F1

vídeo

"La F1 es mi mundo": la increíble historia del aficionado ciego que pudo probar un F1 en España

El Gran Circo nos ha permitido conocer la peculiar historia de este joven francés
Charaf-Eddin se quedó ciego a los 20 años pero nunca ha dejado de seguir la F1
image-2018-05-18.jpg
17
18 Mayo 2018 - 19:04

Alerones, aletines, pequeñas modificaciones aerodinámicas, los bargeboards, los turning vanes, el halo, los colores de los neumáticos de Pirelli, las banderas, el semáforo, los trofeos y el podio. Y en general y por encima de todo, los monoplazas.

Cuando cualquiera de nosotros vemos la Fórmula 1, todos los elementos recién mencionados no representan ninguna novedad, son simplemente los elementos visuales que –casi cualquiera– puede ver. Sin embargo, ¿se imaginan seguir la F1 del mismo modo que lo hacen actualmente sin poder ver nada de eso? ¿Nada de nada? 

Ese es el caso de Charaf-Eddin Ait-Tales. Charaf-Eddin se describe a sí mismo como "un ciego que ama la F1 y la sigue por todo el mundo". El joven francés se empezó a quedar ciego a partir de cumplir 20 años. Antes de ese momento, era un auténtico loco del Gran Circo, y el perder la visión, no le iba a impedir seguir siéndolo.

captura_de_pantalla_2018-05-18_a_las_18.59.28.png

Charaf-Eddin estaba el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Afirma disfrutar de seguir la F1 desde los circuitos y televisión porque como ya conoce todas las curvas del Mundial, no le 'hace falta' verlas. Cuando se quedó ciego se dijo a sí mismo, "ok, para superarlo tienes que estar en un sitio que amas. Cuando sigo la F1 me olvido de que soy ciego, porque conozco las curvas y sé dónde están. La F1 es mi mundo".

"Cuando prestas atención, se pueden escuchar muchas cosas. Incluso todos vosotros, vuestros ojos os engañan", ha afirmado Charaf-Eddin. Su ídolo, es Michael Schumacher. Y afirma haber sentido cierto paralelismo con el káiser, dado que cuando éste sufrió un accidente en Silverstone y se rompió las piernas, él empezaba a quedarse ciego. Y sintió como que ambos debían regresar más fuertes.

captura_de_pantalla_2018-05-18_a_las_18.59.02.png

Charaf-Eddin es fisioterapeuta, pero asegura que los jueves por la tarde cierra su negocio y no lo vuelve a abrir hasta el lunes por la mañana, porque los fines de semana de Fórmula 1 son simplemente sagrados. Incluso la rueda de prensa de los jueves.

El francés ha tenido la oportunidad de tocar varias veces un coche de F1 y reconoce que "son más blandos de lo que parecen". Pero gracias a una tremenda iniciativa de la F1 y Liberty Media, en Barcelona, Charaf-Eddin no sólo pudo tocar un F1... sino subirse y rodar en el mismo.

Así es, en el programa de F1 Experiencie, algunos famosos e invitados VIP pueden subirse a un biplaza de F1 adaptado y estar en el coche mientras un piloto profesional les da unas vueltas en pista. Y ese fue el caso de Charaf-Eddin. Y lo mejor, es que se lo dijeron por sorpresa, tan sólo media hora antes de ponerse el casco.

Quizá lo más increíble de este vídeo que ha colgado la F1 –más allá de la admirable actitud y filosofía del joven francés–, es que mientras el biplaza rodaba en Barcelona, Charaf-Eddin se situaba perfectamente en qué curva estaba y hasta cuando regresó a la calle de boxes.

El momento más emotivo del vídeo colgado en la página web de la F1 y que podrán ver aquí, llega cuando al volver al box, la única reacción que Charaf-Eddin puede tener es romper a llorar. Ni siquiera puede pronunciar una palabra porque verdaderamente ha cumplido su sueño. Una historia realmente entrañable, que nos permite ver el lado más humano de la F1.

captura_de_pantalla_2018-05-18_a_las_18.58.44.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
19 Mayo 2018 - 12:05
Comment

https://www.formula1.com/en/video.html 
quería que lo vierais , es más emocionante que leerlo, en el momento que lega a box después de reconocer las curvas del circuito y se intenta quitar el casco ahi podeis ver como se nota que esta hecho un flan, emocionado, ha cumplido su sueño, simplemente no puede hablar, se envuelve en un largo abrazo en el box y es simplemente emocionante el vídeo completo, disfrutadlo compañeros !

19 Mayo 2018 - 11:16
Comment

De vez en cuando la F1 demuestra que algo de humanidad le queda. Esto ha sido precioso, impresionante. Ver cosas así te alegran el día!!

19 Mayo 2018 - 08:10
Comment

Muy buen regalo para un seguidor profesional de la F1,es admirable como con tan poco se puede hacer tan feliz a una persona,olé!

19 Mayo 2018 - 05:46
Comment

Este si se merece una visita a Schumacher y darle un apreton de manos.
Deberia suceder.

19 Mayo 2018 - 05:07
Comment

Extraordinario lo que hace la F1

El-Aviador
19 Mayo 2018 - 03:32
Comment

Que linda historia

Default user picture
19 Mayo 2018 - 03:24
Comment

Se me cayó una lágrima. A este chico le tenían que dar pases gratis para todos los GPs. Es una motivación, una razón para no venirse abajo en esta vida.

Default user picture
19 Mayo 2018 - 01:39
Comment
#7 Historias de vida..... Ver comentario
Es en estos momentos tan tiernos de F1 cuando uno masse acuerda de la persona de tu avatar :)
Default user picture
19 Mayo 2018 - 01:19
Comment

Wow que historia, te toca de verdad el corazón.

19 Mayo 2018 - 01:00
Comment

Una lección de vida,, que hermoso. Esto es pasion a la F1

19 Mayo 2018 - 00:20
Comment

Historias de vida.....

Blade Runner
18 Mayo 2018 - 23:44
Comment

Que grande

18 Mayo 2018 - 23:39
Comment

En esos segundos del abrazo se puede ver todo. Increíble

18 Mayo 2018 - 23:26
Comment

Precioso. Cuando después de lo del niño y Raikkonen el año pasado pensaba que ya no se podía superar... sin palabras

18 Mayo 2018 - 23:03
Comment

A ver, yo ciego ciego, lo que se dice ciego, no soy, pero de un ojo un poco, sí que fallo. Con media vuelta, ya me conformo; luego si eso, ya vuelvo andando al box.

18 Mayo 2018 - 22:38
Comment

He visto el vídeo y es increíble, recomendable 100%. Podían haberle preguntado que le pareció la introducción de los v6

18 Mayo 2018 - 21:05
Comment

Como escarpias los pelos... Great!!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11