F1

Se votará en las próximas 24 horas

La F1, cerca de mantener la nueva clasificación para la Q1 y la Q2

Hay un movimiento a favor de mezclar los dos sistemas, volviendo al formato antiguo en Q3
Debe haber acuerdo unánime entre Ecclestone, equipos y la FIA para cambiar el reglamento
En caso contrario, se mantendría temporalmente el sistema del Gran Premio de Australia
Force India y Pirelli ya se mostraron contrarios a cambiar tan rápidamente el formato
salida.jpg
Jordi Angrill
3
23 Mar 2016 - 20:12

La Fórmula 1 está considerando mantener el nuevo formato de clasificación para la Q1 y la Q2, y volver al sistema antiguo para la Q3 en Baréin, según informa el portal estadounidense Motorsport. El nuevo formato de clasificación no gustó a los equipos y fue rápidamente revocado para el próximo Gran Premio. La descafeinada Q3 sin acción en pista en los últimos minutos fue el detonante para que la F1 tomara esa decisión tan rápido. La idea fue posponer este formato y estudiarlo para una posible implementación en 2017.

En las próximas 24 horas se hará una votación final para tomar una decisión acerca de qué formato de clasificación se usará en el GP de Baréin. Según las últimas especulaciones, hay un movimiento a favor de usar el nuevo sistema para la Q1 y la Q2 y utilizar el antiguo para la Q3. Ésto se ha producido porque la FIA era partidaria de volver directamente al sistema antiguo, pero ha visto cómo no ha tenido todo el apoyo que esperaba.

Después de Baréin, los jefes de la F1 trabajarán en un plan permanente para que sea implementado durante el resto de la temporada. Debido a la gestión del deporte, cualquier cambio en las reglas debe contar con un apoyo unánime de todas las partes implicadas. Se puede dar el caso de que el formato de Australia se mantenga temporalmente si no se ponen de acuerdo la FIA, los equipos y Bernie Ecclestone. 

Esta semana Pirelli y Force India mostraron su desacuerdo con el cambio rápido de clasificación y pidieron más tiempo para poder analizar el formato y ver si se pueden hacer algunas correcciones.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2016 - 10:41
Comment

Espero que no la caguen con la clasificación,fue un bodrio infumable,aparte de injusta,por que aun que un piloto valla mejorando tiempos en la vuelta,si se acaban los 90 segundos esta eliminado,eso lo entendería si se dejara acabar la vuelta y eliminar al mas lento,entonces a lo mejor sería mas interesante

24 Mar 2016 - 01:11
Comment

Excelente, por el bien del espectáculo.

24 Mar 2016 - 00:35
Comment

Definitivamente, la Formula 1 se va a tomar viento. Ya no queda nada del deporte del que yo me enamoré.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41