F1

DOCUMENTAL NETFLIX

Netflix estrena hoy su documental sobre la temporada 2018 de la F1

10 capítulos que resumen la última temporada de la categoría reina
f1-drive-survive-netflix-soymotor.jpg
12
08 Mar 2019 - 09:52

Ya está disponible toda la adrenalina de la Fórmula 1 en Netflix. La plataforma ha estrenado el documental 'Formula 1: Drive to Survive', que repasa en diez episodios la emocionante temporada 2018.

Se trata de un documental hecho con la colaboración de todos los equipos salvo Mercedes y Ferrari, que cuenta con un acceso inédito todo lo que ocurre entre los bastidores de la categoría reina, en un esfuerzo por captar la esencia humana detrás de las motivaciones de cada protagonista.

Liberty Media apuesta por este acuerdo con Netflix para dar a conocer su producto a una nueva audiencia, para romper los tópicos que existen sobre el Gran Circo y conseguir que el aficionado medio sea capaz de apreciar el Gran Circo de un modo distinto al que conocía hasta el momento.

El documental transcurre durante el último año de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y navega entre las distintas líneas narrativas que existieron aquel curso en el paddock, tales como el dilema de Daniel Ricciardo entre Red Bull y Renault, los primeros pasos de Charles Leclerc con Sauber o la compra de Force India.

 

El documental se compone de diez episodios, de entre 30 y 40 minutos de duración. Cada uno se centra en una historia fundamental en el desarrollo de la temporada. El primero tiene como protagonista a Daniel Ricciardo; el segundo, a Alonso y Carlos Sainz. A continuación, se puede ver la temática de cada uno de ellos:

  1. Nada que perder: Daniel Ricciardo es protagonista mientras los equipos se preparan para la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia.
  2. El Rey de España: El equipo McLaren quiere cambiar las cosas ahora que su piloto Fernando Alonso se enfrenta al piloto de Renault Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de España en Barcelona.
  3. Redención: en el prestigioso Gran Premio de Mónaco, Ricciardo se siente presionado. Además, el equipo Williams Racing lucha por seguir siendo relevante.
  4. El arte de la guerra: la turbulenta relación entre Red Bull y Renault empeora aún más. Mientras tanto, un importante piloto de Fórmula 1 hace algo sorprendente.
  5. Problemas en las altas esferas: el respaldo económico de un equipo no siempre se traduce en victorias. Ejemplo: McLaren. Además, el director y copropietario de Force India se enfrenta a problemas legales.
  6. Todo o nada: un consorcio liderado por Lawrence Stroll compra la escudería Force India y sus dos pilotos temen que Lance, hijo de Stroll, le quite el puesto a uno de ellos.
  7. Cabeza fría: a Romain Grosjean, piloto del equipo Haas F1, le cuesta lidiar con los nervios y la confianza en sí mismo en el famoso Gran Premio de Francia.
  8. La nueva generación: Charles leclerc, piloto de Sauber, espera conseguir algo que su amigo Jules Bianchi no llegó a hacer: competir para Ferrari.
  9. Barras y estrellas: la rivalidad entre Renault y Haas se caldea y los equipos de mitad de parrilla se ven las caras en el circuito de Austin, Texas, en el Gran Premio de Estados Unidos.
  10. Línea de meta: tanto los nuevos pilotos como las leyendas se centran en terminar el año a lo grande, mientras los equipos se preparan para la última carrera de la temporada.

 

Liberty Media ya trabaja en la segunda temporada. De hecho, ya se han grabado las primeras imágenes en los test de pretemporada y los cámaras viajarán a Australia para seguir con el rodaje.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2019 - 16:54
Comment
#11 Muy bien filmado y aporta detalles de la interna de los equipos que no conocíamos. Notable la esce ... Ver comentario
me gusta la salida de la conferencia de prensa entre Horner y Abiteboul tras firmar con Ricciardo. "Espero que te quede plata para los motores" resentido Horner jaja un grande. Una pena los datos mentidos como Ricciardo en austria, que parece que pelea por la victoria por el enfoque que hacen, hasta la rotura de motor. Cuando Verstappen estuvo toda la carrera por delante. Demasiada omision de Max, pero bueno... La segunda temporada, sobre la actual lo mostrara peleando el titulo y eso sera suficiente
09 Mar 2019 - 13:07
Comment

Muy bien filmado y aporta detalles de la interna de los equipos que no conocíamos. Notable la escena que muestra a Christian Horner, después del choque de Baku, en su casa de Oxfordshire, saludando a su pareja burros Max y Daniel. Ja ja ja

Pachulara
08 Mar 2019 - 22:18
Comment

Bueno, es la F1 de 2018 bajo el punto de vista de los equipos "pequeños".

