F1

MEDIDAS PROGRESIVAS

La F1 comenzará a limitar su presupuesto con 170 millones de euros

Más detalles sobre cómo se reducirá el dinero de los equipos de año a año
El plan es que en 2023 todos compitan sólo con 130 millones de euros
sainz-verstappen-soymotor.jpg
13
05 Sep 2018 - 10:40

Salen a la luz más detalles en relación al techo presupuestario que introducirá Liberty Media en 2019 de forma provisional. Aunque inicialmente estaba previsto limitar el dinero de los equipos a 130 millones de euros, finalmente se empezará por permitirles usar hasta 170 millones de euros y de manera progresiva, se llegará a los 130 finalmente en 2023.

Los 130 millones de euros que quería Liberty Media para 2021 como límite presupuestario no llegarán hasta 2023, según ha podido saber el portal web Race Fans. Así, el techo presupuestario que llegará el próximo año pasará de 170 millones de euros en 2021, a 150 en 2022 y a 130 al año siguiente.

En este dinero no van incluidos los salarios de los pilotos, ni el gasto en marketing y hospitality. Liberty Media aún no ha terminado con el plan progresivo y uno de los detalles que les falta por decidir es qué penalización deportiva tendrá el equipo que no respete este límite.

Durante los últimos meses, los equipos más pequeños han avisado de que su supervivencia está en peligro si el techo presupuestario no llega pronto. "Lo que necesitamos lograr en este deporte ahora es absolutamente fundamental para la supervivencia de ciertos equipos", alertó la jefa de Williams, Claire, en Silverstone.

"No creo que se deban infravalorar los retos que algunos de nosotros afrontamos por las circunstancias a las que ha llegado este deporte en los últimos años", continuó.

"Es increíblemente duro para equipos como el nuestro y no se debería infravalorar la gran influencia que pueden tener las reglas 2021 en nuestros equipos", añadió Claire.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha avisado de que imponer un techo presupuestario es necesario para ayudar a los equipos cliente a convertirse en un reto para los fabricantes. "Hasta que llegue es casi imposible económicamente desafiar a Mercedes y a Ferrari", ha opinado Brown.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2018 - 22:53
Comment

Según tengo entendido.Los de Liberty, compraron la F1, con un crédito que se concedieron a si mismos, desde una filial situada en un paraiso fiscal.
Asi que igual algo saben de ingenieria financiera.

Default user picture
Ascari
05 Sep 2018 - 19:40
Comment
#13 Viendo lo bién que va el fair-play financiero al fútbol, con artículos periodisticos explicando c ... Ver comentario
Te refieres al karting. Ahì hay igualdad pero no vende. Lo que llamas competiciòn de verdad nunca fue el ADN de la F1.
05 Sep 2018 - 18:45
Comment

Viendo lo bién que va el fair-play financiero al fútbol, con artículos periodisticos explicando como se lo saltan "legalmente", estos de la F1 ya tienen medio camino hecho. Si hablaran de limitar recursos, estructuras o dimensión de los distintos departamentos, sería sencillo, pero limite de gasto? Si de verdad esta F1 quiere ser eficiente, que empiece por intentar que hagan lo mismo las escuderías empleando los mismos recursos y que la diferencia sean los profesionales que le sacan partido. Límite de ingenieros, que los motores cliente sean por sorteo incluido el fabricante, X prototipos para chasis y otros elementos por temporada, al estilo de la limitación de horas de túnel actual (que se salta contratando externamente) pero fiscalizando con rigor. La diferencia, estaría en contratar y pagar a los mejores, como pasa en otros deportes. Si dispusieran de un mínimo y un máximo que nadie pudiera saltarse más que en sueldos, quizá si se vería una competición de verdad. Soñar es gratis (sic)!

Default user picture
05 Sep 2018 - 16:19
Comment

Que la maFIA nos esplique como va a verificar ese llamado Techo Presupuestario.
Imponer reglas que no se pueden hacer cumplir, automáticamente se convierten en INJUSTAS.
Esto me demuestra que están a dar palos de ciego, o que quieren que esto siga igual.
Podría pasar que una fábrica, que desarrolla chasis y motor, con esos 170 kilos, podría pasar su sobrecoste a sus clientes que solo desarrolla chasis, por lo que les ‘sobraría’ dinero.

05 Sep 2018 - 16:08
Comment

Quise decir: algunos confunden amortizacion con gasto

05 Sep 2018 - 16:06
Comment

Que nivel Maribel.... Algunos amortizacion con gasto

05 Sep 2018 - 13:42
Comment
#5 Los sueldos de los pilotos van incluidos? Ver comentario
"En este dinero no van incluidos los salarios de los pilotos, ni el gasto en marketing y hospitality. " Pero por ejemplo, no dice que pasa si entra un equipo nuevo, y tiene que construir instalaciones. O si compra un equipo ya existente. Que pasa con los contratos plurianuales ya celebrados antes de la entrada en vigor del límite presupuestario. Y muchas cosas más, que a mi no se me ocurren, pero que seguro que a alguien con conocimientos empresariales, si.
Default user picture
05 Sep 2018 - 12:27
Comment

Los equipos encontrarán la manera de evadirlo y de buscar huecos en el reglamento, son especialistas en eso, ahorita los ingenieros estarán fuera de nómina trabajando igual pero sin figurar como gastos para el equipo, no será algo tan difícil, quizás despidan varios aquí y allá para tratar de culpar a las nuevas reglas pero de ahí no pasará, a nivel deportivo no habrán tantas sorpresas, vienen reajustes salariales y demás tonterías, normal..

Default user picture
05 Sep 2018 - 12:22
Comment

Los sueldos de los pilotos van incluidos?

05 Sep 2018 - 12:07
Comment

Sería interesante saber exactamente que está incluido en ese limite y que no.
Por otro lado, ¿Que pasaría con un hipotético nuevo equipo?. Es obvio que las inversiones que necesitaría hacer un equipo nuevo, difieren notablemente de las que hace un equipo ya consolidado.

05 Sep 2018 - 11:53
Comment
#1 Quien será el primero que se lo salte? Ver comentario
el truco de este año estará en pasar todas las facturas antes del 1 de enero.
05 Sep 2018 - 11:51
Comment

eso es menos de la mitad de los 2 equipos grandes para 2019, 500 ingenieros a la calle.

05 Sep 2018 - 11:51
Comment

Quien será el primero que se lo salte?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25