F1

A PARTIR DE CANADÁ

La F1 dejará de deshabilitar el DRS durante banderas amarillas

Esto no implica que los pilotos no tengan que reducir la velocidad en estas circunstancias
La modificación se ha hecho en respuesta a una petición de los equipos
bandera-soymotor.jpg
4
08 Jun 2018 - 18:07

La FIA ha decidido que no se deshabilitará el DRS durante el tiempo en el que se muestre banderas amarillas a partir de este Gran Premio de Canadá.

Hasta ahora no se permitía usar el DRS por la peligrosidad de pilotar a gran velocidad en una situación de bandera amarilla, pero ya que hay veces en las que las banderas amarillas pueden arruinar un tiempo de un piloto que esté buscando un registro bueno para clasificación, la Federación ha cambiado la normativa.

Gilles Villeneuve no es el primer circuito de la temporada en el que hay tres zonas DRS en lugar de dos, ya las hubo en Albert Park, Gran Premio inaugural de la temporada, y a raíz de estas circunstancias especiales, los equipos han pedido a la FIA si se podría deshabilitar el DRS sólo en los lugares directamente afectados por las banderas amarillas en lugar de en toda la pista.

Aunque técnicamente era posible hacer esto, modificar el software sería una tarea muy compleja, así que en lugar de eso la FIA ha decidido a partir de ahora permitir el uso del DRS durante banderas amarillas, según ha publicado el portal web estadounidense Motorsport.com.

Este jueves el director de carrera, Charlie Whiting, ha dejado claro, no obstante, que los pilotos están obligados a reducir la velocidad cuando haya banderas amarillas. Hay que levantar el pie y no se puede mejorar en ese sector.

Las indicaciones originales de Whiting para este GP de Canadá eran que se deshabilitaría el DRS si los paneles 1,7,8,9, 12, 13, 14 o 15 se iluminaban en amarillo y la detección se desactivaría si los siguientes paneles se iluminan en amarillo: zona 1: paneles 5 o 6, zona 2 y 3: paneles 10 y 11. Al cambiarse la normativa, todas estas pautas quedan anuladas.

Uno de los últimos cambios en este tema fue en julio de 2016, cuando la F1 decidió que todos los tiempos marcados bajo doble bandera amarilla se eliminarían y se ondearía la bandera roja.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
08 Jun 2018 - 21:35
Comment
#3 @#2 ah! OK, entendí mal entonces.. las disculpas del caso.. Ver comentario
No hay nada de que disculparse. Como explicaron Rosaleny y Lobato, no se va a limitar el DRS para no perjudicar a pilotos que estaban en zona de DRS y fuera del sector que esté con amarillas. Entre banderas sigue somo siempre, aunque se pueda usar el DRS, no podrás mejorar el tiempo ni adelantar.
08 Jun 2018 - 19:18
Comment
#2 @#1 Pero es que el adelantamiento va a estar prohibido entre banderas, eso que comentas puede pasar ... Ver comentario
ah! OK, entendí mal entonces.. las disculpas del caso..
Sebas
08 Jun 2018 - 18:43
Comment
#1 Otro tema que va a dar que hablar.. en vez de simplificar la complican más me parece y por lo que l ... Ver comentario
Pero es que el adelantamiento va a estar prohibido entre banderas, eso que comentas puede pasar con o sin DRS,
08 Jun 2018 - 18:32
Comment

Otro tema que va a dar que hablar.. en vez de simplificar la complican más me parece y por lo que leo los equipos (no sé si todos) fueron los que lo pidieron.. digo, si un piloto emprende un adelanto antes y lo culmina luego de la bandera que negocio con eso? Va a dar lugar a reclamos defensas sospechas etc etc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41