F1

ACTUALIDAD

La F1 califica de "inaceptables" los comentarios de Ben Sulayem sobre los rumores de venta

La Fórmula 1 ha emitido una carta en contestación a tweets de Ben Sulayem
Considera que el presidente ha "sobrepasado" los límites
domenicali_sulayem_soymotor.com_.jpg
47
24 Ene 2023 - 16:09

Las tensiones entre la Fórmula 1 y la FIA cada vez son más evidentes. Después de que el presidente de la Federación, Mohammed Ben Sulayem, se manifestase ayer sobre los rumores de venta de la categoría y la "inflación" de su precio, la Fórmula 1 ha emitido una carta afirmando que el presidente ha "interferido" en sus derechos. Liberty Media considera que los comentarios de Sulayem son "inaceptables" y asegura que ha sobrepasado los límites de sus competencias.

El interés de compra de la Fórmula 1 por parte de Arabia Saudí han estado encima de la mesa los últimos días. A raíz de ello, el presidente de la FIA lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter donde aseguraba que las cifras a las que se hacía referencia estaban infladas y pedía "sentido común"

Sólo una horas después de este comunicado, la Fórmula 1 ha respodido y lo ha hecho en forma de advertencia, según ha informado Sky News.  Sacha Woodward, consejera general y miembro del Consejo de Administración de la Fórmula 1, y Renee Wild, directora jurídica y administrativa de Liberty Media, han enviado una carta a todos los equipos y a Ben Sulayem tras los comentarios del presidente. 

La Fórmula 1 considera que Sulayem "sobrepasó los límites del mandato de la FIA" . Así pues, dicha carta recoge que "la Fórmula 1 tiene el derecho exclusivo de explotar los derechos comerciales en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA". 

"Además, la FIA se ha comprometido inequívocamente a no hacer nada que perjudique la propiedad, gestión y/o explotación de esos derechos. Consideramos que esos comentarios, hechos desde la cuenta oficial de redes sociales del presidente de la FIA, interfieren con esos derechos de manera inaceptable", añade. 

Los comentarios de Sulayem manifestaban implícitamente que los posibles compradores de la Fórmula 1 debían consultar a la FIA, algo a lo que Liberty también ha hecho referencia. "Que cualquier comprador potencial del negocio de Fórmula 1 deba consultar con la FIA es un error", apunta la carta.

Asimismo, recoge que los comentarios del presidente pueden perjudicar al valor de la categoría.  "Cualquier individuo u organización que comente sobre el valor de una entidad cotizada o sus subsidiarias, especialmente afirmando o implicando la posesión de conocimiento interno al hacerlo, corre el riesgo de causar un daño sustancial a los accionistas e inversores de esa entidad, sin mencionar la exposición potencial a graves consecuencias reglamentarias", agrega.

"En la medida en que estos comentarios dañen el valor de Liberty Media Corporation, la FIA puede ser responsable", señala. 

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2023 - 16:28
Comment
#45 @#35 Tu opinión de veneco poco me importa, son una manga de cobardes que prefirieron arrancar y ... Ver comentario
son "casos aislados" aquí tuvimos uno ayer. pd: nótese la ironía.
25 Ene 2023 - 19:46
Comment
#35 @#28 Michele alboreto, tu comentario tan despectivo y xenofóbico es tan bajo que cualquier palabra ... Ver comentario
Tu opinión de veneco poco me importa, son una manga de cobardes que prefirieron arrancar y arruinarle la vida a gente de otros países que sacar al dictador que los tiene de lacayos de Cuba. En Chile podemos pelearnos entre nosotros y tener la delincuencia que existe en todas partes, pero NO TENIAMOS SICARIOS, NO TENÍAMOS PORTONAZOS, NO TENIAMOS MOTOCHORROS Y LO PRINCIPAL, NO TENÍAMOS MILES DE VENECOS DURMIENDO EN CARPAS EN LAS PLAZAS. Sean hombres y recuperen su libertad, manga de cobardes.
Eneir
25 Ene 2023 - 15:37
Comment
#31 @#29 Es fácil ser socialista cuando nunca has vivido en un 'paraíso socialista'. Un tema quizá ... Ver comentario
este tipo de habla de programacion mental y no duró un comentario sin hablar de comunismo. . Y la crisis migratoria no comenzó este año o el pasado. Recuerdo a Guaidó, Piñera, Duque entre otros payasos haciendo shows que solo agravaron la situacion. Para que hablar de Peru y Vizcarra preocupado mas de los problemas internos. Correa y Moreno en Ecuador lo mismo. . Nunca hubo interes en afrontar el problema de manera responsable y ahora se ven las consecuencias en todo el pacifico sudamericano, al punto que ya los venezolanos se han ido transformando en indeseables.
25 Ene 2023 - 12:29
Comment
#41 @#39 Hola Guses, cuando comenté no me imagine el revuelo. No se como explicarlo, era como decir si ... Ver comentario
BarónRojo. Mi querido amigo. No problema. Es bueno siempre que estos temas se traten. En conversaciones de este tipo siempre serán polémicas. Fíjate que todo salió de manera natural, una conversación sencilla. Un abrazo.
25 Ene 2023 - 12:24
Comment
#40 @#39 Y yo que casi me creo que ibas a mencionar a EEUU, los árabes aprenden el poder del discurso y ... Ver comentario
Darge. es cierto. Bueno, el tema se nos extendería mucho.
BaronRojo
25 Ene 2023 - 12:24
Comment
#39 Mis amigos la idea no es incomodar a nadie. Todo surgió con una conversación sencilla entre BaronR ... Ver comentario
Hola Guses, cuando comenté no me imagine el revuelo. No se como explicarlo, era como decir si Venezuela aprovechara sus riquezas al igual que lo están haciendo los arábigos algún dia. Nótese y reitero que ustedes tienen las mayores reservas de crudo del mundo. Pero como decís depende de los que mandan, que no parecen estar por la labor de mirar por su pais y su gente de un modo sano y honesto por así decirlo. Saludos amigo. Espero no haberte molestado, no iba con ninguna mala intención mi comentario.
25 Ene 2023 - 11:47
Comment
#39 Mis amigos la idea no es incomodar a nadie. Todo surgió con una conversación sencilla entre BaronR ... Ver comentario
Y yo que casi me creo que ibas a mencionar a EEUU, los árabes aprenden el poder del discurso y los empezamos a ver a todos como estadistas.
25 Ene 2023 - 11:25
Comment

Mis amigos la idea no es incomodar a nadie. Todo surgió con una conversación sencilla entre BaronR, Messi, RIA y mi persona. La cuestión es que son temas adyacentes cuando sale una noticia de esa magnitud.
Fíjense que, conceptos como petrodólares, derechos humanos, monopolios y hasta corrupción y tiranía, son comunes y salen a relucir cuando países al estilo Arabia Saudita, tiene interés en un deporte mundial.

Default user picture
25 Ene 2023 - 10:39
Comment

Así que la F1 está en serio peligro de ser adquirida por el Fondo Soberano de Arabia Saudí ... y también quieren equipos de F1 con Sede en Arabia Saudí, y el actual presidente de la FIA es árabe.
Solo falta trasladar la sede de la FIA a Arabia Saudí, y un GP en La Meca.
Nos han jodío!

25 Ene 2023 - 10:12
Comment

Gracioso que se hable de los árabes como que solo buscan el negocio, mientras Liberty da clases de capitalismo a un árabe.

