F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

La F1 convoca dos reuniones de crisis en Barcelona por el coronavirus

El coronavirus, en la agenda de la Fórmula 1
Los equipos se reúnen mañana para hablar de logística ante posibles cancelaciones
barcelona-semaforos-soymotor.jpg
9
26 Feb 2020 - 14:29

La Fórmula 1 convoca dos reuniones de crisis para mañana, jueves, y el viernes para tratar el nuevo tema que se ha colado en la agenda del Gran Circo, cómo puede afectar el coronavirus al calendario.

La incertidumbre que existe en todo el mundo sobre el coronavirus ha hecho a la Fórmula 1 convocar dos reuniones de crisis, que se celebrarán mañana y el viernes, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. Así lo han anunciado hoy el presidente de la F1, Chase Carey, y el director deportivo del deporte, Ross Brawn.

El coronavirus se ha 'colado' en la agenda de la Fórmula 1 y aunque de momento sólo ha resultado en que se posponga el Gran Premio de China, el Gran Circo ya estudia cómo le puede afectar y qué puede hacer al respecto. En concreto, mañana, jueves, los equipos se reunirán para hablar de la logística ante un escenario en el que se aplacen más carreras o se llegue a cancelar alguna.

Se trata de un tema complejo, ya que es difícil tomar decisiones a largo plazo ante una situación que cambia cada día. Como comenta el jefe de Haas, Guenther Steiner, "No puedes prepararte, sólo puedes reaccionar".

Hace unas horas, hablábamos del daño económico que puede causar el coronavirus a la F1, con pérdidas de cerca de 80 millones de euros. 15 de los 22 países en los que corre el deporte este año tienen a personas infectadas y el protocolo en la mayoría de ellos es cerrar fronteras y limitar el tráfico aéreo.

Por ejemplo, Vietnam ha bloqueado la entrada de italianos a su país. La nación asiática sólo tiene a 16 infectados y aseguran que no se pueden permitir el acceso de personas de un país en el que hay cerca de 400 infectados y 12 fallecidos por el coronavirus. Esta medida impediría la celebración de un GP en condiciones normales, decida lo que decida el Gobierno, ya que Ferrari y AlphaTauri no podrían acceder, Pirelli no podría suministrar los neumáticos y Haas y Alfa Romeo se quedarían sin motores. Cómo actuar ante las circunstancias será lo que se hable esta semana en las citadas reuniones.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2020 - 15:42
Comment
#5 @#4 Colega, los comentarios fueron con ironía. En Potrero de los Funes según tengo entendido no se ... Ver comentario
En Argentina si existe el lugar donde se correría la F1. En nuestros sueños....je!
27 Feb 2020 - 15:40
Comment
#4 @#1 y @2 MCLF1 Queridos Foreros agradezco el comentario de DOS Expertos en Seguridad Sanitaria, ab ... Ver comentario
Todo ok. 1) Como dijo MCLF1, Potrero es grado 2. 2) No soy medico; por lo tanto no tengo consejos. Y si así los tuviese, en aquellos países que nombraste,saben que hacer. Lamentablemente, la ironía no puede ser expresada en el momento de escribir un comentario. Depende del sentido común y de la forma en que se interpreta por parte del lector. No es personal. Pasa y pasará siempre. La próxima vez, aclararé si es ironía. Por las dudas. Por otra parte, el Galvez NO TIENE HABILITACIÓN de parte de la Cdad de Bs. As. para que se pueda correr allí. Es ridículo, pero es así
27 Feb 2020 - 15:28
Comment
#3 @#1 Colega, ignoro si Potrero es circuito grado 1. El Galvez seguro, también podría ser termas. Y ... Ver comentario
jajajajajajaja!!!!! It´s true!!!
26 Feb 2020 - 20:23
Comment
#5 @#4 Colega, los comentarios fueron con ironía. En Potrero de los Funes según tengo entendido no se ... Ver comentario
Gracias. No, creo que no lo ha renovado
26 Feb 2020 - 18:42
Comment
#4 @#1 y @2 MCLF1 Queridos Foreros agradezco el comentario de DOS Expertos en Seguridad Sanitaria, ab ... Ver comentario
Colega, los comentarios fueron con ironía. En Potrero de los Funes según tengo entendido no se puede correr una carrera de F1 ya que me parece que es grado 2. Además le falta la infraestructura necesaria para albergar no solo a los equipos sino a la cantidad de espectadores que acudiría a una hipotética cita. Para organizar un GP de F1 en Argentina, me parece que el único lugar que reúne todas las condiciones (circuito, aeropuerto internacional, plazas hoteleras etc) es Buenos Aires. Puede haber algún otro lugar, pero siempre carece de algo. Y no recuerdo si el Galvez renovó su condición de Grado 1 que supo tener.
26 Feb 2020 - 17:33
Comment
#1 Que vengan para Argentina. Acá Solo les hacemos una declaración jurada donde los turistas firman d ... Ver comentario
y @2 MCLF1 Queridos Foreros agradezco el comentario de DOS Expertos en Seguridad Sanitaria, abusando de vuestra amabilidad unas preguntas. 1)_¿Se puede correr realmente en Potrero de Los Funes? 2)_¿Pueden acercar vuestros consejos a Francia, Australia, Estados Unidos, Canada, Gran Bretaña, Singapur, Japon, y Abu Dabi? Estos Pises han tenido infectados y muertos. Seguramente con vuestra sabiduria se podria prevenir mayores contagios. Todo mi respeto y muchas gracias._
26 Feb 2020 - 16:45
Comment
#1 Que vengan para Argentina. Acá Solo les hacemos una declaración jurada donde los turistas firman d ... Ver comentario
Colega, ignoro si Potrero es circuito grado 1. El Galvez seguro, también podría ser termas. Y en cuanto a los papeles, acá entra cualquiera con una servilleta firmada.
petruz
26 Feb 2020 - 16:42
Comment

Me temo que si llegara a haber un infectado dentro de la F1, se puede suspender hasta todo el calendario

26 Feb 2020 - 15:24
Comment

Que vengan para Argentina. Acá Solo les hacemos una declaración jurada donde los turistas firman diciendo que no tienen síntomas, ni fiebre. Y listo. Bienvenidos a correr a Potrero de los Funes!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25