REUNIÓN LA PRÓXIMA SEMANA

La F1, con el objetivo de tener un motor menos pesado para 2021

Abiteboul asegura que ha hecho una propuesta "razonable" para los motores del futuro

El francés descarta la electrificación completa de la F1 y la tracción en las cuatro ruedas

El director de Renault cree que necesitan un motor que sea "bueno para el deporte"

AmpliarLa F1, con el objetivo de tener un motor menos pesado para 2021 - SoyMotor.comLa F1, con el objetivo de tener un motor menos pesado para 2021

El próximo martes tendrá lugar una reunión clave de cara al futuro de los motores en el Gran Circo. Una de las opciones que hay sobre la mesa para la F1 posterior a 2020 es que los motores sean V6 Biturbo, de 1,6 litros, con KERS y tecnología híbrida simplificada, es decir, con MGU-K pero sin MGU-H. El peso será un factor muy a tener en cuenta y se buscarán unidades de potencia más ligeras que las actuales.

Todos los fabricantes de motores que participan en la Fórmula 1, quieren un motor que sea más ruidoso, menos pesado, más barato y con 1000 caballos de potencia. Unos objetivos en los que todos parecen estar de acuerdo, pero que todavía tienen que ser aprobados.

El director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, cree que han hecho una propuesta "razonable" en relación a los posibles cambios en los motores. "Estamos abiertos a la tecnología" afirmó el francés a la publicación alemana Auto Motor und Sport. Pero piensa que todos los equipos deberían tener oportunidad de ganar: "Necesitamos un motor que sea relevante para la serie y bueno para el deporte", comentó Cyril.

"Necesitamos la energía eléctrica, pero también un mejor equilibrio entre el peso del motor y la potencia" afirmó el jefe de Renault. Se cree que al simplificar elementos híbridos de las actuales unidades de potencia hará que los motores sean más ligeros. Precisamente por un motivo de peso se ha descartado la tracción en las cuatro ruedas, algo con lo que Cyril está de acuerdo.

"No es una buena idea porque significa más peso". El director de los de Enstone aseguró que el problema está en el peso adicional que supone la electrificación de la F1, ya que reduce la eficiencia y cree que deben encontrar un punto medio: “Debemos encontrar un camino intermedio. Híbrido sí, pero no demasiado", concluyó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP