Test pretemporada F1 2020 en directo
DOPAJE

La F1 estudia las posibles afectaciones del escándalo de dopaje

Rusia, sancionada sin participar cuatro años en competiciones internacionales

La categoría monitoriza la situación para saber si le afectará la sanción a Rusia

La F1 apunta que si Rusia no puede celebrar su GP, debe ceder el testigo a otro país

AmpliarLa F1 estudia las posibles afectaciones del escándalo de dopaje  - SoyMotor.comVista aérea del circuito de Sochi

Tanto la Fórmula 1 como la Federación del Automóvil de Rusia estudian si la decisión de excluir a Rusia de eventos deportivos internacionales por dopaje puede afectar al Gran Premio de Rusia y a Daniil Kvyat.

La Fórmula 1 ha asegurado que estará atenta al desarrollo del escándalo del dopaje ruso para descubrir si les puede afectar. No obstante, los organizadores del Gran Premio de Rusia confían en que la carrera no se verá afectada.

"El contrato se firmó en 2010, mucho antes de la investigación de la Agencia Internacional Antidopaje, y llega hasta 2025", han asegurado los promotores del evento en declaraciones al medio de comunicación ruso Championat.

Por su parte, la Federación del Automóvil Rusa asegura que siempre ha cumplido con los requisitos de la Agencia Internacional de Dopaje de forma "impecable" para asegurarse de que su deporte es puro y libre de dopaje.

El Gran Circo, por su parte, asegura que en el caso de que Rusia no pueda organizar su carrera, la FIA debe encargarse de pasarle el testigo de organizar este GP a otro país.

"Si el derecho a organizar un evento importante en este período de cuatro años ya se le ha negado a Rusia, entonces la FIA debe retirar este derecho y transferirlo a otro país, si no es imposible legal o físicamente·, aseguran desde el servicio de prensa de la categoría reina.

"Dado el derecho de la Agencia Antidopaje de Rusia a impugnar la decisión en conformidad con el Artículo 10.4 de la Norma Internacional para el Cumplimiento de los Firmantes, la Fórmula 1, en colaboración con la FIA, debe monitorizar de cerca cómo se desarrolla esta situación", añaden.

La Agencia Internacional Antidopaje permite a los pilotos rusos no implicados en la violación del Código Antidopaje correr con bandera neutral si demuestran su inocencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP