F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

La F1 estudia pagar a los equipos un dinero extra por la inflación

Se medita una cantidad entre 2,8 y 3,7 millones de euros
No será un regalo, se les quitará del total de ingresos que recibirán a final de año
russell-canada-2022-salida-soymotor.jpg
8
27 Jun 2022 - 14:08

Los deseos de Red Bull se cumplen y la Fórmula 1 ayudará a los equipos a contrarrestar los efectos de la inflación. Todas las escuderías recibirán una suma de entre 2,8 y 3,7 millones de euros que no contará en el techo presupuestario. 

Tras tanta presión, la Fórmula 1 tiene un plan en mente para pagar dinero extra a todos los equipos, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport. Una partida que no se contará dentro del techo presupuestario, pero que se reducirá del dinero que reciban las escuderías a final de año por su posición final en el Campeonato de Constructores.

"El titular de los derechos Liberty debe pagar a todos los equipos una cierta cantidad en efectivo. Algunos hablan de 2,83 millones de euros, otros del 3% del límite de techo presupuestario actual de 132 millones. Eso sería 3,9 millones de euros. 

Sin embargo, esto no es un regalo por parte de Liberty, ya que el dinero que les dan ahora se quitará del total que reciben los equipos a final de año. Así, la medida supone más un golpe para los equipos ricos que para los pobres, ya que los campeones se llevan un 14% del dinero total mientras que el décimo clasificado, sólo un 7%.

Alpine y Haas ven esta solución con buenos ojos. "Si todos se benefician por igual, estaremos allí", ha destacado el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer.

"Ese sería un buen equilibrio porque los equipos que ni siquiera alcanzan el límite presupuestario también se benefician de él", ha destacado el jefe de Haas, Guenther Steiner.

Sin embargo, se trata de momento sólo de una propuesta que la FIA aún tiene que meditar. "Estamos viendo la propuesta. Es nuestro dinero el que se va a distribuir", ha avisado la Federación.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2022 - 17:29
Comment

Olé la FIA ahí, sacando tajada, si el año que viene me perdonas X millones de € del reparto, este año te dejo aumentar el techo presupuestario, para los equipos que en el pasado gastaban 450 millones de €, esto no es más que una pantomima para permitirles saltarse los acuerdos.

27 Jun 2022 - 17:09
Comment

Pagar o prestar dinero?

27 Jun 2022 - 16:55
Comment

Es una auténtica vergüenza hacer todos estos cambios a mitad de temporada cuando hay equipos que han hecho los deberes tanto en peso, en porposing, en techo presupuestario...Al final los grandes equipos tapan sus deficiencias llorando a nuestra querida FIA que no duda en inclinarse ante ellos...Si con las normas que teníamos al inicio ya era difícil de ver a más de dos o tres equipos luchando por cosas importantes, con estos cambios de última hora más lo es aún.

Default user picture
Jobae
27 Jun 2022 - 16:04
Comment

Reglas del fondo del plano? Cambiémoslas. Reglas del peso minimo? Cambiemoslas. Reglas para mitigar el porpoising? Ni siquiera las aplico. Reglas para el techo presupuestario? Cambiémoslas. Tienen carita de buey y otra de estrella los mas beneficiados.

Schumisuzuka2000
27 Jun 2022 - 15:47
Comment

Otro decretazo de Sánchez, digo de Sulayem.

27 Jun 2022 - 14:28
Comment
#2 No creo que esté bien, dan pero quitan, ellos no pierden, es lógico ? Ver comentario
Y el título de la nota está mal redactado para mi , una cosa es pagar y otra es adelantar un plus de ganancias...
27 Jun 2022 - 14:26
Comment

No creo que esté bien, dan pero quitan, ellos no pierden, es lógico ?

27 Jun 2022 - 14:25
Comment

La F1 estudia ceder al chantaje de RB (Otra vez)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25