F1

CAMBIO DE PLANES

La F1 descarta Baréin para la pretemporada; se lo jugarán Barcelona y Jerez

Los equipos Ferrari y Renault estaban en contra de disputar los test en Sakhir
Los próximos test de invierno se celebrarán en suelo español
charles-leclerc-barcelona-soymotor.jpg
9
29 Jul 2018 - 10:55

La Fórmula 1 abandona sus planes de celebrar la pretemporada 2019 en Baréin. Los equipos deberán elegir ahora entre hacer los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya o en el de Jerez.

La idea de celebrar la pretemporada 2019 en Baréin finalmente no ha salido adelante, a pesar de contar con el apoyo de la mayoría de los equipos. La FIA y Liberty Media estaban convencidos de que los próximos test de invierno serían en Sakhir. De hecho, los propietarios del deporte aseguraron que se encargarían de parte de los gastos de transporte extra que tienen que abonar los equipos por el hecho de que el viaje sea fuera de Europa.

A la F1 le bastaba con contar con el apoyo de la mayoría de la escuderías inicialmente. Sólo Ferrari, Haas, Sauber y Renault se mostraron en contra hasta que quedara claro qué parte de los gastos pagaría Liberty Media. A pesar de que las negociaciones estaban en marcha entre los equipos y los propietarios del deporte, a las escuderías se les ha comunicado que finalmente se abandona la idea de celebrar la pretemporada siguiente en Baréin.

Jerez no celebra una pretemporada de F1 desde el año 2015, pero el hecho de que se haya reasfaltado el circuito recientemente, le hace situarse de nuevo entre las opciones para los test de invierno. El director técnico de Williams, Paddy Lowe, confirma que Baréin finalmente se ha descartado y que ahora las opciones son el Circuit de Barcelona-Catalunya o Jerez.

"Por lo que sé, no va a ocurrir", ha compartido Lowe sobre celebrar los test en Baréin.

"Creo que durante esta semana ha quedado claro que no hay apoyo suficiente para hacerlo. Creo que ahora se habla sobre el sitio al equipo. Hubo una reunión sobre eso hoy", ha comentado Lowe en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que se ha sugerido Barcelona, Jerez es una opción. Creo que se ha reasfaltado, por eso está entre las opciones. Puede haber otros lugares que se consideren, pero esos dos son los más probables", ha añadido Lowe.

La pretemporada 2019 está prevista que se celebre en dos tandas, la primera entre el 18 y el 21 de febrero y la segunda, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2018 - 17:13
Comment

En Jerez hace mejor tiempo y la gente no planta cruces en las plazas

29 Jul 2018 - 13:52
Comment
#7 @#4 Busca en Google Hungarian GP F1 torrent live Ver comentario
gracias pero no tengo que descargarme nada???
29 Jul 2018 - 13:50
Comment
#4 alguien me puede decir pòr donde ver la carrera ( la telete esta bloqueada por la policia y arena v ... Ver comentario
Busca en Google Hungarian GP F1 torrent live
29 Jul 2018 - 13:38
Comment

olé ahí mi Jeré ♡

29 Jul 2018 - 12:42
Comment

Prefiero Jerez.

29 Jul 2018 - 12:21
Comment

alguien me puede decir pòr donde ver la carrera ( la telete esta bloqueada por la policia y arena vision aun que me descarge el programa debe ser por mi internet que todo va bien pero no me carga ) gracias

29 Jul 2018 - 12:05
Comment

a escasos 20 min de mi casa caminando El Circuit! lastima que estos motores no se escuchan desde mi ventana xD

29 Jul 2018 - 11:43
Comment

Bravooooo!!! Grandes Ferrari y Renault por estar en contra de hacer los test en Sakhir

29 Jul 2018 - 11:31
Comment

Y porque no las 2 sedes y se hacen 12 días de test?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41