F1

OFICIAL

La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 2018

En las categorías que compitan durante los Grandes Premios no habrá tampoco modelos
Defienden que esta práctica "no concuerda con las normas de la sociedad moderna"
Las sustituirán invitados y artistas en parrilla
Antes de las carreras los patrocinadores y países tendrán más espacio de promoción
azafata-parrilla-soymotor.jpg
79
31 Ene 2018 - 14:36

La Fórmula 1 ha decidido parar de usar azafatas en la parrilla a partir de la temporada 2018. Esta norma también se aplica a las demás categorías que se celebran durante los fines de semana de Gran Premio.

La F1 considera que el tiempo que pasan equipos y pilotos en la parrilla antes de una carrera como una celebración, en el que invitados y artistas pueden añadir glamour y espectáculo al GP, lo que permitirá a promotores y socios mostrar mejor sus países y sus productos, según ha emitido Liberty Media en un comunicado.

"Durante el último año, hemos observado varias áreas que sentimos que necesitaban actualizarse para estar más de acuerdo con nuestra visión para este gran deporte", ha señalado Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la F1.

"A pesar de que la práctica de emplear a azafatas de parrilla ha sido esencial en los Grandes Premios de F1 durante décadas, sentimos que esta costumbre no cuadra con nuestros valores de marca y claramente no concuerda con las normas de la sociedad moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus fans, antiguos y nuevos, en todo el mundo", ha señalado Bratches para terminar.

"No me importa, estoy casado con la mujer más bella de la Tierra", señaló Romain Grosjean tras conocer la noticia.

Tras la polémica que creó este tema, cuando Liberty anunció que revisarían el puesto de las azafatas, el presidente de la F1, Chase Carey, aseguró que eliminarlas no estaba en la lista de prioridades del deporte, sin embargo, ha sido uno de los primeros anuncios por parte de la directiva, semanas antes de que arranque la temporada nueva.

PRIMERAS OPINIONES, EN CONTRA

Tras conocerse esta noticia, se han mostrado las primeras opiniones. Lucas di Grassi, por ejemplo, se ha manifestado en contra en un tuit. "Una sociedad liberal no va de esto. Estoy a favor de que los pilotos y equipos decidan si prefieren a chicas, chicos o niños. ¡En Marrakech esos niños estaban muy emocionados de estar ahí, fue una experiencia que muchos recordarán el resto de sus vidas!", ha comentado el brasileño.

 

LA ALTERNATIVA DE CHANDHOK

"Sería una buena idea usar el dinero ahorrado para pagar a las azafatas, para hacer una pequeña inversión y conseguir más mujeres pilotos dentro del deporte", reza el tweet emitido por el expiloto de F1.

 

LA CURIOSA PROPUESTA DE FORCE INDIA

"Con la decisión de no tener azafatas en 2018, ¿cómo indicará la F1 la posición de los pilotos? No hay problema, F1, podemos prestarte estos chicos", bromean desde el twitter del equipo de Silverstone. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Feb 2018 - 14:18
Comment

Y ya que en soy motor celebráis la iniciativa, es necesario que pongáis a una chica exuberante con los pezones erectos para llamar la atención de la noticia???.

Default user picture
02 Feb 2018 - 04:33
Comment

Ahora si me caen mal, liberty boo..

01 Feb 2018 - 16:54
Comment
#84 Leyendo comentarios tengo más que claro que el problema no está en lo que hacen o dejan de hacer l ... Ver comentario
Totalmente cierto lo que comentas mi estimado. Un gran saludo para ti.
01 Feb 2018 - 16:51
Comment
#77 @#73 Que sarta de machiruladas, lo más gracioso es que ni te das cuenta. El 90% de los comentarios ... Ver comentario
No tengo ni idea lo que quiere decir "Machirulada". De todos modos te deseo feliz navidad.
Default user picture
01 Feb 2018 - 14:58
Comment

Otra idiotez "políticamente correcta". Ahora todas estas criaturas al paro, estarán encantadas. "Normas" de la sociedad moderna. Valiente estupidez.

