F1

Calendario

La F1 confía en volver a celebrar un GP en África a "medio plazo"

Chole Targett-Adams asegura que volver al continente africano es uno de los objetivos
Una segunda carrera en Estados Unidos también está dentro de los planes
vista_aerea_kyalami_soymotor.jpg
0
25 Feb 2021 - 20:38

La directora global de Grandes Premios de Fórmula 1, Chole Targett-Adams, asegura que uno de los objetivos de la categoría es volver a celebrar una carrera en África. La organización ya se encuentra en negociaciones con el continente africano y confían tener de vuelta al Gran Circo en un futuro a medio plazo.

La semana pasada, Sudáfrica mostró mucho interés en tener de vuelta a la Fórmula 1, tras no haber celebrado un evento allí desde 1993. Días después, Targett-Adams confía en volver al continente africano en un futuro a medio plazo, y Sudáfrica parece ser uno de los principales candidatos, sino el principal para albergar ese regreso.

"África es un continente en el que ya no hay carreras de Fórmula 1, y eso está mal. Es un lugar al que muchos quieren ir, y ya hemos estado debatiendo sobre posibles opciones para regresar. Esperamos que haya una carrera allí en un futuro a medio plazo", ha comentado Targett-Adams en el BlacBook Motorsport Virtual Summit, según publica RaceFans.

Por otro lado, Targett-Adams explica que además de volver a África, la Fórmula 1 tiene mucho interés en una segunda carrera en Estados Unidos, al igual que en celebrar más eventos en Asia. Además, ve el calendario rotatorio como una idea interesante, la cual permitiría visitar muchos más circuitos que en años anteriores, en los cuales apenas había cambios de un año al otro.

"Junto a África, los Estados Unidos son otra prioridad estratégica. Ya tenemos una carrera en Austin, y esperamos que siga con nosotros muchos años más. Ahora queremos una segunda carrera, una nueva oportunidad de hacer crecer nuestra relación con el país. Asia también es clave, y allí ya tenemos la suerte de tener mucho interesado", ha añadido.

"Alternar circuitos año tras año se está convirtiendo en un concepto bastante interesante. Ahora estamos trabajando con las carreras en África, Estados Unidos y Asia, queremos celebrar nuevas carreras allí", ha expresado Targett-Adams para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00