F1

CALENDARIO 2020

La F1, cerca de correr en Zandvoort en 2020: oferta de la FOM

Sería el segundo GP nuevo que se añade al Mundial tras la confirmación de Vietnam
Se espera la firma del circuito tras la gran inversión en sus instalaciones
fans-verstappen-abu-dabi-soymotor.jpg
6
02 Nov 2018 - 07:59

La FOM ha hecho una oferta al circuito de Zandvoort para organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en el año 2020. De celebrarse, sería la primera vez que hay un GP de F1 en Holanda desde 1985.

Zandvoort le ha ganado a Assen en la carrera por ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1, así que Max Verstappen está de enhorabuena, pues podrá correr en su país en sólo dos años. La nación aprovecha el 'boom' que está teniendo su piloto para acercar el Gran Circo a miles de aficionados holandeses, que le siguen por todo el mundo.

La FOM ha hecho una oferta a Zandvoort para celebrar un GP con una cuota anual de 20 millones de euros de canon. Aunque se estudió la posibilidad de organizar el evento en Assen, finalmente el valor histórico de Zandvoort  pesó más en la balanza de la FOM, pues hay que recordar que fue una de las paradas del calendario hasta el año 1985. 

De esta forma, Zandvoort dejará de ser cita del DTM y pasará a convertirse en uno de los eventos del Mundial de F1. A la organización le costará su celebración entre 30 y 40 millones, según el diario holandés De Telegraaf.

"Si firmamos ahora, los Países Bajos tendrán otro Gran Premio en 2020. Con Max Verstappen, todo el mundo es consciente de que esta es una oportunidad única", ha señalado el propietario del trazado, el príncipe Bernhard van Oranje, en declaraciones publicadas en el diario holandés De Telegraaf.

La posibilidad de celebrar un GP en Holanda tomó fuerza el mes pasado, cuando se supo que Amsterdam invertiría 65 millones de euros en Zandvoort. De hecho, la FIA, en su última visita a la pista ya aseguró que con cambios mínimos, se podría organizar un GP.

Éste no será el único añadido al calendario de 2020, pues esta misma semana se ha anunciado que Hanói celebrará el primer GP de Vietnam en 2020.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
King_Khyron
02 Nov 2018 - 21:35
Comment

Habrá que verlo....

02 Nov 2018 - 21:00
Comment

Es un circuito bonito, pero siendo sincero, dudo que sea entretenido para una carrera de F1 hoy en día, ya que se buscan adelantamientos y este circuito, con su actual trazado, no los tendrá.

Default user picture
02 Nov 2018 - 19:29
Comment

De acuerdo en que va a resultar una temporada demasiado larga... pero el circuito en si, es una pasada. A cualquiera le recomiendo que se vea en Youtube una onboard en cualquier coche. Es un circuito chulisimo.

02 Nov 2018 - 11:01
Comment

Se han leído los comentarios de la noticia de la confirmación de Hanoi por lo visto.

Pero ya en serio, está claro también que el fenómeno Verstappen tiene mucho que ver en esto, además de que también coincido con la opinión de que 23 carreras ya me parece un calendario muy sobresaturado, aunque habrá a quién le guste y respeto sus gustos, pero no sé, de ver tantas carreras, ya se va perdiendo la gracia y emoción de ver una.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

02 Nov 2018 - 10:52
Comment

Bueeeno, esto ya me gusta más... aunque hasta que no haya confirmación oficial, no podremos cantar victoria.

02 Nov 2018 - 08:10
Comment

Esta bien que vuelva un circuito historico, pero ¿No va a ser demasiada larga la temporada 2020 incluyendo el circuito de Hanoi?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41