F1

VÍDEO

La F1 experimenta con una cámara nueva en el casco de Gasly

Grabaron una vuelta de instalación con Gasly en Mónaco
No está claro que vayan a incluir este punto de vista en las próximas retransmisiones
gasly-monaco-soymotor.jpg
6
01 Jun 2018 - 14:29

Antes del comienzo de la temporada, Liberty Media ya prometió ángulos nuevos de cámara para hacer más emocionantes las retransmisiones. Además de los gráficos sobre el halo que sorprendieron a todos hace unas semanas, ahora experimentan con una nueva cámara en el casco de los pilotos, que probaron en una vuelta de instalación antes de los entrenamientos libres de Mónaco, con Pierre Gasly como conejillo de indias.

La Fórmula 1 no para de innovar para mejorar el producto que entrega a los aficionados. Cómo se presenta el deporte es uno de los campos en los que la organización tiene aún mucho por hacer y el último paso en dar por parte de Liberty Media ha sido experimentar con una cámara nueva sobre el casco de Pierre Gasly, aprovechando que el piloto francés se grabó durante 24 horas en el pasado Gran Premio de Mónaco.

Ayer el equipo publicó un vídeo con lo mejor del día del piloto francés, que acababa con un plano de esta misma cámara nueva, situada en el casco del piloto de Toro Rosso, pero hoy hemos podido ver la continuación y saber que se trata de un experimento por parte de la FOM y de los dueños de la F1.

Consiste en una vuelta de instalación antes de los entrenamientos libres sobre el Principado, pero a pesar de que no fue cuando el francés fue más rápido de todo el fin de semana, a través de este plano, sí que tenemos esa sensación de velocidad y de gran reto que nos recuerda los motivos por los que amamos este deporte.

A pesar de esta prueba que ha hecho el deporte, no es seguro que en las retransmisiones de los próximos Grandes Premios vayamos a ver esta cámara en los cascos de los pilotos, aunque precisamente la reacción de la mayoría de aficionados al ver este vídeo ha sido pedir esta visión, para hacer más emocionantes las sesiones, algo que seguro que la F1 escuchará.

Precisamente con este objetivo el Gran Circo abrió un foro para todos los fans del deporte recientemente. Se llama F1 Fan Voice y en él, todos los aficionados pueden hacer recomendaciones para tratar de mejorar el espectáculo entre todos.

Si aún tenéis pendiente ver el resumen de las 24 horas con Gasly, grabado con una cámara en el pecho del piloto, aquí lo podéis ver:

24 horas con Gasly

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2018 - 20:50
Comment
#5 Muy interesante la visión. @#1 Coincido en la necesidad de estabilizar el enfoque. Creo que el hal ... Ver comentario
Yo pienso igual. Creo que aumentar el ángulo no nos dejaría ver lo que está mirando el piloto. Y ya sería la leche que nos mostraran un punto con dónde está mirando realmente el piloto, al estilo de los cascos de los pilotos de cazas para apuntar sus armas.
01 Jun 2018 - 18:35
Comment
Muy interesante la visión.
#1 Si consiguen estabilizarla y controlar más el tema del enfoque me parece que son unos planos impres ... Ver comentario
Coincido en la necesidad de estabilizar el enfoque. Creo que el halo juega en contra al respecto en esta prueba.
#2 Quizas le faltaria un poco mas de angulo de vision, estilo gopro Ver comentario
No sé si aumentar el ángulo sería adecuado. Más bien creo que aumentar la focal imitaría más la visión del piloto.
01 Jun 2018 - 18:03
Comment

Que miren la IndyCar, ahí usan esas cámaras hace ya unos 3 años y la verdad es que las tomas son de lo mejor.

01 Jun 2018 - 15:56
Comment

Me sumo a los 2 comentarios, a ver si en breve la vemos en los GP's...

01 Jun 2018 - 15:19
Comment

Quizas le faltaria un poco mas de angulo de vision, estilo gopro

Default user picture
01 Jun 2018 - 15:05
Comment

Si consiguen estabilizarla y controlar más el tema del enfoque me parece que son unos planos impresionantes, sobre todo para meternos en la isla de un piloto perseguido y ver como gestiona los retrovisores, me parece una flipada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41