SEGÚN STEINER

La F1 debe dejar claro el reglamento de 2021 en enero

El jefe de Haas destaca que los equipos necesitan tiempo para afrontar los cambios

Ha reconocido el buen trabajo de Liberty Media a su llegada al Gran Circo

AmpliarGuenther Steiner - SoyMotor.comGuenther Steiner

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, ha destacado la necesidad de la F1 de definir claramente cuáles serán las nuevas reglas dentro del cambio de reglamento que se producirá para la temporada 2021. El italiano cree que los equipos necesitan el tiempo suficiente para prepararse de cara a los nuevos cambios.

El cambio de reglamento de 2021 incluye un nuevo diseño para los monoplazas, muy parecido al de los actuales Fórmula E –según los primeros bocetos–, un nuevo límite presupuestario para los equipos y un renovado sistema de distribución de premios además de algunas otras novedades aún no anunciadas.

Steiner ha reconocido que ya ha habido conversaciones acerca de los nuevos cambios pero que no hay nada establecido. El italiano quiere que se pongan las cartas sobre la mesa y se pongan fechas límite para que todos los equipos puedan organizarse.

"Tendremos que saberlo de una forma u otra. No podemos no saber nada. En mi opinión, siempre es algo malo no saber nada. Por lo menos decir 'esto será así' o que haya fechas establecidas para que puedas planearlo y concentrarte en ello. Por ahora, esto no es así. Hay muchas conversaciones pero pocos hechos encima de la mesa", ha declarado en declaraciones al portal web británico RaceFans.net.

Steiner ha comentado que si a finales de este mes de enero no se sabe nada, las escuderías no estarán preparadas para asumir el cambio de reglamento ya que para él, la temporada 2021 empieza este mismo año con motivo de preparación y organización.

"En enero debemos saberlo todo, si no, no llegaremos. Para nosotros 2021 empieza en 2019. No empieza el año de antes como en cualquier otra empresa. Necesitas empezar a ver qué necesitas hacer porque es un cambio de reglamento muy grande y debemos estar preparados", ha explicado.

El nuevo reglamento no tendrá en cuenta las opiniones de los equipos y por lo tanto, saldrá hacia adelante lo quieran o no las 10 actuales escuderías que forman parte de la categoría reina del automovilismo. Steiner cree que nunca tendrán el apoyo de todos pero que eso es algo de esperar.

"Nunca habrá 10 personas contentas. Si alguien cree que todos estarán felices entonces no es realista".

Una de las claves que más preocupan a los equipos y a Steiner es el nuevo límite presupuestario que podría obligar a las escuderías a reducir su personal.

"Si llega el límite presupuestario significa que debes tener planeado con antelación lo que vas a hacer porque tomar decisiones a la ligera no es bueno", ha comentado.

El italiano ha dado su opinión acerca de la llegada de Liberty Media al Gran Circo y ha valorado positivamente la iniciativa de los nuevos dueños de los derechos de la F1 en anunciar nuevas fechas para el calendario de la campaña 2020.

"Algunos cosas son mejores. Otras no son como esperaba porque quería tener las reglas de 2021 claras y aún no las tenemos. Creo que en otras cosas están haciendo un muy buen trabajo. Han anuncidado una nueva carrera para 2020 así que en ese aspecto están haciendo un buen trabajo", ha opinado.

Por otra parte, cree que se debe tener paciencia en algunos aspectos que son más complicados como son las inversiones en un deporte que mueve tanto capital y al que desde hace tiempo, cada vez llega menos.

"Hay algunas cosas en las que debemos de darle algo de tiempo porque deben hacer cambios e inversiones. Han hecho inversiones obviamente porque ahora hay menos dinero pero espero que sean buenas para que llegue más dinero en el futuro. Si nos explican que han hecho una inversión nos lo debemos creer, ellos manejan el negocio, no nosotros", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Sería saludable y esclarecedor que los personajes del gran circo definan "cosas", "aspectos" y toda esa parafernalia abstracta a la que nos tienen acostumbrados.... No lo digo solo por "Vlad" Steiner, pues pareciera que se ponen de acuerdo para no ser concretos, jugarse o mojarse por establecer cuáles son las "cosas" que están bien y las que están mal....Acaso temen decir algo que va en contra de los equipos de los cuales dependen???....

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP