LEYENDA DE LA F1

La F1 es "el oxígeno" de Frank Williams, afirma Claire

La Fórmula 1 es "algo por lo que vivir" para Frank Williams

Su hermano Jonathan destaca la "naturaleza competitiva" de Frank

AmpliarLa F1 es "el oxígeno" de Frank Williams, afirma Claire - SoyMotor.comFrank Williams, en una imagen de archivo

La Fórmula 1 no es sólo una categoría automovilística para Frank Williams. Según su hija Claire, que actualmente dirige el equipo que lleva su apellido, el Gran Circo es "algo por lo que vivir" para su padre. De hecho, no duda en señalar que es "su oxígeno".

"Papá tiene la tenacidad y la resistencia más extraordinaria. Pero creo que todo se reduce a su pasión. Él simplemente ama la F1, es su vida. Cuando salió del internado, y ése fue un período muy solitario para él, la Fórmula 1 le dio una comunidad", comenta Claire Williams, según recoge el medio Pit Pass.

"Ciertamente, después del accidente, le dio algo por lo que vivir, tanto como lo hizo su familia. Williams es lo que lo mantuvo en movimiento, por lo que se refiere a la F1 como su oxígeno. Vive y respira por ello, y continúa haciéndolo hoy", agrega.

Por otro lado, su hermano Jonathan afirma que Frank siempre tiene en mente la próxima carrera y destaca la naturaleza competitiva de su padre.

"Papá no es nada si no está determinado. Su accidente fue dramático, un cambio de vida para todos nosotros. Nosotros, como familia, tuvimos que adaptarnos. Mamá tuvo que adaptarse pero también reconstruir a papá. Ella estuvo excepcional".

"La determinación de papá de regresar a la Fórmula 1 nunca se desvaneció. Es un piloto, y siempre está mirando hacia la próxima carrera. Su naturaleza competitiva es tan fuerte como siempre lo ha sido. Lo que ha logrado es un gran legado para nuestra familia, para sus nietos y para los aficionados. Pero la historia continúa, aún no ha terminado", añade Jonathan.

En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, como homenaje a los 50 años de Frank Williams en la Fórmula 1, Lewis Hamilton le dio un 'paseo' especial –con mucha goma quemada en el asfalto– alrededor del trazado británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP