F1

Pero no descarta la SuperFormula

Vandoorne confirma que en 2016 será piloto reserva de McLaren

"Quiero correr algo el año que viene, pero no lo sabemos todavía. Hay algunas opciones"
vandoorne-laf1_0.jpg
2
10 Nov 2015 - 13:13

Después de la destacable temporada en las GP2 Series, Stoffel Vandoorne está de dulce. El belga terminó las Fórmulas de promoción con un éxito palpable. Sin embargo, el futuro para campeón de la GP2 todavía está en el aire. En una entrevista para McLaren, el automovilista puso en órbita la opción de recalar en 2016 en la Super Fórmula japonesa, aunque sin olvidar la Formula 1. Además, cuenta cómo progresó en su ámbito profesional.

Stoffel confiesa que no se sintió intimidado durante la actual temporada: "Es una posición diferente cuando eres el favorito desde el comienzo. Si eso conllevó un poco de presión es difícil de decir. Siempre hay un poco cuando se compite de todos modos, así que creo que lo llamaría una presión extra, pero una presión positiva. Sabía exactamente desde el principio cuál era mi objetivo, lo que tenía que hacer: dominar la temporada. Y lo he hecho". 

En 2016 voy a ser piloto reserva en McLaren, pero quiero correr para mantener la forma

"Estoy feliz de lo que he logrado. Siempre he tenido una gran velocidad en los últimos años, y he ganado muy buenos campeonatos así, pero este año es un destacado claro, porque ha sido bueno desde el principio. No ha habido ningún momento en el que me haya ido muy mal. Creo que he entendido mucho más cómo afrontar la GP2, cuando tomar riesgos y cuando no tomarlos", manifiesta el belga en la página web del conjunto de Woking.

"La segunda carrera es la de parrilla invertida, lo que hace las cosas un poco más complejas. Esa ha sido mi mayor mejoría este año. El año pasado, estaba muy fuerte en las primeras carreras, pero nunca tuve buenos resultados en las de parilla invertida. Este año he conseguido estar en el podio en casi todos los trazados durante los fines de semana, así que creo que ha sido mi mayor mejora", declara el piloto reserva el de McLaren Honda.

Voy a hacer una prueba en la Super Fórmula pronto; hay posibilidades

Vandoorne no quiere estar parado. Quiere competir, esa es su prioridad: "Quiero correr algo el año que viene, pero no lo sabemos todavía. Hay algunas opciones. Voy a ser piloto reserva en McLaren, que es una buena posición, pero quiero correr para mantener la forma y la concentración, por lo que veremos qué sale. Si te quedas fuerte, en forma y enfocado, entonces, si surge cualquier oportunidad en la F1 estás al 100% para saltar".

El belga no descarta competir la Super Fórmula japonesa para romper la posible inactividad, eso sí, sin perder de vista su objetivo principal, la F1. "Hay algunas posibilidades. Voy a hacer una prueba en la Súper Fórmula pronto. Como piloto reserva de McLaren, voy a estar en todas las carreras de F1, y voy a estar en el paddock de la F1, por lo que debería estar en una buena posición de todos modos", finaliza el todavía piloto de ART.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
10 Nov 2015 - 23:10
Comment

Hay que inventar algo para DAR UNA OPORTUNIDAD a estos jóvenes campeones , en categorías subF1.......
ESE TERCER COCHE.POR EQUIPO...., para pilotos de NO PAGO......a elegir al modo del DRAFT de la NBA...( lo primero que se me ocurre )...por ej.........
Con ELIMINATORIAS PREVIAS CADA CARRERA....., los viernes antes de los libres y así determinar los 20 coches de ese G.P.

10 Nov 2015 - 22:46
Comment

Piloto muy interesante. Ojalá tenga oportunidad de demostrar de lo que es capaz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11