F1

COMISIÓN F1

La F1 debate hoy un aumento a seis eventos con formato al sprint

Es uno de los puntos en la agenda de la reunión de la Comisión de la Fórmula 1
También se plantearán ideas para mejorar el formato del fin de semana
domenicali-brawn-1-soymotor.jpg
14
26 Abr 2022 - 10:10

La Comisión de la Fórmula 1 se reúne hoy y uno de los puntos de la agenda es el aumento de los eventos con formato al sprint a seis para la temporada 2023.

Hoy la Fórmula 1 se reúne para debatir la posibilidad de subir a seis los eventos con formato al sprint que se celebren en la temporada 2023, una propuesta que ya adelantó Ross Brawn hace unos días.

Es uno de los temas de la agenda de la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 de este martes, según ha revelado Mattia Binotto.

"En primer lugar, es uno de los puntos que vamos a tratar el próximo martes en la Comisión de la Fórmula 1, está en la agenda. La intención de aumentar a seis eventos con carreras al sprint", anunció Binotto el domingo en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Además, el jefe de la Scuderia ha adelantado que ellos votarán a favor, ya que consideran que es una propuesta que hace ganar tanto al espectáculo como a los propios equipos en cuanto a ingresos.

"Ferrari está a favor, tenemos que decirlo, porque creemos que en el futuro dará oportunidades buenas y mejores para el espectáculo y para los ingresos, así que creo que vamos a apoyarlo. En términos de coste lo hemos hablado. El formato ya es otro asunto", ha añadido el jefe de Ferrari.

Binotto destaca que lo primero es votar si se quiere aumentar el número de eventos y luego ya se podrá concretar cómo se puede mejorar el formato en sí.

"Primero vamos a apoyar el aumento a seis y luego ya podremos revisar el formato. Como hemos visto antes, ya tenemos algo de experiencia con el formato con carreras al sprint, podemos mejorarlo y hay algunas ideas. Estas ideas se hablarán el próximo martes y vamos a ver qué sale", ha expresado Binotto para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2022 - 09:11
Comment
#6 Pero de verdad a alguien le gusta una qualy al Sprint? Este formato es una basura, no se pueden tene ... Ver comentario
ingresos solo ingresos y de paises que lewis apoya usease de los paises arabes
Default user picture
26 Abr 2022 - 20:57
Comment
#3 Al final solo benefician a los grandes. Que pueden remontar las cagadas del viernes. El método más ... Ver comentario
A mi me gustan los sprint por el simple hecho que me da la posibilidad de ver mas F1. Pero es cierto lo que decís, lo único para lo que sirve es para favorecer a los autos mas rápidos y perjudicar a los mas lentos, al final del sprint queda una parrilla totalmente predecible. Como paso con Sainz este fin de semana.
SeiyaSagitario
26 Abr 2022 - 18:38
Comment

La Sprint son simplemente una herramienta para que los que la cagan en Q corrijan

franciss
26 Abr 2022 - 14:48
Comment

Cuando se REUNE la maFIA peligro, seguro que aprueban más carreras al sprint y eliminarán un motor más para el año con el fin de preservar el medio ambiente, tal vez, en un apartado especial, tratarán de como ayudar a Mercedes a salir del pozo dejando claro que lo hacen por el espectaculo, lo dicho reunion de hampones, PELIGRO

26 Abr 2022 - 13:59
Comment

Yo lo que personalmente siento, por más que en el hipotético caso que las sprint sean entretenidas, la carrera (domingo) en si pierde la incertidumbre. Además siento que nadie se queja del formato actual de qualy, sumado a que en la F1 la misma siempre fue algo muy importante e interesante. También si los autos son unos tractores y dependemos exclusivamente del DRS para mejorar los adelantos/espectáculos, las estrategias sean a 1 sola parada, y... por mas sprint que pongas la cosa no va a cambiar mucho

Default user picture
26 Abr 2022 - 13:58
Comment
#7 @#6 de hecho si se lo están planteando es por que habrá sido un éxito de ventas y de espectadores ... Ver comentario
Hace el viernes más interesante y el sábado y domingo menos, viendo unos libres el sábado donde todos ruedan con tanques llenos y solo es útil para los equipos y aburrido para los espectadores, y viendo la carrera al Sprint, que dura la mitad que la clasificación, ya sabes cómo será el ritmo de los equipos el domingo. La mayoría de comentarios que he visto están en contra de esta formato.
26 Abr 2022 - 13:37
Comment
#3 Al final solo benefician a los grandes. Que pueden remontar las cagadas del viernes. El método más ... Ver comentario
Me acuerdo muy bien de esa época, era bien interesante....
26 Abr 2022 - 11:40
Comment
#6 Pero de verdad a alguien le gusta una qualy al Sprint? Este formato es una basura, no se pueden tene ... Ver comentario
de hecho si se lo están planteando es por que habrá sido un éxito de ventas y de espectadores. hace el viernes mas interesante.
Default user picture
26 Abr 2022 - 11:34
Comment

Pero de verdad a alguien le gusta una qualy al Sprint? Este formato es una basura, no se pueden tener dos carreras el mismo fin de semana, le quita emoción. Esta gente escucha al aficionado en sus decisiones o solo ven los ingresos?

26 Abr 2022 - 11:29
Comment

Otra cagada de los payaso del circo de F1.

Schumisuzuka2000
26 Abr 2022 - 10:39
Comment

Otra forma de mejorar carreras era con los repostajes. Depósitos más pequeños, coches más ligeros y veloces y más abanico de estrategias. Pero bueno, la Fia no está en esa dirección...

Schumisuzuka2000
26 Abr 2022 - 10:37
Comment

Al final solo benefician a los grandes. Que pueden remontar las cagadas del viernes. El método más picante era el de clasificación por turnos que te lo jugabas todo a un intento. Si llovía o había pista cambiante veías a coches de atrás delante. Le daba emoción a parte que veías a todos los coches de forma individual.

26 Abr 2022 - 10:16
Comment

tio q las qualy a sprint tiene la misma duracion que las carerras de motogp
dejaros de esas mierdas macho

26 Abr 2022 - 10:13
Comment

NO A LA QUALY SPRINT

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33