GP Mónaco F1 2021
GP de Portugal F1 2021

La F1 deja clara su intención de correr en Portimao en mayo; sólo falta la firma

Portugal atraviesa una situación complicada por la covid-19, pero podrán volver a tener su GP

MotoGP ya hizo oficial su regreso a Portimao, correrán dos semanas antes de la F1

AmpliarLa F1 deja clara su intención de correr en Portimao en mayo; sólo falta la firma - SoyMotor.coomLogo del circuito de Portimao

La Fórmula 1 ha confirmado su interés de que Portimao ocupe el hueco libre en el calendario 2021 el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo. El regreso del Gran Circo a Portugal está muy cerca de ser una realidad, ya que tan sólo hacen falta las firmas de ambas partes.

El calendario 2021 se presentó con un hueco libre el pasado mes de diciembre, dado que el escándalo sucedido en Vietnam suspendió el viaje de la Fórmula 1 al país asiático de forma indefinida. Portimao e Imola fueron los dos principales candidatos a ocupar dicho hueco, pero la confirmación de este segundo como sustituto del GP de China allanó el camino a Portugal.

Portugal no se encuentra en una situación sanitaria sencilla actualmente, y por consecuencia, el regreso de la Fórmula 1 a Portimao había estado en duda, e incluso se habían barajado las cartas de volver a realizar un doble GP en Baréin. No obstante, Liberty Media ha dejado claro –en un comunicado al que ha tenido acceso SoyMotor.com– que quieren volver a correr en el trazado portugués y tan sólo falta las firmas de ambas partes para oficializar el regreso.

Dada la situación actual, la FIA y la Fórmula 1 empezarán a trabajar con la organización del evento una vez oficializado el acuerdo para que el GP de Portugal de 2021 pueda salir hacia delante con total seguridad. Por el momento se desconoce si habrá público o no en el evento, pero cabe mencionar que el GP de 2020 fue el último de Fórmula 1 que contó con aficionados en las gradas hasta la fecha.

A falta de las firmas, Portimao sería la tercera carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1, y tendría lugar los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo. Al contario que en 2020, la carrera se correrá en primavera, dado que el pasado ejercicio el evento tuvo lugar a finales de octubre.

La Fórmula 1 viajaría a Portimao dos semanas más tarde que MotoGP, quienes ya confirmaron que volverían al circuito portugués en el mes de abril para cubrir las bajas de los GP cancelados de Argentina y Estados Unidos. Portugal está muy cerca de hacerse con carreras de los dos campeonatos más populares del mundo del motor por segundo año consecutivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP