F1

Se eliminarán todos los tiempos marcados en esa situación

La F1 cambia la doble bandera amarilla por la roja en clasificación

Si se repitiera la situación del Gran Premio de Hungría, Rosberg perdería la Pole Position
bandera-roja-hungria-laf1.jpg
Jordi Angrill
7
29 Jul 2016 - 13:00

La Fórmula 1 ha decidido cambiar el reglamento bajo doble bandera amarilla y, a partir de ahora, todos los tiempos marcados bajo esa situación serán automáticamente eliminados y se implantará régimen de bandera roja. Esa fue la conclusión a la que llegó el Grupo de Estrategia tras reunirse en Génova; según ha podido saber el medio alemán Auto Motor und Sport. 

Sin embargo, cada caso se evaluará de forma individual. Es decir, en el caso de Alonso en Hungría en la curva 8, la situación fue claramente de doble bandera amarilla por la peligrosidad del momento. En cambio, si sucede algo como el fallo del motor de Sainz en la clasificación de Austria, los comisarios sólo ondearían una bandera amarilla porque había mucha más visibilidad.

La normativa respecto a una bandera amarilla seguirá siendo la misma que siempre: habrá que levantar el pie y el piloto no podrá mejorar su tiempo en ese sector. En cambio, en régimen de doble bandera los tiempos serán eliminados automáticamente por motivos de seguridad y se ondeará la bandera roja. Cabe recordar que el reglamento dice que en esa situación el piloto debe estar en disposición de hasta poder detener el coche si fuera necesario, algo que pareció bastante justo en el caso de la Pole Position de Rosberg en Hungría. 

 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
29 Jul 2016 - 17:35
Comment

Bien , se quitan el problema de encima. Bandera roja y todos a boxes.

29 Jul 2016 - 16:41
Comment
#5 Quiere decir eso que si un coche trompea y se queda unos segundos en la pista, sacan la bandera roja ... Ver comentario
en bandera roja que yo sepa no se pierde tiempo
29 Jul 2016 - 16:08
Comment

Quiere decir eso que si un coche trompea y se queda unos segundos en la pista, sacan la bandera roja y se pierde media hora??!! Que norma absurda es esa?!

29 Jul 2016 - 15:30
Comment
#3 @#2 A ver si lo hace la proxima vez..... Esta mal, nadie estuvo de acuerdo con esa trampa. Nico n¡l ... Ver comentario
si estuvo mal y rosberg no tiene que demostrarle a nadie lo bueno que es,en seco claro esta,pero cualquiera que hubiese echo lo mismo hubiese defendido la pole como lo hizo nico,conociendo a los pilotos no tengo duda sino mira todo lo que dice hamilton cada vez que ha sacado a rosberg de pista, esta claro los pilotos nunca van a admitir su error
Miller
29 Jul 2016 - 14:04
Comment
#2 Si tenia razon porque el no era poleman,pero cualquiera hubiese echo lo mismo que nico y se hubiese ... Ver comentario
A ver si lo hace la proxima vez..... Esta mal, nadie estuvo de acuerdo con esa trampa. Nico n¡lo que no puede hacer con su talento lo intenta hacer de esa manera. Ya van muchas de las que se ha salvado, pero no siempre le va a salir asi..
29 Jul 2016 - 13:55
Comment

Si tenia razon porque el no era poleman,pero cualquiera hubiese echo lo mismo que nico y se hubiese defendido igual,y esta perfecto que ahora sea bandera roja

Miller
29 Jul 2016 - 13:20
Comment

Hamilton tenía razón en quejarse..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41