F1

ACTUALIDAD

La F1 determina que Senna es el piloto más rápido; Alonso, el quinto

La F1 y Amazon WS crean un algoritmo para hallar al piloto más veloz
El asturiano, a tres décimas del brasileño en el ranking
El estudio mide a todos los pilotos desde el año 1983 hasta 2019 incluidos
f1-determina-senna-piloto-mas-rapido-alonso-quinto-soymotor.jpg
58
18 Ago 2020 - 11:42

La Fórmula 1 pone fin a uno de los debates, o al menos lo intenta, más polémicos de la historia: ¿quién es el piloto más rápido de la historia? En colaboración con Amazon, la inteligencia artificial y un algoritmo determinan que ese hombre es Ayrton Senna. Fernando Alonso es el quinto en este ranking que seguramente creará aún más polémica debido a que tan sólo estudia a los pilotos en activo desde 1983 a 2019.

La categoría reina junto con Amazon Web Service, han creado un algoritmo manejado por la inteligencia artificial que "es objetivo" y "elimina y no tiene en cuenta el rendimiento de los coches" para extraer sus conclusiones.

El algoritmo funciona de la siguiente manera. Se cogen todos los tiempos de todas las sesiones de clasificación de cada piloto y se descartan aquellas afectadas por la lluvia y otros factores influyentes. Luego, se comparan esas vueltas entre los compañeros de equipo para eliminar así el rendimiento del coche.

Más tarde, esos resultados se juntan con otra red de pilotos que han sido compañeros de equipo a modo de criba y finalmente, se comparan los números con el resto de pilotos. Así, la F1 declara que el ranking "se basa únicamente en la velocidad pura".

Después de este análisis, el Gran Circo determina que el piloto más rápido de la historia es Ayrton Senna. A la leyenda brasileña le siguen Michael Schumacher y Lewis Hamilton. En cuarta posición, Max Verstappen y quinto, Fernando Alonso.

Rob Smedley, director de sistema de estadísticas de Fórmula 1, manifiesta que esta es la elección más objetiva y basada en evidencias realizada hasta la fecha. Enfatiza que en este estudio, lo único que se ha estudiado es la velocidad sin tener en cuenta otros elementos natos del alma del piloto.

"Los estrategas de la F1 han desplegado este proceso para presentar la selección más objetiva posible y basada en pruebas. 'Fastest Driver' nos permite tener una idea de cómo comparar a los pilotos, analizando la velocidad más pura a través de las vueltas de clasificación", ha declarado.

"Es importante señalar que esta velocidad pura es el único elemento de los pilotos que estamos analizando aquí, para mostrar a los pilotos más rápidos de la historia, lo cual es algo muy emocionante", ha expresado Smedley para terminar.

 

LOS 10 PILOTOS MÁS RÁPIDOS DE LA HISTORIA, SEGÚN LA F1

1. Ayrton Senna
2. Michael Schumacher a +0"114
3. Lewis Hamilton a +0"275
4. Max Verstappen a +0"280
5. Fernando Alonso a +0"309
6. Nico Rosberg a +0"374
7. Charles Leclerc a+0"376
8. Heikki Kovalainen a +0"378
9. Jarno Trulli a +0"409
10. Sebastian Vettel a +0"435

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2020 - 12:08
Comment

A ver... Este ranking sólo dice quienes son (supuestamente) los más rápidos a una vuelta en clasificación, no se basa en ritmo de carrera ni vueltas rápidas. Y tampoco tiene en cuenta a los pilotos de antes del 83 (supongo que) porque antes los coches eran completamente diferentes y las reglas permitían diferencias abismales entre coches, lo que haría más difícil equiparar resultados de pilotos.
Aún así, creo que se han dejado en el tintero alguna que otra variable. Quizás si puliesen un poco el algoritmo se podría ver un ranking más realista.

20 Ago 2020 - 12:02
Comment
#52 Tenia sentido hasta que metieron al Kurvalineas , donde esta Hakkinen, Kimi y Prost,..tampoco pusier ... Ver comentario
Kurvalineas! Jajajajajajajajajaja me has matado! Jajaja esta me la apunto, que mira que había leído/escuchado muchos "apodos" de pilotos, pero este Kurvalineas se merece el TOP jajajajajaja
Pachulara
19 Ago 2020 - 21:39
Comment

Y Trulli siempre fue un excelente clasificador, al nivel de los mejores. De hecho es el unico piloto que de media de tiempos gano a Alonso en clasificacion.

Pachulara
19 Ago 2020 - 21:36
Comment
#52 Tenia sentido hasta que metieron al Kurvalineas , donde esta Hakkinen, Kimi y Prost,..tampoco pusier ... Ver comentario
kovalainen solia vencer a Hamilton en Q1 o Q2, mientras que en Q3 salia siempre vencedor Hamilton. Casualmente coincidio en la epoca en que en Q3 cargaban solo la gasolina para comenzar la carrera y con repostajes. Kovalainen siempre se quejo de que le csrgaban mas gasolina para la Q3.
Default user picture
19 Ago 2020 - 11:19
Comment
#54 y con esto queda demostrado que las máquinas todavía no pueden dominar el mundo por si solas...men ... Ver comentario
paga = "paja"
Default user picture
19 Ago 2020 - 11:19
Comment

y con esto queda demostrado que las máquinas todavía no pueden dominar el mundo por si solas...menuda paga mental de algoritmo!!