01 Feb 2018 - 12:46
Comment

Leyendo comentarios tengo más que claro que el problema no está en lo que hacen o dejan de hacer las mujeres, el problema está en los ojos de los que ven. Muchos aquí seguro que son de los que dicen que una mujer en minifalda va pidiendo que la violen o que las mujeres no deben ir solas en público. El problema de las mujeres solo es uno, los hombres! Es como si a los albañiles les quitan su sustento por que cada vez que se agachan se les ve la raja del culo, l@s carter@s reclaman por las caminatas diarias o el personal sanitario por tener que limpiar culos. No creo que obliguen a ninguna mujer a pisar el asfalto, es más, estoy seguro de que muchas se quedan fuera. A saber cuantas de esas "pit babes" se han labrado un futuro en la vida después de su paso por el pit lane. Alguién cae en la cuenta de que el acceso al padock de F1 es más valioso en lo personal y laboral que muchos master carísimos. O alguién se cree que la gente que paga palcos, accesos exclusivos, etc lo hace por afición o por que le sobra el dinero? Alguno habrá, pero la F1 es un negocio, y el pueblo llano paga por ver un espectaculo en la pista, pero los que de verdad se deján los $'s no están gastando su dinero, lo invierten para obtener beneficios. Seguro que aquí hay más de un fumador y no he visto campaña alguna para que dejen de poner chicas de buen ver promocionando marcas en los estancos, o que nadie deje de comprar en una cadena de alimentación por que las que están en los pasillos promocionando son mujeres. Cuanta hipocresía, señores. Esas chicas hacen su trabajo a la perfección y con profesionalidad. Me imagino la imagen cambiandolas por niños inquietos y curiosos (en el futbol no hay nada que ver o llame la atención) toqueteando aqui y allí o "famosos" liándola para hacerse el "selfie" de turno con tal o cual piloto.... vamos, un desastre. Si las quieren quitar, allá ellos, pero son insustituibles.

01 Feb 2018 - 12:28
Comment
#68 @#60 @#60 otro [Editado por la Administración SoyMotor.com] que le molesta mí respuesta y no el co ... Ver comentario
bueno, primero. mi madre esta contentisima, pues yo respeto a las mujeres y sus decisiones. segundo, la mujer tiene el derecho de decidir (valga la redundancia) lo que hace y lo que no, cosa que tu quieres coartar. tercero, tu al mencionar a las madres de los demas (cosa a la que no tienes derecho a hacer por ser grosero) estas faltando a las mujeres. y por ultimo, trabajos denigrantes? sabes lo que es eso? no, ya que segun tu criterio deberiamos eliminar todas las agencias de modelos, actrices, certamenes de belleza etc... pd. decirle a una mujer lo que debe o no hacer, eso si que es machismo.
01 Feb 2018 - 08:10
Comment
#67 El tema del trabajo y la voluntariedad es de niño de preescolar. Claro que hay voluntarios para tod ... Ver comentario
por ejemplo "trabajos humillantes y poco dignos" es estar 8 horas de lunes a sabado al sol en el campo detras de un tractor quitando piedras a pulso por grandes pendientes y terminas con la espalda partida y has ganado mucho menos que estas chicas... por decir uno que lo tenga de experiencia jajaja trabajos "gratificantes" quisieran tenerlo muchísimas personas. Esa situación es peor que la de las azafatas ¿no?
#77 @#73 Que sarta de machiruladas, lo más gracioso es que ni te das cuenta. El 90% de los comentarios ... Ver comentario
El 90% ese desde mi punto de vista veo a gente hablando respetuosamente "de tu a tu" de las azafatas intentando comprender la situación y luego esta ese 10% que solo las tacha de "cosas" y "objetos" creando polemica... aunque solo es mi opinión y puede estar equivocada.
01 Feb 2018 - 01:51
Comment
#38 @#31 Excelente aporte mi estimado amigo. Saludos para ti. Ver comentario
Saludos amigo Guses, Hay un punto que no se ha tomado en cuenta y es que el trabajo de las azafatas en F1, les sirve como plataforma de exposición para conseguir trabajo de modelos o más trabajo como azafatas promocionando diferentes productos, además de que muchas veces es su gusto exponer su belleza y sentirse admiradas, si no no se podría entender los vestuarios reveladores o provocativos de muchas mujeres, que no son azafatas y no cobran por mostrar su belleza.
01 Feb 2018 - 01:25
Comment
#64 Lamentablemente vamos a perder bellezas como esta. https://youtu.be/BlZYVa2f2_w Parece que se lo p ... Ver comentario
Buen ejemplo, al que no le guste que se vaya con Bratches y Carey
01 Feb 2018 - 01:04
Comment
#73 El rol de la mujer históricamente en el automovilismo fue muy distinto al del hombre, ya que siempr ... Ver comentario
Que sarta de machiruladas, lo más gracioso es que ni te das cuenta. El 90% de los comentarios de esta noticia retratan precisamente todo el trabajo que queda por hacer para dejar de ver a las mujeres como cosas.
31 Ene 2018 - 23:48
Comment

@#72 Bravo, un post sosegado, bien escrito y reflexivo, tienes mi respeto :)

31 Ene 2018 - 23:44
Comment

@#74 Compañero efectivamente, gracias por esa acotación. También hay que destacar que muchas de ellas tuvieron que presenciar tragedias en vivo y directo. Saludos.