08 Mar 2019 - 19:58
Comment

Es muy bueno. Ver los sacrificios que se hacen y las personalidades en la pista. E visto 3 capitulos. Lo recomiendo, y sobre todo para hacerselo ver a ese pariente, amigo, conocido que solo conoce Ferrari, Schumacher y poco mas de este mundo. Es una gran introduccion. La falta de ferrari se siente (y de Kimi, que seria genial) pero hay un gran director detras y un trabajo de montaje muy bien hecho.

08 Mar 2019 - 19:53
Comment

ya comence con el primer episodio... esta producido para el comun denominador del publico general sobre este planeta obvio, no es novedad... los fanaticos y seguidores solo veremos un resumen de lo que ya vimos salvo algunas cosas de los pilotos bastante interesantes. las imagenes son buenisimas y tomas unicas de este documental tambien aunque estan acompañadas y opacadas en muchas ocaciones por una musica de (velocidad, jajaja) graciosa y que casi da verguenza ajena, el purista odiara no escuchar el sonido ambiente unicamente (lo odiaran se los digo por experiencia)......
lo bueno es que ademas de todo esto no tan genial es que abre un mundo a personas que jamas le dieron importancia y hoy tienen la posibilidad de ver un poco de que se trata la formula 1 hoy en dia, la formula 1 como la conocimos en decadas pasadas se murio... nos queda aceptarla, continuar y disfrutar de lo que es hoy o renegarse como muchas personas que no ven una luz al final del tunel esperando que vuelvan motores v12, nuestro deber es ver el documental completo, saludos!!!

08 Mar 2019 - 14:01
Comment
#5 @#3 Que no tengan el mismo acceso a Mercedes y Ferrari que tienen a los demás equipos no quiere dec ... Ver comentario
de acuerdo. Igual habrá que verlo. Saludos
08 Mar 2019 - 13:58
Comment
#3 @#2 ¡Obvio! Pero una productora seria debe hacer el esfuerzo por llegar a acuerdo con los protagon ... Ver comentario
Se trata de tiempo en pantalla. Manipular lo que se dice. No es solo dinero... Al final rompes el acuerdo con los otros equipos. Y para mi un documental solo de ferrari y mercedes es mas fraude. El actual en todo caso queda en mano de los directores para lograr una narrativa coherente e interesante pese a esas faltas
08 Mar 2019 - 13:11
Comment
#3 @#2 ¡Obvio! Pero una productora seria debe hacer el esfuerzo por llegar a acuerdo con los protagon ... Ver comentario
Que no tengan el mismo acceso a Mercedes y Ferrari que tienen a los demás equipos no quiere decir que los vayan a borrar de la historia. Supongo que tendrán un acceso similar al que tiene el equipo de comunicación de la propia F1. La diferencia es que no podrán mostrar nada nuevo para los que ya seguimos la F1, pero parece que lo vendas como que no se hablará nada de esos dos equipos, cuando uno de los episodios está dedicado a Leclerc y su fichaje por Ferrari. Yo no me lo perderé, cuando lo veamos podremos comentar hasta qué punto esa decisión ha afectado a la calidad del producto.
08 Mar 2019 - 12:56
Comment
#2 @#1 Será porque ellos no quisieron hacerlo, no por culpa de Netflix. Ver comentario
¡Obvio! Pero una productora seria debe hacer el esfuerzo por llegar a acuerdo con los protagonistas. De lo contrario, ¿es legítimo hacer igual el reportaje sabiendo que en el fondo están engañando a la audiencia?
08 Mar 2019 - 12:46
Comment
#1 Sin Ferrari ni Mercedes este documental es un fraude. Una falta de rigurosidad inaceptable para una ... Ver comentario
Será porque ellos no quisieron hacerlo, no por culpa de Netflix.
08 Mar 2019 - 11:43
Comment

Sin Ferrari ni Mercedes este documental es un fraude. Una falta de rigurosidad inaceptable para una productora de primer nivel como Netflix.
Probablemente el público masivo no entiende mucho de Fórmula 1 y disfrutará igual de un reportaje bien filmado y con un buen relato..., para mí es una falta de respeto. Es como contar la historia del Rock omitiendo a los Beatles y a los Stones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41