F1

Según el índice POWA 2018

La F1 es la decimosexta marca más valiosa del mundo del deporte

La NBA ocupa la primera posición seguida de otras grandes marcas de fútbol
La F1 es la única marca de automovilismo incluida en el ranking de 20
carey_baku_2018_soy_motor.jpg
5
06 Nov 2018 - 19:35

La plataforma POWA Index, empresa líder en marketing y finanzas deportivas, lanzó el pasado mes de octubre su ranking anual acerca de las marcas más grandes del mundo del deporte y entre ellas se encuentra la Fórmula 1, que ocupa el decimosexto lugar de la lista de 2018.

La NBA –Asociación Nacional de Baloncesto de EEUU– ocupa la primera posición de la lista, seguido de otras grandes marcas ligadas al fútbol como: Real Madrid F.C., FC Barcelona, Premier League, UEFA Champions League, La Liga, Arsenal F.C. o Liverpool F.C, entre otros equipos u organizaciones.

Por su parte, el mundo del automovilismo solo aparece representado por la marca principal de la categoría reina del motor. No hay ni rastro de escuderías u otras categorías de automovilismo como la serie NASCAR de EE. UU., el WEC o la Fórmula E.

La crisis de la F1 de los últimos años junto con el hecho de que los seguidores del gran circo tengan un carácter más efímero, puede justificar los resultados de la tabla. El éxito o el valor de una marca como Ferrari o Mercedes no depende únicamente de la F1, sino que también está determinado por el valor de sus productos.

Además, el perfil de un fanático de la F1 no es el mismo que el de un seguidor de un equipo de fútbol. El primero tiende a mostrar más interés por un determinado piloto; mientras que el segundo se inclina hacia una estructura deportiva en cuestión. Después de observar el ranking completo, no cabe duda, de que el futbol sigue siendo el deporte rey. De un total de veinte marcas, dieciséis de éstas tienen que ver con equipos o ligas de fútbol por países.

Asimismo, resulta sorprendente que siendo la NBA el deporte con mayor repercusión del momento, no cuente con ningún equipo propio dentro del ranking, al contrario que ocurre con el fútbol. Algo similar ocurre con la NFL –Liga Nacional de Fútbol Americano– que ocupa la cuarta posición y tampoco está representada por equipos propios.

ezs311ln1ow11.png

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2018 - 11:18
Comment

Supongo que la NBA no tiene equipos en el top 20 porque no permiten que nadie se flipe con superpresupuestos y fichajes de 200 millones de euros.
16o puesto no es tan mal resultado.

07 Nov 2018 - 04:38
Comment
#1 ¿La Indian Premier League? ¿Qué carajos? Ver comentario
Los Indios le meten mucho dinero a la Premier League de ellos, son como los Chinos con su SuperLiga.
07 Nov 2018 - 04:35
Comment
#2 Y el WEC y la Indy??. No me lo puedo creer. Ver comentario
A los fans de la Indy no nos interesa esas estadisticas, asi no se llena de guatones virgenes o viejos culiaos chupa tula de Ferrari como tu <3.
Default user picture
Ascari
07 Nov 2018 - 01:48
Comment

Y el WEC y la Indy??. No me lo puedo creer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41