F1

NUEVA ERA

La F1 firma un acuerdo por los intereses de los equipos pequeños

Todas las escuderías fijan unas bases inamovibles para la normativa 2021
Si los equipos grandes rompen el trato, la FIA publicará las reglas unilateralmente
fia-logo-soymotor.jpg
4
14 Jun 2019 - 10:16

La FIA ha atendido las preocupaciones de los equipos pequeños sobre el futuro de la Fórmula 1 y ha hecho firmar a todas las escuderías un acuerdo que les asegura ciertas bases que les benefician. De este modo, estos conjuntos ya no tendrán que temer grandes cambios que les perjudiquen de aquí a octubre. Si algún fabricante rompe este trato, la FIA publicará la normativa de forma unilateral.

Los equipos pequeños han accedido a apoyar que la publicación de la normativa de 2021 se posponga a octubre. Estos tenían miedo de que dejar pasar más tiempo alejara el reglamento de los objetivos principales que se buscaban.

Para conseguir su colaboración y atender a sus intereses, Liberty Media ha pedido a todas la escuderías que firmen un acuerdo que promete asegurar ciertas normas que benefician a los conjuntos con menor presupuesto.

Entre éstas están el techo presupuestario de 155 millones de euros, la estandarización de ciertas piezas, nuevas reglas relativas al parc fermé y a los entrenamientos libres y la promesa de que se mantendrán los motores actuales.

Si cualquiera de los equipos grandes rompe este acuerdo, Liberty Media anunciará de forma unilateral la normativa de 2021 antes del mes de octubre.

El presidente de la FIA, Jean Todt, convocó a los equipos ayer para celebrar una reunión de emergencia, en París, antes de la cita del Consejo Mundial de los Deportes de Motor de hoy para decidir sobre el futuro de la Fórmula 1.

Ya que aún no hay acuerdo en el reglamento deportivo, técnico y económico de la nueva era, la Federación ha aprobado posponer la fecha de publicación de las reglas a octubre, pero ha asegurado a los equipos pequeños que las ideas base de la normativa no sufrirán alteraciones, para salvaguardar sus intereses. De esta forma, la FIA soluciona un conflicto que se cocina desde hace meses y atiende a los deseos de la parte de la parrilla más vulnerable.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2019 - 19:05
Comment

Qué más da, si no cambian de motores todo va a seguir igual, y la "revolución" de 2017 es la prueba. Esta F1 híbrida es de lejos la peor que ha existido en términos de deportividad. Para mí los V10 van a ser los mejores motores.

CoronelMustang
14 Jun 2019 - 16:08
Comment

bien me gusta lo del presupuesto y la estandarización de piezas, aunque una lastima que no regresen a los v8

franciss
14 Jun 2019 - 15:31
Comment

- En teoría, todo bien, pero las reglas están para saltárselas sabemos que Mercedes, Ferrari y Red Bull, las reglas se las pasan por el arco del triunfo, harán lo que quieran...

14 Jun 2019 - 14:26
Comment

Me parece bien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25