25 Ene 2023 - 09:26
Comment
#26 Sobre el tema de los sauditas si compran la F1, como se ha dicho mucho aquí en los foros, le import ... Ver comentario
Sinceramente, me parece mal que los arabes de compren la F1. En otro orden de cosas, y esto lo dirijo a todos,(aunque responda a nuestro querdo guses) , no este foro discute temas acerca de las carreras, no de politica. No se a cuento de que viene discutir rencillas politicas entre hispanohablantes. Saludos a todos
Default user picture
25 Ene 2023 - 04:11
Comment
#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Michele alboreto, tu comentario tan despectivo y xenofóbico es tan bajo que cualquier palabra negativa que te defina como ser humano dejas mucho que desear, yo soy vnzlano con mucha honra y recuerda bien que ustedes los chilenos están manchado en Sudamérica como la gran m**#d en Perú los repudian por la misma razón en vnzla igual varias veces tuve encontronazos con sujetos parecidos a ti son tan mal educados, que no vale la pena despotricar sobre ti, otra cosa no somos venecos sínico, somos vnzlanos. Para concluir un compatriota tuyo asesino un chico de 19 años que llevaba un delivery un anormal drogo que lo apuñaló porque le salió del forro. Creo que mejor deberías quedarte callado y solo habla de f1 si es que por lo menos te queda algo de cordura.
Default user picture
25 Ene 2023 - 02:48
Comment
#33 @#32 Nop, no estoy diciendo que tú seas socialista. Estoy diciendo que es fácil serlo cuando no ... Ver comentario
Ok. Me sorprendió la manera en que respondiste "Nop", igual a como responde mi hijo, que justamente vive en Santiago de Chile junto con su esposa y mi nieta. Jaja. Seguramente, me supongo, tienen edades similares. (Tu país es hermoso, en especial la parte correspondiente a la Patagonia). Un abrazo.
25 Ene 2023 - 02:39
Comment
#32 @#31 no entiendo bien tu comentario, lo siento. No sé si a mí me estás diciendo que soy socialist ... Ver comentario
Nop, no estoy diciendo que tú seas socialista. Estoy diciendo que es fácil serlo cuando no se vive la realidad de esos países. Dramática muchas veces. Y concuerdo, no debiera ser tema acá, nos fuimos por otro rumbo siguiendo la pista de los petro dólares que quieren adueñarse de la F1.
Default user picture
25 Ene 2023 - 02:17
Comment
#31 @#29 Es fácil ser socialista cuando nunca has vivido en un 'paraíso socialista'. Un tema quizá ... Ver comentario
no entiendo bien tu comentario, lo siento. No sé si a mí me estás diciendo que soy socialista? En todo caso, repito, éste blog es para conversar y compartir sobre un deporte (negocio) como es la F1. Saludos
25 Ene 2023 - 02:08
Comment
#29 @#17 no entiendo porqué le dan likes negativos al amigo guses si está diciendo la verdad. Soy de u ... Ver comentario
Es fácil ser socialista cuando nunca has vivido en un "paraíso socialista". Un tema quizás de programación mental de fines del siglo XX. Acá tuvimos una comunista llorando pq la sacaran de Cuba....sin comentarios ja ja https://www.youtube.com/watch?v=d62vtuntN5w
25 Ene 2023 - 01:39
Comment
#14 @#13 Eso no se entiende . Cuales son las causas reales.???? Ver comentario
MESSI 22, el gobierno cuando culpan de los males de Venezuela a otros actores y NO asumen su grado de responsabilidad se frena en hacer frente a los diferentes problemas; por ejemplo, deterioro de la calidad de los servicios públicos, causado por la inexistencia de políticas de mantenimiento y/o desviación de recursos financieros de inversión hacia programas del gasto que NO tienen nada que ver con la prestación del servicio es producto del nombramiento de Directores y Gerentes NO aptos para dichos cargos, siendo inmorales los que nominaron a las personas de las Fuerzas Armadas que NO conocen un carajo del negocio y PDVSA entro en ese juego macabro, matando a la Principal Empresa de Venezuela. / Para formar una Patria hay que ser tolerable e incluyente, pero violan los principios de moralidad, justicia, libertad y leyes, eso lo ubica en el umbral de la tiranía cuando el soberano libre reclama sus derechos con toda razón. / Y, por último, el más acentuado y preocupante, a lo largo de estos 20 años, al ver que un alto porcentaje de la fuerza laboral del Estado fue disminuyendo su productividad al ver las regalías y dádivas a casi un 30% de personas improductivas que, para mantener los indicadores de gestión a los del principio de gobierno, se vieron en la necesidad de aumentar la plantilla de personal en las Empresas y Ministerios, casi se triplicó la fuerza laboral en algunas de ellas. / Saludos...
Default user picture
25 Ene 2023 - 00:37
Comment
#17 @#14 MESSI. Compa. La frase sembrar el petróleo, significa no solo venderlo y recibir dinero a camb ... Ver comentario
no entiendo porqué le dan likes negativos al amigo guses si está diciendo la verdad. Soy de un país vecino que recibe a diario a cientos de venezolanos que emigran de su patria para tratar de vivir y dar de comer a sus hijos por culpa de un gobierno que sólo le importa él mismo y su entorno y para nada el pueblo que está bajo su mandato. Éste foro no es para topar temas políticos sino F1, creo que no se debería mezclar las cosas por el bien del blog. Gracias
24 Ene 2023 - 23:59
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05