F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

La F1 estudia tener una carrera de clasificación con parrilla invertida

Propuesta planteada en la reciente reunión de la FIA, Liberty, equipos y pilotos
La carrera, a celebrar el sábado por la tarde, configuraría el orden de parrilla del domingo
La inversión sería sobre el puesto de los equipos en el Campeonato de Constructores
silverstone-carrera-2019-soymotor.jpg
13
25 Jul 2019 - 11:46

La Fórmula 1 estudia una idea revolucionaria: convertir la clasificación en una carrera, el sábado, en la que los pilotos salgan en orden invertido respecto a la posición de sus equipos en el Campeonato de Constructores.

El pasado martes se reunieron Jean Todt, Nikolas Tombazis, Chase Carey, los jefes de equipo, Sebastian Vettel y Romain Grosjean, en Ginebra, para hablar sobre la normativa de 2021.

Liberty Media es consciente de que tocar el formato es una de las formas de hacer el fin de semana más emocionante. Así, una de las ideas que se propuso en la citada reunión fue celebrar una carrera de clasificación los sábados por la tarde para determinar el orden de salida de la carrera del domingo, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Se trataría de una carrera de una distancia de 100 kilómetros cuya parrilla de salida se configuraría a partir del orden inverso de la clasificación del Campeonato de Constructores. Así, Robert Kubica y George Russell se posicionarían primero y segundo y Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en las últimas posiciones. 

Sería una propuesta aplicable, en principio, sólo en algunos circuitos, sin incluir aquellas pistas en las que adelantar sea difícil. Esta iniciativa obligaría a los pilotos con coches mejores a recuperar posiciones para colocarse en buen lugar para la carrera definitiva, la del domingo, y daría la oportunidad a los pilotos de la zona media a destacarse.

Precisamente la falta de igualdad de la Fórmula 1 es una de las injusticias sobre la que ha llamado la atención Carlos Sainz en sus últimas declaraciones. "Todos deberíamos tener la oportunidad de luchar por al menos un podio en cada carrera. En cambio, en este momento, esta oportunidad está reservada para los que pilotan para los tres mejores equipos", ha comentado el español en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Quizás esta idea ayude a equilibrar la parrilla y a crear fines de semana más emocionantes, ¿qué opináis? 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
25 Jul 2019 - 18:47
Comment

Bueno al menos la FIA y liberty media reconocen la abismal diferencia entre equipos, en sus tres categorías (A,B y C)
Pero creo estos parches no pueden tapar el sol con un dedo, su de hecho sería solo en algunas pistas e ilusionaria a algunos pero cada domingo la realidad se impondrá salvó por contactos o despistes lo cual solo provocaría la ira de los poderosos equipos A y por ende intereses afectados

25 Jul 2019 - 17:59
Comment

Al menos en clasificación veríamos muchos adelantamientos.. eso sin dudas, pero que papel jugarían los llamados equipos "satélite"? Como juzgariamos luego un TR dejando pasar a un RB, o un Alfa a un Ferrari? O un Williams a un Mercedes.. eso como se raciona? Es posible que las polémicas aumenten, la inflación de la F1 jaja, no se encuentra el rumbo.. la brújula está indecisa.

25 Jul 2019 - 17:56
Comment

me parece un parche ridículo

Default user picture
25 Jul 2019 - 17:43
Comment
#7 Bueno, decir que el experimento en las Wseries resultó en la carrera más movida de las disputadas ... Ver comentario
tal cual...
Default user picture
25 Jul 2019 - 17:41
Comment

No me gustan las propuestas que buscan dar espectáculo artificialmente. Prefiero un campeonato lineal, en donde se límite la capacidad de los equipos para sacarle 2 según de ventaja al resto. Prefiero un formato de clasificación al estilo 2004, salga, de su vuelta y usted verá.

25 Jul 2019 - 17:13
Comment

Buscando la cura a algo que no lo tiene. Habrá que ver cómo impacta el techo presupuestario, y si la cosa no cambia mucho a plantear otra normativa de motores que es justo lo que no quieren pero el problema en sí.

25 Jul 2019 - 16:44
Comment

Bueno, decir que el experimento en las Wseries resultó en la carrera más movida de las disputadas hasta ahora. Pero para la F1 me parece un parche. El problema es el rendimiento tan dispar entre los monoplazas. ¿A caso esta carrera de clasificación evitará que los williams salgan los últimos?, ¿O impedirá que los 6 coches más rápidos de siempre acaben escalando hasta las primeras posiciones?. Tal vez se mezclarían un poco más las posiciones en la clase media y alta, pero seguiría existiendo las dos categorías de la F1 (tres, contamos a Williams a parte). Creo que "crear" adelantamientos, colocando a HAM el último y a KUB el primero, es artificial, como lo es adelantar con el DRS. Obvio que los coches más rápidos adelantarán a los más lentos.

petruz
25 Jul 2019 - 16:36
Comment

Igualar a la fuerza? se llama COMUNISMO, jajajaja qué barrabasadas andan pensando, mejor que se homologue un cockpit y volante para todos los autos y todos los pilotos intercambien autos en cada carrera, así no se altera el esfuerzo de cada Marca y tendríamos un verdadero campeonato de pilotos en igualdad de condiciones.
bueno, al menos es otra ideota más!

25 Jul 2019 - 14:55
Comment

¡¡ Y por que no mejor una carrera de los pilotos reservas, un campeonato de 1 piloto por equipo de 10 autos, asi se les daria mas oportunidad y aparador a estos pilotos, saludos.

Default user picture
25 Jul 2019 - 14:46
Comment

A mi me parece una muy buena propuesta, pilotos como Verstappen podrían salir en las primeras posiciones con más frecuencia que con la actual clasificación, los mapa motor estarían más limitados y el piloto definitivamente contaría mucho más.

25 Jul 2019 - 14:08
Comment

No sé yo eh, esto sólo serviría en circuitos como en mónaco o hungria, en las demás carreras seguiría cómo ahora.

franciss
25 Jul 2019 - 13:39
Comment

- Una propuesta ridícula...

25 Jul 2019 - 12:13
Comment

Para hacer eso, mejor hacerlo directamente en la carrera del domingo y usar los sábados para hacer las sesiones de entrenamiento. Tendremos carreras divertidas como en las carreras con lluvia y los equipos pequeños tendrán más visibilidad en el primer tercio de carrera, por lo que atraerían más patrocinadores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25