31 Ene 2018 - 23:30
Comment

El rol de la mujer históricamente en el automovilismo fue muy distinto al del hombre, ya que siempre se consideró una actividad de riesgo pero glamorosa que atraía a la mujer al espectáculo (estrellas de cine, modelos y caras hermosas), inclusive los pilotos tenían mujeres guapas que exhibían en las carreras; posteriormente, con el transcurrir de los años, el marketing tiene un marcado protagonismo y encontramos a bellezas por todos lados de la grilla llamando la atención de todos. Como han cambiado las cosas desde entonces que en tiempos recientes, hasta las mujeres que han sido pilotos (preciosas por cierto), como por ejemplo la norteamericana Danica Patrick, la venezolana Milka Duno y hasta la preciosa española Carmen Jordá por mencionar a 3 de ellas (a todas las pueden apreciar en imágenes en la web), han prestado su imagen para publicidad y eventos, inclusive con fotos en trajes de baño y vestimenta que llaman la atención.
Mi punto es que dejen a las mujeres tranquilas si ellas mismas están conformes con su trabajo (que sea bien remunerado o no su labor, esa es otra discusión).

31 Ene 2018 - 23:09
Comment

Otra chorrinorma más para la colección

31 Ene 2018 - 23:04
Comment

@#69 comparto totalmente tu comentario. A veces se habla mas de la cuenta. Por que no se les pregunta a las chicas que van a la parrilla, en el ciclismo paso lo mismo, y mas de una no compartia las opiniones que reivindicaban estos hechos, todo lo contrario, les gustaba su trabajo, de ser azafata..., sin mas, nos metemos en cosas que no nos importa, que pensamos que vamos hacer un favor, o mejorar una situacion, y lo que hacemos es empeorarla. Habra azafatas que esten de acuerdo, pero tambien las ahi, con que de la noche a la mañana se han visto en la calle, y estas instituciones son responsables de pensar que la mayoria de los espectadores, se ven a estas chicas como objetos sexuales, vale ya de tanta demagogia, ya esta bien!!!!!

Tatooine
31 Ene 2018 - 22:41
Comment
#60 por cierto. 'Xo bueno puedes hablar cn tu madre lo de que sólo utilizas a las mujeres para diversi� ... Ver comentario
#60 por cierto. 'Xo bueno puedes hablar cn tu madre lo de que sólo utilizas a las mujeres para diversi� ... Ver comentario
otro [Editado por la Administración SoyMotor.com] que le molesta mí respuesta y no el comentario del otro que dice que "sólo utiliza a las mujeres para divertise"... reitero, contentas estarán vuestras madres...
Tatooine
31 Ene 2018 - 22:39
Comment

El tema del trabajo y la voluntariedad es de niño de preescolar. Claro que hay voluntarios para todo. Tb hay voluntarias para ser escorts, actrices porno etc... y si a ellas les dices que se prohibe todo eso y dejan de trabajar pues claro que se disgustaran en ese momento. Lo mismo le pasa al mozo de almacen que se pasa toda su vida rajando de su trabajo xo si lo hechan se pone a llorar. Se trata de eliminar trabajos humillantes o poco dignos y substituirlos por buenos y gratificantes trabajos. Aguantar el paraguas para proteger del sol al piloto, recoger las toallas sudadas de los tenistas o acompañar a los ciclistas en el podium es un trabajo absurdo, banal y denigrante. E igual de denigrante sería si lo hiciera un hombre, asi que poner hombres a hacer lo mismo como solución es de poco inteligente. Lo que pasa que lo hacen las mujeres xq vivimos en una sociedad machista. Por suerte en liberty piensan + y mejor que muchos de por aquí, y la uci ciclista tb, hay que evolucionar a pesar de los muchos trogloditas que siguen existiendo.

Fredorigo
31 Ene 2018 - 22:34
Comment
#49 .....pues no me imagino a Justin Bieber aguantando el cartel del dorsal de algún piloto, jajajaja.. ... Ver comentario
jajajaja....alguno si que se imagina a Justin Bieber, jajajaja...
Mend
31 Ene 2018 - 22:30
Comment

No comparto que se elimine la mujer de la F1 por los motivos que se indican, ese trabajo no tiene nada de indignante y si no que le pregunten a un basurero/a.
Van bien vestidas,maquilladas son admiradas y se les paga como a cualquier ser humano por su labor, pero cosas como esta estan de sobra.
Estoy de acuerdo que los derechos de la mujer deben ser como el del hombre a la hora de pagar por un mismo trabajo, esto solo es una distracción más de los mandatarios de la F1 para atraer la vista hacia otro lado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25