F1

RETRANSMISIONES MÁS ATRACTIVAS

La F1 encuentra otro uso al halo: nueva ubicación de los grafismos

Esta iniciativa de parte de la FOM ha debutado en los Libres 1 de Bakú
Velocidad, aceleración, frenada, marcha y rpm se muestran en este dispositivo
Hay que ver qué opinan los patrocinadores sobre esta idea
Los logos de los patrocinadores quedan en segundo plano
ricciardo-halo-baku-soymtoor.jpg
16
27 Abr 2018 - 13:27

No cesan los cambios desde que Liberty Media completara la compra de la Fórmula 1, ya hace más de un año. La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán nos ha sorprendido con una iniciativa revolucionaria: un nuevo grafismo ubicado en el halo, que ha suscitado gran interés entre los aficionados.

Desde el principio de esta temporada, el halo es un dispositivo obligatorio en los monoplazas de Fórmula 1. Aunque el elemento de seguridad no recibió la aceptación total de los aficionados del deporte, Liberty Media ya avisó de que se trataría de mejorar esta pieza con el tiempo y de integrarla mejor con el resto del chasis.

Durante las primeras carreras el halo se ha convertido también en un lugar en el que se puede ver el nombre de los pilotos, algo que ayuda a distinguir a cada uno de los integrantes de un equipo. Pero esta ubicación es, además, un sitio muy demandado para los principales patrocinadores de las escuderías, que buscan protagonismo en las onboards.

Hace unos tres meses, desde la dirección de la F1 también comentaban que pensaban en insertar en el halo pantallas digitales informativas, similares a los banners cambiantes que existen por todo los circuitos. Esta idea aún no se ha hecho realidad, pero lo que sí que hemos visto hoy es que el equipo de retransmisiones del Gran Circo ha visto en este elemento de seguridad una ubicación ideal para sus grafismos televisivos.

Así, por ejemplo en el STR13 de Pierre Gasly y en el W09 de Valtteri Bottas hemos podido ver un nuevo grafismo que salía del halo como si se tratara de un moderno holograma. La información que en Grandes Premios anteriores veíamos en la parte inferior de nuestras pantallas –aceleración, frenada, kilómetros/hora, rpm y marcha– queda completamente acoplada al espacio que ofrece el halo.

 

¿QUÉ OPINARÁN LOS PATROCINADORES?

Esto nos hace preguntarnos qué es lo próximo que tiene bajo la manga Liberty. Habrá que conocer la opinión de los patrocinadores respecto a esta propuesta, ya que su logo, en los coches en los que aparecen, queda ligeramente tapado mientras se muestran estos grafismos.

No obstante, es justo apuntar que ya que los grafismos nuevos se presentan en un formato transparente, los logos de los socios de los equipos se siguen viendo, aunque en segundo plano, como se pude ver en la imagen de Gasly, con el letrero de la web de Toro Rosso. Al margen del pensamiento de las marcas, lo que está claro es que esta opción a priori ha tenido buena acogida entre los aficionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2018 - 09:04
Comment

Es como maquillar una gran cagada

28 Abr 2018 - 02:39
Comment

La vista lateral me molesta menos pero esa cámara subjetiva con el halo es horrorosa. Al menos ahora tiene algo de información, pero sigue siendo molesto tener esa cosa en medio de la pantalla cuando podrías estar viendo el morro del coche.

Default user picture
27 Abr 2018 - 23:42
Comment

Cn IA pronto podrán quitar el halo de la pantalla en tiempo real.

27 Abr 2018 - 17:24
Comment

Menuda memez. Como ya dije en su día, lo mejor que podrían hacer por el espectaculo, es hacer desaparecer el halo de la imagen superponiendo la imagen de detrás del halo para que no salga en la tele. En vez de eso, ponen una mariconada que ya veíamos en los gráficos de pantalla.

Default user picture
27 Abr 2018 - 16:58
Comment

Espero que lo quiten pronto, mientras no me parece una mala medida.

27 Abr 2018 - 16:06
Comment
#1 Está bastante bastante bastante bien. Anonadado me hallo. Ver comentario
Más bien sería "anonadado me HALO" (perdón xD)
Default user picture
27 Abr 2018 - 15:47
Comment
#6 No está mal... ¿pero ha vosotros no os ha ocurrido que la información no iba sincronizada? Ver comentario
Pero eso pasa a veces, los gráficos se descoordinan. Pero eso no es de ahora.
27 Abr 2018 - 15:39
Comment

Pues a mí no me gustan.

Default user picture
27 Abr 2018 - 15:37
Comment

Y luego se preguntan por qué se van los patrocinadores y les cuesta encontrar a los equipos nuevos esponsors. Nuevo feo hacia ellos que ya han firmados contratos publicitarios con los equipos para usar esos espacios. Se repite el acto despótico de los organizadores del gran circo, recuerdo que la última fue la temporada pasada cuando de un día para otro tuvieron que poner número e iniciales de los pilotos en la aleta para que los espectadores los identificaran más fácilmente, y todo ello quitándole espacio ya pagado por las marcas publicitarias. Alguien se aburre y ha de justificar su empleo e inventa cosas sin pensar en lo ya acordado. Muy mal. PD: fuera el HALO!!!

LewisTime
27 Abr 2018 - 15:02
Comment

Se ve bonito.

Default user picture
27 Abr 2018 - 14:52
Comment

No está mal... ¿pero ha vosotros no os ha ocurrido que la información no iba sincronizada?

27 Abr 2018 - 14:17
Comment

A mi me ha gustado, pero con ese grafismo se ve menos aún él coche

27 Abr 2018 - 14:00
Comment

Me gustó la idea, ahora el halo ya no sólo sirve para colgar la ropa.

27 Abr 2018 - 14:00
Comment

Me gusta, mejor eso que tapar el volante, y ya de paso también tapan la chancla.

27 Abr 2018 - 13:57
Comment

Muy bueno...al menos antes d ver esa barandilla inerte en el medio d la camara...buena solucion...los sponsors q los pongan digitalmente

27 Abr 2018 - 13:50
Comment

Está bastante bastante bastante bien. Anonadado me hallo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25