F1

Reglamento nuevo

La F1 debe aprovechar el cambio de motores de 2026, según Brawn

El Gran Circo ya trabaja en la próxima generación de motores, que llegará en 2026
Deben ser unidades sostenibles y competitivas que representen "un paso hacia delante"
cubierta-motor-honda-soymotor.jpg
3
17 Jun 2020 - 09:30

Ross Brawn ha llamado la atención sobre lo importante que es aprovechar al máximo el cambio de motores de 2026 para dar un paso hacia delante. La F1 estrenará unidades de potencia tras casi dos décadas usando las mismas y el director general deportivo de la categoría avisa de que no pueden dejar escapar esta oportunidad para mejorar su producto.

Con la nueva era técnica de la F1 aplazada a 2022, el siguiente gran tema en el que debe pensar el Gran Circo es en la nueva generación de motores, a la que darán la bienvenida en 2026. Ross Brawn asegura que es un tema importante, en el que también deben dejar constancia de los pilares sobre los que quieren asentar el deporte en el futuro, sostenibilidad económica y medioambiental y competitividad.

"Obviamente es algo grande. En eso nos tenemos que centrar. La FIA, con su grupo, y la Fórmula 1 con el nuestro; esa es la prioridad", ha comentado Brawn en declaraciones para el portal web Race Fans.

"¿Cómo será la próxima unidad de potencia. Lo que tienes que hacer antes de definirla es decidir los objetivos. ¿Cuál es la relevancia de la Fórmula 1? ¿Cuál es su posición en términos de definir la especificación para el futuro?", ha reflexionado Brawn.

Uno de los retos que tendrán será intentar vender un producto mejorado con una situación económica complicada, en la que deben convencer a los fabricantes de invertir en Fórmula 1.

"¿Cuál es el clima económico y cómo animas a invertir en una unidad de potencia nueva? ¿Cuáles son las lecciones que hemos aprendido de la que tenemos ahora?", ha agregado.

Para ello, Brawn sabe que los combustibles sostenibles serán el gran aliado de la F1, pero también es consciente de que el precio de las unidades debe ser asequible. En resumen, las unidades de potencia nueva serán una gran oportunidad, que el Gran Circo no quiere dejar pasar, para aplicar todos estos principios de futuro del deporte.

"Los combustibles sostenibles deben ser una parte vital de la Fórmula 1. Todo eso tiene que encajar y hacer a la F1 lo más atractiva posible para los motoristas, pero la parte económica debe sumar", ha destacado.

"Los equipos necesitan poder permitirse los motores y necesitan que sean motores buenos, así que hay bastantes retos para el próximo motor y no queremos perder la oportunidad de dar un paso realmente relevante con lo que hacemos", ha insistido Brawn para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
17 Jun 2020 - 14:22
Comment

Propongo de motors sostenibles de un cilindro, 0,5 cc con un generador de energía, una pila duracel 12v, asi los ingenieros se vean obligados a buscar buscando caballos...

17 Jun 2020 - 13:31
Comment

Pueden usar el motor de combustión/explosión interna como generador, como las locomotoras o los submarinos diésel eléctricos.

17 Jun 2020 - 12:38
Comment

Yo propondría que los nuevos motores sean a cuerda, como los relojes de antes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41