F1

FÓRMULA 1

¿La F1 en un "casi oval" en Baréin? Ross Brawn lo ve "emocionante"

El británico apunta a una doble cita en Baréin con configuraciones diferentes
En 2010, la F1 corrió en Baréin en una configuración distinta a la actual
f1-barein-oval-brawn-soymotor.jpg
14
11 Jun 2020 - 21:07

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ve con buenos ojos celebrar dos Grandes Premios en Baréin, e incluso apunta a utilizar una configuración diferente del trazado de Sakhir, "casi oval", para el segundo evento.

El Gran Circo desveló recientemente la primera parte del calendario 2020, que consiste en una gira europea de ocho citas –incluida España a mediados de agosto–, pero el resto de la temporada es aún una incógnita.

Las posibilidades para la Fórmula 1 son numerosas, dado que podrían utilizar prácticamente cualquier circuito con Grado 1 de la FIA. Sin embargo, Ross Brawn tiene una idea ‘loca’: correr en una especie de oval en el circuito de Sakhir.

"Una de las atracciones de Baréin es que tiene muchas configuraciones, por lo que podríamos ir a Baréin y competir en dos pistas diferentes", ha comentado Brawn en una entrevista para la web oficial de la F1.

"Hay una especie de pista casi ovalada que sería bastante emocionante, y todos los diseños tienen licencia de Grado 1 de la FIA, por lo que es una opción que tenemos en el bolsillo", ha agregado el responsable de la parte deportiva de la F1.

El ingeniero británico, eso sí, es consciente de que necesitaría avisar con antelación a la organización para que estén preparados para utilizar dos configuraciones diferentes del circuito bareiní.

"Usar dos configuraciones implica mucho trabajo. Por ejemplo, el ‘timing’ debe configurarse para dos pistas, por lo que eso necesita mucha antelación. Es algo que debemos tener en cuenta", ha añadido.

Cabe recordar que la Fórmula 1 ya ha probado en el pasado otra configuración diferente a la actual. En 2010, por ejemplo, el Gran Premio se llevó a cabo en su variante ‘endurance’, y la victoria fue para Fernando Alonso.

En esta ocasión, el objetivo es no caer en la monotonía de tener dos carreras ‘calcadas’ en el mismo circuito. Otra de las soluciones pasa por tener compuestos de neumáticos diferentes, algo que Pirelli probará en las dos carreras de Silverstone.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
12 Jun 2020 - 22:35
Comment

-YO HACE TIEMPO DIJE QUE EL GRAN CIRCO NECESITA DOS OVALOS EN EL CALENDARIOS, SE PUEDAN VER VELOCIDADES SOBRE 400 KILOMETROS...Pero en la F1 solo oimos hablar de limitaciones en el desarrollo de todo como metas de futuro...

12 Jun 2020 - 22:30
Comment

La configuración de 2010 no tiene por qué ser mala. La recta principal de Barhein permite adelantar y pueden verse buenas carreras.

Los óvalos son peligrosos pero algunas carreras son espectaculares, no son sinónimo de aburrimiento.

12 Jun 2020 - 06:08
Comment
#11 @#6 Deberian volver a Indianapolis y olvidarse de Austin un circuito de carreras aburridas en intras ... Ver comentario
Austin dio mejores carreras que Indianápolis. Yo en la cuarentena me mire los ultimos 5 gp de Austin. Solo el de 2016 es aburrido y tampoco para tanto.
12 Jun 2020 - 02:49
Comment
#6 4 km tiene el ovalo de Indianapolis Ver comentario
Deberian volver a Indianapolis y olvidarse de Austin un circuito de carreras aburridas en intrascendentes
12 Jun 2020 - 02:47
Comment

En el caso de carreras dobles, la segunda debería ser en sentido contrario o en una configuración distinta de circuito.
Sino sera un fiasco y la segunda carrera no la vera nadie, por ejemplo austria, es sabido que ambas las ganara RB y el niño VERS es su circuito, siempre andan bien y ganan, asi que sera superaburrido de ser como siempre.

12 Jun 2020 - 01:37
Comment
#5 2,5 km la recta opuesta. 3 km la principal. Y no incluí las curvas. Está dentro de lo normal y un ... Ver comentario
¿No estás confundiendo con el aeropuerto? No hay rectas tan largas en el autódromo de Bahréin. De todos modos, si corren en el perimetral tendría alrededor de 3,5 km y sería una configuración muy interesante. ¡Que se haga!
SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 23:11
Comment
#5 2,5 km la recta opuesta. 3 km la principal. Y no incluí las curvas. Está dentro de lo normal y un ... Ver comentario
Enserio? entonces si tal vez seria posible
alex albon
11 Jun 2020 - 22:43
Comment

Me gustaría que corriesen en la interior, aunque creo que la endurance o la exterior tienen más posibilidades. La oval no creo y la de paddock no me convence

11 Jun 2020 - 22:33
Comment

4 km tiene el ovalo de Indianapolis

11 Jun 2020 - 22:27
Comment

2,5 km la recta opuesta. 3 km la principal. Y no incluí las curvas. Está dentro de lo normal y un poco más.
La escala está ahí. 1 cm=278 mts

SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 22:23
Comment
#2 Muy pequeño, ya desde las vistas aéreas se ve que es demasiado pequeño para la F1, pero mejor que ... Ver comentario
Tienen para modificar el trazado de hecho en 2010 lo hicieron un poco mas largo. Si repiten carrera estaría bien que prueben
SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 22:22
Comment

Es bastante pequeño creo que seria algo complicado , pero igual creo que podrían buscar alternar el trazado con las alternativas que tienen en caso de repetir carrera como hicieron en 2010.

11 Jun 2020 - 22:17
Comment

Muy pequeño, ya desde las vistas aéreas se ve que es demasiado pequeño para la F1, pero mejor que nada es. Por otra parte las carreras de Baréin suelen ser muy buenas, así que yo no vería necesario cambiarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25