GP 70º Aniversario F1 2020
CALENDARIO 2020

La F1 espera anunciar el resto del calendario en "pocas semanas"

Carey asegura que ya tienen fijados algunos de los próximos destinos

Liberty asegura que lo más complicado es cuadrar las fechas

Ve posible la presencia de aficionados más adelante si la situación lo permite

AmpliarLa F1 espera anunciar el resto del calendario en "pocas semanas"La F1 espera anunciar el resto del calendario en "pocas semanas"

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, espera confirmar las próximas carreras de la temporada 2020 dentro de unas pocas semanas. A la categoría le gustaría hacer oficial en ese anuncio toda la segunda mitad del calendario.

La temporada 2020 de Fórmula 1 actualmente tiene ocho carreras confirmadas y la primera de ellas se celebra este fin de semana en Austria. La vigente campaña ha quedado condicionada por la pandemia. No obstante, los directivos esperan salvar este 2020 y organizar el mayor número posible de carreras. Eso sí, bajo una total seguridad.

Aunque Carey aseguró que esperaba anunciar las próximas carreras antes del GP de Austria, aplaza el anuncio y espera tener el resto del calendario claro en unas smeanas.

"Creo que dentro de unas pocas semanas vamos a poder confirmar el siguiente puñado de carreras de este nuevo calendario. Lo ideal sería hacer oficial ya toda la segunda mitad del calendario", ha reconocido Carey en palabras para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Carey sostiene que ya tienen algunos lugares confirmados e insiste en mantenerse optimista sobre el objetivo de celebrar entre 15 y 18 carreras. Eso sí, ahora viene lo complicado, dado que deberán de atribuir una fecha a cada evento.

"Hay un número de destinos que ya sabemos que estarán en el calendario. Eso sí, queremos tener claro cuáles son las fechas idóneas para disputar cada carrera. Hemos dicho que 15-18 carreras es el objetivo y ya tenemos un número de carreras con el que estamos contentos, pero ahora hay que adjudicar la fecha de cada uno. También tenemos que ver la evolución de la pandemia en cada país”, ha comunicado.

Carey es consciente de que hay países que están pasándolo peor que otros en este momento, por lo que están muy pendientes de la evolución de cada uno. Además, también se muestran optimistas sobre la posibilidad de recibir a público más adelante.

"Hay países como Estados Unidos, México y Brasil que están sufriendo mucho, por lo que estamos muy informados sobre su situación actual. También queremos saber si habrá restricciones de viajes o problemas. Los aficionados también es algo que tenemos en cuenta; a nosotros nos gustaría celebrar carreras con público y es una opción ahora mismo", ha añadido.

"Uno de los retos es saber cómo será nuestro calendario para noviembre. Son cuatro meses en los que desconocemos cómo evolucionará el virus. Necesitamos un plan y necesitamos tomar las decisiones correctas. Creo que vamos a informar pronto", ha expresado Carey para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP