F1

ACTUALIDAD

La F1 estudia introducir cambios para aumentar el espectáculo, según prensa alemana

Planea cambiar la utilización del DRS e incrementar las salidas del coche de seguridad
Los eventos al sprint también a estudio
hungria_2022_soymotor.com_.jpg
15
27 Sep 2022 - 19:59

La Fórmula 1 busca aumentar el espectáculo en sus fines de semana de Gran Premio, para ello estudia introducir nuevas reglas que incrementen la acción en pista. Entre los posibles cambios está la utilización del DRS, la salida de los coches de seguridad o el formato de los eventos al sprint. 

La máxima categoría del automovilismo quiere incrementar su éxito y corregir sus errores o puntos débiles para así aumentar más el espectáculo. Así pues, según informa el medio alemán Auto Motor und Sport, la Fórmula 1 puede introducir nuevas reglas con esta finalidad. 

La primera modificación estaría relacionado con el DRS. Tal y como informa la revista alemana, la Fórmula 1 estudia la posibilidad de que el DRS se pueda habilitar desde la primera vuelta y en las vueltas de reanudación tras una bandera roja o coche de seguridad. También se valora cambiar las zonas de activación durante un mismo fin de semana o limitar su tiempo de uso. 

Respecto al coche de seguridad, la Fórmula 1 buscaría que sus salidas fueran mayores a las apariciones del coche de seguridad virtual. Todo ello con el objetivo de que aumente el número de adelantamientos en pista. 

Por último, en cuanto a los fines de semana con carrera al sprint —los cuales se duplicarán en 2023—, la organización planea introducir una segunda clasificación. Así pues, la primera clasificación se disputaría el viernes y definiría la parrilla de la sprint. Mientras que la segunda sería el sábado y ordenaría la de la carrera principal del domingo. 

Esto supondría un cambio en la esencia de los eventos al sprint, pues hasta ahora servían como sesión clasificatoria para la carrera. 

Cabe destacar que para que un cambio como este se produzca a última es necesario 28 votos a favor de 30 posibles, lo que complica su implantación para 2023. 

Además de estos temas, la Fórmula 1 también tiene otros aspectos que abordar que han supuesto situaciones polémicas esta temporada tal y como las sanciones en parrilla por cambio de componentes o el final de carreras bajo coche de seguridad.

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2022 - 16:21
Comment

Yo digo, coche de seguridad y banderas rojas si, pero que durante coche de seguridad prohibido entrar a pit a cambiar neumaticis, y durante bandera roja, lo mismo, nadie cambia neumaticos, asi los que han hecho un buen trabajo, no lo pierdan en una loteria

28 Sep 2022 - 12:27
Comment

Lo del drs lo llevo pidiendo desde hace tiempo.

Default user picture
28 Sep 2022 - 12:23
Comment

Perdonen la expresión, pero VAYA MIERDA!!!

- Más SC???!!!! ... perfecto, lo correcto sería eliminarlos, o al menos evitar que se pierdan las ventajas conseguidas, es una lotería sin sentido que siempre he odiado.

- DRS limitado en tiempo y zonas variables?
Que se dejen de gilipolleces, y que permitan su uso libre, y lo suyo sería meter más aerodinámica activa, para poder reducir consumo y emisiones.

Para variar, la F1 va en contra del sentido común, que asco!!!!

28 Sep 2022 - 08:06
Comment

Pueden cambiar todo lo que quieran ,pero si un monoplaza es tan superior ,ya salga último marcha atrás ...ganará la carrera .
Lo único es igualdad de rendimiento y habrá más espectáculo .

28 Sep 2022 - 07:02
Comment

¿ Sigue el DRS ? que macana yo pensé que lo sacaban al engaña pichanga!!

28 Sep 2022 - 02:44
Comment

Pinta mal todo esto, no sé en que piensa Domenicali y compañía

28 Sep 2022 - 01:28
Comment

Y los que largan detras el sprint, para que lo corren si tienen pocas o nulas posibilidades de llegar a los puntos en pocas vueltas, y tampoco van a mejorar el puesto de salida para el domingo?

28 Sep 2022 - 01:24
Comment

el DRS si es libre mas de uno hara alguna macana por abrirlo en mal lugar.
Mas SC para juntarlos? y que haya mas beneficiados y mas perjudicados?
dos clasificaciones? o sea que seran dos carreras independientes, una corta y una larga. Mejor libres 1 y 2 el viernes, clasificación y sprint el sábado, y carrera el domingo largando según terminaron el sprint.
NOT INVENTING!!

28 Sep 2022 - 00:41
Comment

SANCIONES POR CAMBIOS DE COMPONENTES UM
Se reducen al incrementar de 3 sustituciones de la ICE, Turbo, MGU-H y MGU-K a 4 en la Temporada 2023; ya que, decidieron aumentar de 2 a 3 la ECU y ES; con ello, se logra eliminar el Ahorro de Motores y elevar el Nivel de Competencia, tanto en la Sprint como en la Carrera.
/
COCHE DE SEGURIDAD
Después de un Accidente o Monoplaza Parado en Pista, a falta de 3 o más vueltas para culminar la carrera, sacar la bandera roja, para luego relanzar la competencia bajo SC; siempre y cuando, la pista está seca.

28 Sep 2022 - 00:33
Comment

DRS Libre.
Interesante SI incrementan el Nro de Zonas de Activación y Limitan su Tiempo Total de Activación por Vuelta en un 30% de media del TV, por ejemplo. De esta forma, será a discrecionalidad del Piloto el TTAV en Modo Ataque.
/
SEGUNDA CLASIFICACIÓN.
Con Formato Q1, Q2 y Q3, reduce los entrenamientos libres (Solo se disputará la PL1, lo que limita actualizaciones y Complica el Set Up); así que, tendrán que aumentar su duración de 1 a 1 ½ hora y eso incrementa el número de kilómetros y tiempo de uso de las UM, por lo que, la FIA deberá incrementar el número de sustituciones de componentes en la Temporada de F1 2023, sobre todo SI hay 24 GP y con 6 Sprint.

27 Sep 2022 - 22:55
Comment

Que aumenten la igualdad y aumentará el espectáculo

franciss
27 Sep 2022 - 22:00
Comment

Ya lo dijebuscan cortar de raiz la superioridad de red bull no se lleven a engaño, estoy de la búsqueda del supuesto espectáculo hasta los coyones, 10 años mercedes dominando con un coche de otra categoría nunca se preocuparon del espectáculo, ahora que donmina red bull espectáculo, espectáculo, espectáculo...

27 Sep 2022 - 21:33
Comment

Se vienen los playoff y el stage-racing. Para la mano Liberty Mierda!!

Default user picture
27 Sep 2022 - 21:24
Comment

Que gelipollez. Llevan años haciendo cambios para aumentar el espectaculo y sigue siendo igual de aburrida.

27 Sep 2022 - 20:46
Comment

Hummmm, no me gusta nada......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25