cada vez a parecerse mas si no es que se fusionan

28 Ene 2020 - 21:32
Comment

La escencia de la F1 está en los motores a combustión, así que mucho se puede hablar del avance tecnológico, tecnología híbrida, la eficiencia energética, la contaminación de los motores a combustión (insignificante a nivel planetario porque 20 autos corren cada 15 días), etc., pero la F1 es la potencia y rugir de motores. Son más de 60 años de motores a combustión que lo están cambiando hacia una mayor tecnología pero mucho más costosa y elitista. Estoy de acuerdo con Vettel con su comentario de motores V12 sin aplicarle ningún sesgo más allá de su comentario.

28 Ene 2020 - 20:14
Comment

"La nueva atracción radica en la velocidad silenciosa. Cuando viajo con mis hijas, esta calma es maravillosa. Tampoco me gustan las estaciones de servicio. Ahora llego a casa por la noche, enchufo mi coche y listo" Esto es claramente un guiño hacia Mercedes por parte de ROS, y claro para él comprar un híbrido o eléctrico es tan fácil como comprar leche en el supermercado. Otro más que vive en su burbuja.

28 Ene 2020 - 20:12
Comment
#7 @#5 No entiendo nada Ver comentario
porque no es contigo el asunto. en cuanto a la nota en cuestion. a mi personalmente me hubiese gustado ver motores V6 bi-turbo (misma cilindrada), con el kers y con el deposito de los V8. todo esto sin la tonta norma de congelarlos y consumo por carrera.
Default user picture
28 Ene 2020 - 19:00
Comment
#11 La F1 ideal?....... sin Vettel Ver comentario
Y puestos a pedir, vuelve atrás a ver s con suerte no entra en 2009 en RedBull y así no te deja el culo escocido como parece que te lo ha dejado. Que penosidad tanto tu comentario como quien te lo ha votado. Pedir que un 4 veces campeón del mundo no esté en la F1, con el cuál se han disfrutado campeonatos como 2010 o 2012. Pero vaya, que tú como usuario medio de SoyMotor, esta claro porque lo quieres. Nada, a aseguir aplicando hemoal en la zona enrojecida.
28 Ene 2020 - 17:29
Comment

A ver, dejando de lado el sesgo de un puñado de participantes habituales, Vettel se formó mirando a Schumacher y esas poderosas máquinas rojas, si bien no eran con motor V12, era V10. Se entiende hasta desde lo emocional su preferencia. Al fierrero no hay cosa que le pueda gustar más. Rosberg sigue ligado a una empresa como Mercedes y no puede dejar de decir lo políticamente correcto para estos tiempos.

28 Ene 2020 - 17:17
Comment
#6 Que alguien quite el microfono a Rosberg. QUe tipo de piloto es aquel que se retira despues de ganar ... Ver comentario
Rosberg gano con todo el equipo en contra, para que seguir si sabia que todo seria para el lloron de Hamilton
petruz
28 Ene 2020 - 17:17
Comment

La F1 ideal?....... sin Vettel

28 Ene 2020 - 17:15
Comment

Vettel V12??, esta claro que habla por hablar, lo mismo piensa que así se gana al publico, mejor que pida los V8 que soplan los difusores

28 Ene 2020 - 17:14
Comment
#3 La F1 ideal de Vettel: sin baterías y con motores con el doble de cilindros..... y difusores soplad ... Ver comentario
El resentimiento, es una carga pesada en la vida, que es mejor evitar, coloca a las personas en lugares difíciles de sustentar.
28 Ene 2020 - 15:52
Comment
#6 Que alguien quite el microfono a Rosberg. QUe tipo de piloto es aquel que se retira despues de ganar ... Ver comentario
Corrio 10 años igual... creo que demostro su pilotaje durante años para que vengamos a preguntarnos si es un piloto de F1 con todas las letras. Button gano en 2009 y en 2010 pese a tener coche para ello no pudo revalidar. Alonso en 2007 igual. Rosberg vio, tras muchos años de experiencia que no valia la pena el sacrificio. Como piloto es respetable. Lo que hace ahora es dar pena, porque parece que quisiera volver y entonces critica a todos... Pero en pista a mi me gusto siempre. Y con eso no digo que sea Hamilton, Verstappen, Alonso, Leclerc. Pero era bueno... a la altura de un Ricciardo
28 Ene 2020 - 14:29
Comment
#5 @#2 antes de abordar primero los problemas de los demas, yo que tu me miraria esa xenofobia que tien ... Ver comentario
No entiendo nada
28 Ene 2020 - 14:28
Comment

Que alguien quite el microfono a Rosberg. QUe tipo de piloto es aquel que se retira despues de ganar por que tiene jodido miedo? Eso no es actitud de piloto. Eso es actitud de millonario que llego ahi por que con su dinero se pago su formacion(dar muchas vueltas en muchos coches).

Asi que que le quiten el micro y por supuesto, que ni se valoren sus palabras.

En cuanto a a los V12, esta claro que a los F1 les sobran 200kg o 300kg, por que el mundo avanza y los F1 han ganao peso, pero sin tonterias lo habrian perdido.

Y que decia Colin Chapman? Quitame 1 kilo de peso antes de darme un CV de mas. Punto pelota.

28 Ene 2020 - 14:13
Comment
#2 No hay que generalizar, gente traumada existe en todas partes, se deben tratar estas cosas pero pri ... Ver comentario
antes de abordar primero los problemas de los demas, yo que tu me miraria esa xenofobia que tienes que no es ni normal.
28 Ene 2020 - 13:58
Comment

Se equivoca Sebastián. Es cierto que el espectáculo actual, casi sin sonido es menor que con los ruidosos V12, pero una F1 con motores del pasado sería matarla totalmente, quizás solo tendríamos a Ferrari de motorista (a las automotrices no les interesa tecnologías obsoletas).
Por otro lado, hace rato vengo diciendo que el futuro está en la electricidad y en eso, a pesar de que no me gusta mucho la Fórmula e (la veo muy sacada de video game), esta ya le sacó ventaja a la F1 en vistas de futuro. Tal vez Nico Rosberg tenga razón y se fusionen.

28 Ene 2020 - 13:53
Comment

La F1 ideal de Vettel: sin baterías y con motores con el doble de cilindros..... y difusores soplados, alerones flexibles, orificios ilegales en el chasis.....ah, y que sus jefes y el mandamás se lo arreglen para que su compañero no le respire en la nuca.

28 Ene 2020 - 12:53
Comment

No hay que generalizar, gente traumada existe en todas partes, se deben tratar estas cosas pero primero hay que reconocer la problemática para buscar la superación.

28 Ene 2020 - 12:25
Comment

que fantasmilla es Vettel,a el le funciona la trasera con mas agarre de la cuenta,cuando no lo tiene solo le haria falta eso más potencia más trompos=más incompetencia.
A estas alturas a pocos va a engañar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25