F1

FORMATO

La F1 estudia premiar los grand chelems de formato experimental

Estudian dar un punto extra si el Poleman gana las carreras del sábado y del domingo
De la parrilla actual sólo tres pilotos han conseguido grand chelems
hamilton-verstappen-2021-gp-soymotor.jpg
9
28 Mayo 2021 - 08:09

¿Y si el piloto que dominase cada Gran Premio recibiese un punto extra? Ésta es la idea que ahora mismo está sobre la mesa de la Fórmula 1. Stefano Domenicali comparte que piensan en premiar con un punto al piloto que logre la Pole, la victoria en la clasificación al sprint y en la carrera del domingo.

La F1 probará un nuevo formato en tres Grandes Premios este año, con la novedad de la clasificación al sprint. El objetivo de este cambio es darle más importancia al sábado y repartir mejor el interés entre los tres días de Gran Premio.

"No queremos dormirnos en los laureles con un formato clásico que podría envejecer. Es un experimento que debe hacer que el viernes, sábado y domingo sean interesantes, con las pruebas del primer día como preparación para una carrera corta", ha explicado Domenicali en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Además, Domenicali comparte en que piensan en la posibilidad de premiar con un punto extra al piloto que en estos fines de semana experimentales logre la Pole, la victoria en la clasificación al sprint y la victoria en la carrera.

"La clasificación al sprint que se celebrará el sábado establece el orden de salida de la carrera principal el domingo. Una fórmula que ofrece más contenidos para la televisión y que permite a los organizadores difundir interés durante varios días", ha indicado Domenicali.

"Para los pilotos estamos pensando en un punto extra para aquellos que logren Grand Chelem: Pole, victoria en la clasificación al sprint y victoria del Gran Premio", ha detallado el nuevo presidente de la Fórmula 1.

Si esta iniciativa es bien recibida, ese punto puede llegar para quedarse y estaría en juego en el GP más histórico e icónico, según Domenicali. "Si tiene éxito, puede convertirse en el modo de de actuar para el Gran Premio más histórico e icónico", ha expresado Domenicali para cerrar.

Lograr Grand Chelem en F1 es conseguir la Pole, la vuelta rápida, la victoria y liderar de principio a fin. No obstante, Domenicali no menciona ni la vuelta rápida ni el hecho de liderar la carrera. El piloto que más grand chelems ha conseguido en la historia de la F1 es Jim Clark, con ocho. De la parrilla actual sólo tres pilotos los han logrado:

  • Lewis Hamilton, 6: Malasia 2014, Italia 2015, China 2017, Canadá 2017, Gran Bretaña 2017 y Abu Dabi 2019
  • Sebastian Vettel, 4: India 2011, Japón 2012, Singapur 2013, Corea del Sur 2013
  • Fernando Alonso, 1: Singapur 2010
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
28 Mayo 2021 - 15:55
Comment

No le veo sentido sólo haría la diferencia más grande entre equipo dominador y el resto .

28 Mayo 2021 - 14:58
Comment

Ya que sumen 1 punto a la vuelta rápida me parece un cachondeo. Los coches que son muy superiores si tienen ventaja se meten en boxes y la hacen. Lo hemos visto demasiado. Un grand chelem es un premio que hoy en día se da por dominancia. Si premiabas a Vettel en esos años Alonso estaria más lejos en el campeonato, y Hamilton acumularía más puntos. Prefiero que sea un logro-estadística y no puntuable.

28 Mayo 2021 - 14:26
Comment

Eso solo beneficia al equipo dominador, es un sin sentido...

28 Mayo 2021 - 13:42
Comment

El punto extra deberían de dárselo al equipo que más mejorara de una carrera a otra. Los Grand Chelem sólo son para los equipos fuertes y sus pilotos y eso no es justo, además de ser aburrido.

28 Mayo 2021 - 13:38
Comment

¿Quiénes son los únicos equipos que pueden lograr el Grand Chelems?.....
Más ventajas para los únicos equipos de punta, el resto jamás les podrán dar alcance.

28 Mayo 2021 - 13:35
Comment

Idea que atenta contra la competitividad del campeonato, ya que aumenta la brecha entre el equipo dominante de turno o los equipos más poderosos, por una parte; y los más débiles, por otra.
Es decir, una estupidez.

28 Mayo 2021 - 10:09
Comment

Solo he leído la noticia para saber que significa eso del "grand chelems".
Una gilipollez más.
Que se hubieran dejado de tokens y tendríamos un campeonato mejor (por ejemplo para que ferrari hubiera rehecho el motor completamente).

28 Mayo 2021 - 10:02
Comment

Para mi otra chorrada mas, es como el experimento de aquella carrera que puntuaba doble. Un equipo dominante con estos sistemas finiquita las temporadas a la mitad del campeonato, a uno ya le cuesta tener esperanza y vienen con estas historias. Que mas premio que meterle mínimo 7 puntos a los rivales? Ya tenemos el punto de la vuelta rápida y ese esta bien ya que los equipos de media tabla tienen mas opciones de aspirar a conseguirlo, poco se ve pero se ha visto, en cambio el grand chelem ni de coña se vera que lo consiga un equipo modesto

28 Mayo 2021 - 08:39
Comment

Esta bien que se premie el ir mas rapido y que no se dejen nada, pero esto creo que solo va a potencia a los fuertes.
Si lucharan muchos tanto por pole como por victorias, estaria bien, pero si el año que viene sale un equipo dominante le ca a sacar mas puntos aun al resto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25