F1

TELEVISIÓN

La F1 estrena grafismos televisivos este año: debut en Austria

Amazon ha preparado un paquete de novedades que introducirá de forma progresiva
En el segundo GP de Silverstone se podrá comparar pilotos actuales con los del pasado
grafismos-f1-2020-soymotor.jpg
13
23 Jun 2020 - 09:57

La Fórmula 1 estrena grafismos esta temporada. Amazon, su socio, ha presentado cómo serán los primeros grafismos en los que han trabajado para ayudar a entender a los aficionados el rendimiento de los coches y acercar el deporte a los espectadores.

Los nuevos grafismos:

  • Puntuación del rendimiento del coche: se tendrá en cuenta la potencia, el agarre, la carga aerodinámica y la resistencia aerodinámica del coche para determinar sus fortalezas. Se calculará según la velocidad en curvas de baja, media y alta velocidad, en rectas y según el sobreviraje y subviraje. Lo veremos por primera vez en el Gran Premio de Austria.
  • Comparación definitiva de la velocidad de los pilotos: se estrenará en la segunda carrera de Silverstone y es uno de los grafismos más interesantes, pues sirve para comparar a los pilotos actuales con los del pasado. La base de datos de la que dispone Amazon tiene información de hasta el año 1983.
  • Rendimiento en las curvas de alta y baja velocidad: llegará para el GP de Bélgica y servirá para saber cómo lidian los pilotos con curvas de alta velocidad, las de más de 175 kilómetros/hora, y con las de baja velocidad, por debajo de los 125 kilómetros/hora.
  • Valoración de las habilidades del piloto: tendrá en cuenta clasificaciones, salidas, ritmo en carrera, gestión de neumáticos, defensas y ataques. No llegará hasta la segunda mitad de la temporada.

Para la segunda parte de la campaña, Amazon y la F1 planean introducir tres grafismos más: desarrollo del coche y equipo, rendimiento general de temporada y predicción de ritmo de clasificación y carrera. Toda esta información nueva servirá para complementar y enriquecer la experiencia del espectador.

car-performance-scores-soymotor.jpg

A continuación se puede ver un avance de cómo será y cómo se calcula el primero de ellos, la puntuación del rendimiento del coche, que se ofrecerá desde el GP de Austria:

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2020 - 11:37
Comment
#1 Se ve interesante pero algo complejo, esto de las puntuaciones lo hace muy evidente la verdad, la gr ... Ver comentario
el problema de todo esto es que la puntuación no tiene porque coincidir con la realidad, al final se basa en unos criterios y en unas personas que no tienen porque ser los adecuados
SeiyaSagitario
24 Jun 2020 - 05:15
Comment

bue esto es inncesario deberian centrarse mas en mostrar las batallas de la zona media y media baja y algunos te tapan los adelantamientos y toros parecen de videojuego

Alarico
24 Jun 2020 - 01:07
Comment

Es hora de lanzar una carga de gráficos aleatorios, inútiles y sin sentido para tratar de desviar la atención de la gente de la pantomima que vende esta banda de incompetentes.
Triste reflejo de dónde está la competición, que Liberty cree que los seguidores necesitan información adicional para entretenerlos y evitar que cambien de canal... Si la acción de la pista fuera lo suficientemente buena, no necesitaríamos toda esa basura. ¿Acaso ya han olvidado los estúpidos gráficos sobre el supuesto desgaste de neumáticos? Es increíble... Dentro de poco veremos comentarios como: coche rojo lento, coche gris rápido, ¿por qué? Amazon me lo dijo...
En definitiva, esto es un insulto más de este gente hacia los buenos aficionados al automovilismo, nos están tratando como idiotas y encima sin tener opción a desactivarlo, todavía peor...

Default user picture
23 Jun 2020 - 23:57
Comment

Cuesta abajo en la rodada.
Perdon Bernie, volve, yankees go home

23 Jun 2020 - 21:31
Comment

Chorradas.

23 Jun 2020 - 16:00
Comment

Éste sistema me llamó mucho la atención y lo vi por primera vez en la Indy. Y por lo que veo Liberty quiere americanizar la F1, como no podía ser de otra manera. Personalmente no me gusta que un letrerito siga al coche, parece de videojuego y le quita realismo a la situación. Pero supongo que me acostumbraré, como con el halo.

franciss
23 Jun 2020 - 15:33
Comment

-Evolución en grafismo e involución en todo lo demás, motor, aerodinámica,etc...

Default user picture
23 Jun 2020 - 15:23
Comment

Si Dan la opción a poder quitarlos estilo lo que han hecho con La Liga adelante, si no que se quede como esta, lo veo demasiado parafernalia y algo que aporta bastante poco (como sea como lo del porcentaje de las ruedas...)

23 Jun 2020 - 14:41
Comment

memeces

23 Jun 2020 - 12:28
Comment

No sabia que Amazon fuese socio de la F1, ya podrían meter en Amazon prime la F1, aunque sea pagando un extra, y adiós Movistar, que ver la F1 en España es una ruina...

23 Jun 2020 - 11:13
Comment

Es muy interesante. Dudo mucho que sea fiable, pero la idea es que el nuevo fan tenga información más o menos entendible para que sepa un poco quién brilla gracias al coche y quien no. Pero creo que estas valoraciones, sobretodo de pilotos es muuuuuuuuy subjetivo, veremos si no acaba liando más a la gente.

23 Jun 2020 - 10:59
Comment

Ah, y por favor que quiten el gráfico del desgaste de ruedas por que es algo superrelativo y como era de esperar no daban una

23 Jun 2020 - 10:58
Comment

Se ve interesante pero algo complejo, esto de las puntuaciones lo hace muy evidente la verdad, la gracia está también en uno entender y asimilar que coches están mejor en unos circuitos que en otros, si te lo dan todo mascado ya se hace raro. No se, muchas puntuaciones se están añadiendo y eso da pie a la sobreinformación, veremos que tal funciona y como lo depuran a lo largo del año

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25