F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La F1 estudia comenzar la temporada a puerta cerrada en julio o agosto

Creen que las medidas que está tomando Europa ayudarán a que la situación mejore
La opción de Silverstone como primer GP cobra fuerza
silverstone-circuito-gp-soymotor.jpg
4
07 Abr 2020 - 08:35

La Fórmula 1 confía en que las medidas que se están tomando en Europa pueden hacer que la situación del coronavirus mejore lo suficiente como para comenzar la temporada a puerta cerrada en julio o agosto.

El coronavirus ya ha causado el aplazamiento o cancelación de los ocho primeros Grandes Premios de la temporada y se espera más anuncios negativos en este sentido este mes.

La voluntad de la Fórmula 1 era intentar salvar entre 15 y 18 carreras a celebrarse en una segunda mitad de año comprimida. Sin embargo, el hecho de que el Gran Circo sea un deporte global y que no todos los países estén afrontando el virus de forma simultánea ni con la misma gravedad complica aún más la situación.

La propuesta que se estudia ahora mismo, según trascendió por la reunión que tuvieron ayer los jefes de equipo con Carey y Todt, es comenzar la temporada con carreras a puerta cerrada mientras no se levanten las restricciones de los países que obligan al distanciamiento social.

Desde el Gran Circo confían en que las medidas que se están tomando en Europa ayudarán a que la situación mejore, como ya están demostrando algunos países, para verano. Así, esta evolución favorable les hace pensar que podrán comenzar la temporada con la celebración de un número de carreras a puerta cerrada en julio o agosto, según informa la BBC.

Una posibilidad que se estudia es comenzar con el Gran Premio de Gran Bretaña. Aunque los eventos que iban en el calendario antes que Silverstone –Canadá, Francia y Austria– no se han aplazado aún, hoy por hoy parece el evento más factible para empezar la campaña, ya que siete de los diez equipos de la parrilla tienen su sede en suelo británico. El tema del calendario nuevo se estudiará en una nueva reunión en unos días.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
08 Abr 2020 - 17:22
Comment
#1 A quién beneficia esto de celebrar un campeonato a puerta cerrada???.....a Liberty por los derechos ... Ver comentario
Ahora dilo sin llorar!
07 Abr 2020 - 19:03
Comment
#1 A quién beneficia esto de celebrar un campeonato a puerta cerrada???.....a Liberty por los derechos ... Ver comentario
A todos
07 Abr 2020 - 15:25
Comment

Los promotores de los grandes premios que se realicen a puerta cerrada pierden completamente, ya que no tienen el retorno que corresponde por pagar su cuota a Liberty para celebrar el GP. Resumen: Los promotores NO cobrarán las entradas al circuito, NO tienen dividendos y de paso pagan a Liberty para que se celebre el Gran Premio. A Liberty les importa un carajo esa situación, solo les importa su dinero.

07 Abr 2020 - 15:20
Comment

A quién beneficia esto de celebrar un campeonato a puerta cerrada???.....a Liberty por los derechos televisivos (Liberty se embolsa $800 millones de dólares) y a los equipos grandes como Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari, que cobran por el lugar que ocuparon en el campeonato de constructores y los del cavallino adicional su bono adjunto por histórico. Los equipos pequeños se joden en vista de que su único ingreso son sus patrocinadores, pero en medio de una recesión económica la perspectiva no es buena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25