F1

El australiano propone un nuevo modelo

La F1 ideal de Ricciardo: Sin Libres, dos carreras por cita y 16 pruebas

Daniel Ricciardo quiere acortar los Grandes Premios a sólo sábados y domingos
El formato del australiano pasa por una clasificación el sábado y dos carreras
ricciardo_alemania_2018_soy_motor_2.jpg
5
25 Jul 2018 - 18:47

Daniel Ricciardo sugiere que la Fórmula 1 necesita un cambio drástico en la estructura de las carreras. El piloto australiano preferiría acortar los Grandes Premios a sólo dos días, sábado y domingo, para simplemente centrarse en competir y "no hacer prácticas ni vueltas sin sentido".

Daniel Ricciardo es uno de esos pilotos que se preocupan por el futuro de la categoría reina del automovilismo. El de Red Bull cree que el formato actual de carreras ha quedado obsoleto, por lo que indica que el éxito de cara los años venideros pasa por una modificación en la estructura de los eventos.

"Preferiría no hacer prácticas, sólo sábado y domingo. Simplemente, clasificar el sábado por la mañana, competir el sábado por la tarde y correr nuevamente el domingo. Menos vueltas sin sentido y más vueltas de negocios significativos", ha comentado Ricciardo en declaraciones recogidas por Crash.net.

"Quiero que sea serio, no es la F1 a la que todo el mundo está acostumbrado, así que debes tener cuidado con dos carreras. Pero me gustan las carreras y no me gusta practicar tanto. Entonces, si eso significa que podemos competir más durante el año y practicar menos, entonces suena bien para mí", ha agregado.

En esa misma línea, el piloto de la marca de bebidas energéticas no se ha posicionado a favor de una reducción del calendario. Ricciardo está convencido de que, en caso de llevarla a cabo, los equipos llenarían esos fines de semana con actos publicitarios, lo cual no es del agrado del australiano.

"Depende si esos otros fines de semana son de vacaciones o días de actos publicitarios. Si son días de marketing, prefiero 23 carreras. Si son vacaciones, entonces prefiero 16 carreras", ha expresado para concluir.

Durante las próximas semanas, la FIA hará oficial el primer borrador del calendario de la temporada que viene, en la que volverá a desaparecer el Gran Premio de Alemania y, finalmente, no entrará Miami.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Jul 2018 - 23:59
Comment

Y qué pasaría con los equipos que necesitarán hacer pruebas aerodinámicas? Volverían los entrenamientos privados?

25 Jul 2018 - 20:34
Comment

La logística sería la MISMA quise decir.

25 Jul 2018 - 20:31
Comment

No es mala la idea... también podría ser que se mantengan las prácticas del viernes. Lo que hoy es la P3 la convertimos en clasificación y lo que hoy es qualy, pasa a carrera clasificatoria para largar el domingo, otorgando puntos claro. Es un cambio mínimo ya que la logística sería la mínima, pero haría más interesante el sábado.

25 Jul 2018 - 20:23
Comment

Eso hacen las categorías menores, el tema es que si reducen a 16 fechas el circo $$$ se va a ver muy reducido.

Default user picture
25 Jul 2018 - 20:03
Comment

Su idea no está mal no tiene sentido tener entrenamientos libres los viernes y el sábado respecto a correr tuviese que ser como la copa del rey tanto F1 f2 gp3 les daría la posibilidad de mostrarse a los pilotos jóvenes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25