F1

REGLAMENTO DEPORTIVO

La F1 estudia cambios en el sistema de puntos y el formato de GP para 2020

Liberty Media se reúne con los equipos hoy en Londres para tratar varios asuntos
También hablarán de las medidas económicas que planean introducir en 2021
wolff-carey-soymotor.jpg
11
31 Ene 2019 - 11:28

Liberty Media debatirá hoy con los equipos, en una reunión, sobre cambiar el sistema de puntuación y el formato de fin de semana de la Fórmula 1 para la temporada 2020.

Los propietarios de la F1, Liberty Media, todavía no han llegado a un acuerdo sobre la normativa técnica y las medidas económicas de 2021, pero quieren aprovechar cada temporada para modelar el deporte de tal manera que guste más a los aficionados. Así, hoy los estadounidenses se reúnen en Londres con los jefes de equipo para proponerles cambios en el sistema de puntuación y en el formato del fin de semana.

El año pasado uno de los temas que estuvo sobre la mesa fue hacer que 15 pilotos o incluso toda la parrilla puntuara en cada carrera. Al final, la propuesta no salió adelante, pero Liberty quiere volver a recuperar este asunto y debatirlo con los equipos para 2020, según informa el portal web Race Fans.

Se puede aprobar un sistema de puntuación nuevo para 2020 si el 70% de los votantes lo hace saber a través de la Comisión de Fórmula 1 antes del próximo 30 de abril.

Otro de los posibles cambios para 2020 se refiere al formato del fin de semana, pues se quiere reducir el tiempo de entrenamientos libres, para quitar ayudas a pilotos y equipos y hacer que las carreras sean más impredecibles.

También se estudia limitar el uso de dinamómetros, de la simulación para el desarrollo y adelantar el toque de queda para que no se pueda trabajar tanto en los coches durante los fines de semana. Por otro lado, tampoco se olvidarán de hablar sobre el reparto de los premios y el techo presupuestario para la etapa a partir de 2021.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Feb 2019 - 20:48
Comment

Que vuelvan los repostajes, para hacer varias estrategias, así cada uno puede salir con distinto combustible y luchar por la pole yendo descargado, yo también lo puntuaría. Y puntuaría la vuelta rápida, así lo que están atrás entrarían en las últimas vueltas para por lo menos intentar llevarse algo. Pero no puntuar todos, sino no tiene mérito conseguir puntos,yo incluso solo daría a los 8 primeros

31 Ene 2019 - 18:39
Comment

Lo que tendrían que hacer tambien es traerse otro equipo más.

31 Ene 2019 - 18:10
Comment
#1 Es cierto que por una parte, dar puntos a todos o casi todos quita valor a los puntos... pero seamos ... Ver comentario
no estoy de acuerdo. Para mi los puntos deben seguir siendo algo exclusivo ¿quién habla del valor de entrar en puntos en MotoGP? Nadie. Si estás luchando contra un tio por el 12° lugar, si ambos no habéis conseguido ningún punto intenta pasarlo igualmente, porque tu posición final en la tabla dependerá de quién quedó más arriba en la mejor carrera de cada uno. A no ser qur llegue una carrera loca y alguno de los dos puntúe y ya tú no tengas opción de igualarlo. ¿Injusto si tú has sido más regular? Pues sí, pero ahí está la belleza de conseguir los puntos, al igual que la belleza de la F1 debería residir en correr a todo lo que da y dejar de dar pasos para convertirde en una nueva modalidad de campeonato de resistencia
31 Ene 2019 - 18:02
Comment
#5 Me parece que el actual sistema de puntos es perfecto porque es el más completo. Me explico: El s ... Ver comentario
excelente análisis
31 Ene 2019 - 14:13
Comment
#5 Me parece que el actual sistema de puntos es perfecto porque es el más completo. Me explico: El s ... Ver comentario
Yo coincido en que es la mejor pero esta concebido para años de mayor paridad. Que Bottas sea 5 o un ferrari o incluso Max no parece un premio de regularidad. Mas bien quiere decir que lo han hecho mal. Y el nuevo 5° que dices paso a ser el 7°. Por eso no veo mal que se amplie unos puestos. O en consecuencia reducir las diferencias con el resto.
31 Ene 2019 - 14:11
Comment

¡¡ Y se sigue manoseado la F1 y no encuentran el espectaculo, deberian tomar ciertas reglas de los 70/80s y tiempos actuales, saludos. !!

31 Ene 2019 - 13:27
Comment

Me parece que el actual sistema de puntos es perfecto porque es el más completo.
Me explico:
El sistema 10-6-4-3-2-1 premiaba en exceso las victorias y ser regular apenas tenía premio Quedar en el top 5 con frecuencia pero sin ganar no servia de nada. Una victoria valia casi lo mismo que dos segundos puestos. Por otro lado, el 10-8-6-5-4-3-2-1 devaluaba enormemente las victorias y con ser un poco regular se podía hacer frente a las victorias ajenas. Es decir, si ibas segundo no ganabas demasiado yendo a por la victoria.
El actual sistema tiene esas dos vertientes. Quedar en el top 5 ahora da por lo menos 10 puntos.
Es decir, antes un quinto puesto valía 2 puntos. 1 victora = quedar 5 veces quinto
El siguiente sistema: 1 victoria = quedar 2.5 veces quinto.
Esa proporción de 2.5 se mantiene en el sistema actual puesto que 25/10 = 2.5
Sin embargo, el sistema actual tiene una mejor progresión para premiar como se debe una victoria. Y es que los 7 puntos de diferencia son un salto mucho más grande que incentiva a pelear por la victoria.
Entonces se consigue premiar la victoria y la regularidad por igual.

En este gráfico he intentado explicarlo mejor: https://i.imgur.com/VyXEZVr.png

Default user picture
31 Ene 2019 - 13:26
Comment

lo de los puntos hasta el 15º me gusta. hemos visto pilotos con malos coches llegar a 11º con actuaciones espectaculares y quedar con mal gusto de boca porque no sirvió para nada. Y mas aun si tenemos en cuenta que el la parrilla actual, si no ocurre nada raro, hasta el 6º ya están asignados los puntos...

petruz
31 Ene 2019 - 13:19
Comment

me atraía más el formato de salida de linea de tres al arranque y rearranque

31 Ene 2019 - 12:26
Comment
#1 Es cierto que por una parte, dar puntos a todos o casi todos quita valor a los puntos... pero seamos ... Ver comentario
Quise decir ''ser el 13º y pelear por el puesto 12'', no al revés.
31 Ene 2019 - 12:25
Comment

Es cierto que por una parte, dar puntos a todos o casi todos quita valor a los puntos... pero seamos honestos, beneficia al espectáculo. No es lo mismo ser el 12 y pelear por el 13º puesto sabiendo que quedes donde quedas te llevas 0 puntos que luchar incluso por un par, o uno, puntos extra por adelantar una posición en cola.

Creo que un formato de 15 sobre 20 estaría bien. No todos porque siempre hay abandonos y accidentes y eso haría que solo por aguantar ya puntuases, pero si ese casi todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25