petruz
19 Ago 2020 - 01:23
Comment

Si a jaladas vamos:
El más rápido era maldonado.... era el más rápido en brincarse la salida, en estrellarse en la primera curva, en ser el primero chocando en la entrada a pits.
Vettel es el primero en trompear y en llorar
Alonso es el primero en quejarse del auto
Y tengo un algoritmo que dice que seré yo el primero en alcanzar mas votos positivos en Soymotor

SeiyaSagitario
19 Ago 2020 - 00:19
Comment

Tenia sentido hasta que metieron al Kurvalineas , donde esta Hakkinen, Kimi y Prost,..tampoco pusieron pilotos de los 70s y primera mitad de los 80s

Default user picture
pbc1967
18 Ago 2020 - 22:29
Comment
#48 @#16 Asi es Compañero, faltan Clarck Stewart, Rindt, FANGIO, Farina, Ascari, Prost, Gonzalez,, Si ... Ver comentario
si faltan muchos pilotos...pero debes tomar en cuenta que están tomando en cuenta pilotos desde 1983 y muchos de los que nombras te son anteriores a ese año por eso se ve distorsionada la lista... también falta Nelson Piquet entre otros
Default user picture
18 Ago 2020 - 21:29
Comment

Creo que la mayoria no entendio que esto habla sobre velocidad pura.... Claramente prost no va a entrar en un top ten de esto.... Hasta me atreveria a decir que hasta alonso quedaria fuera, pero estarian cerca del top en uno de ritmo de carrera.... Creo que es dificil hacer un analisis asi, por ejemplo tener a button o vandoorme de compañero ayuda a estar delante porque son pilotos lentos.... De senna ni hablar porque siempre fue mas rapido que sus compañeros sin tener en cuenta nada, salvo hakkinen le hizo algo de fuerza.... Schumacher siempre batio a todos salvo en su vuelta que fue bastante pobre en clasificacion, sacando esa epoca seguramente quedaba por delante de senna....

18 Ago 2020 - 20:40
Comment

Son patrañas, Una paja mental más... según entiendo es un algoritmo que considera la diferencia de tiempos de las calificaciones vs sus compañeros, entonces sigue dependiendo de la calidad del coequipero. Por ejemplo, no es lo mismo que Prost, haya tenido rivales como Lauda, Mansell, Hill, Arnoux, Alexis, Watson, Rosberg (todos ganadores de carreras y algunos de campeonatos mundiales) Vs los de Senna que de Cecotto, Nakajima, Andretti, Dumfries, De Angelis, Hakinnen. Y además, definir a un piloto como el más rápido por 1 sola vuelta de calificación, no me parece correcto, si acaso lo correcto sería considerar la estadística en vuelta rápida en carrera, que cuando menos ahora otorga un punto. Claro, fortalecer el Mito ayuda a la mercadotecnia y al negocio.

18 Ago 2020 - 19:20
Comment
#16 No es justo decir que Senna es el más rápido de la historia cuando solo se tienen en cuenta a part ... Ver comentario
Asi es Compañero, faltan Clarck Stewart, Rindt, FANGIO, Farina, Ascari, Prost, Gonzalez,, Siffert, Prost, Villeneuve, Lauda, Hunt, por mencionar SOLO a algunos.
Default user picture
18 Ago 2020 - 18:34
Comment

REPITO, KIMI TIENE EN LA ACTUALIDAD EL RECORD DE LA VUELTA MAS RAPIDA y figura trulli jaja montolla lo ostento cuantas temporadas para que un kimi casi retirado lo batiera!! Y no figuran ni en los 15 jaja este top lo armo ESE PERIODISTA LLAMADO LOBATO, ver a vetel 10 jaja lo delata!! Trulli y Heikki por arriba de sabastian jaja y alonso por arriba de prost , reuteman, lauda, vetel, mansel!! Mmmm... vamos!!

Default user picture
18 Ago 2020 - 18:33
Comment

Quien leches se cree esto? Jajajaja quien hizo la lista.un chimpancé con unos dados? Mare mia

18 Ago 2020 - 18:14
Comment

6-13 error de tipeo

18 Ago 2020 - 18:13
Comment
#34 nico rosberg, dice ajajajajaja Ver comentario
Bueno Nico en Williams gano siempre a sus compañeros, excepto quiza el primer año con Wurz, no recuerdo... y en percedes perdio con bastante dignidad (excepto cuando llueve)
18 Ago 2020 - 18:10
Comment
#26 Como Puedes determinar con solo 2 Poles de Max que es mas rapido que Alonso? Incluso Ricciardo era ... Ver comentario
Ricciardo en 2017 (no menciono 2018 por si usted cree en las conspiraciones) perdio 6 a 14 en Qualy contra Max.
Default user picture
18 Ago 2020 - 18:05
Comment

Explota el alonsismo

18 Ago 2020 - 17:35
Comment
#40 En realidad es de los mejores rankings que han hecho hasta llegar a Kovalainen xDDDD Aún así la co ... Ver comentario
Dicho esto mi podio sería Senna-Alonso-Verstappen en ningún orden en particular. Luego ya vendrían Schumi y Hamilton y Leclerc.
18 Ago 2020 - 17:33
Comment

En realidad es de los mejores rankings que han hecho hasta llegar a Kovalainen xDDDD Aún así la comparación no debe basarse únicamente en la velocidad entre compañeros de equipo. Se debe tener en cuenta si el piloto ya ha completado 3-4 años en la categoría (cuando alcanza el control y madurez suficiente) y que lleve al menos 2 temporadas en el equipo (cuando conoce a fondo a la escudería y el coche) antes de plantear una comparación justa entre compañeros. A eso aún se debería añadir que la edad del piloto fuera menor a 40 años quizás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25