GP Austria F1 2019 en directo
Al habla Sean Bratches

La F1 busca que un "75%" de la TV sea en abierto

El director comercial de la F1 explica la visión a largo plazo de Liberty

Para la F1, sería clave que varios coches pudiesen desafiar a los líderes del Mundial

AmpliarLa F1 busca que un "75%" de la TV sea en abierto – SoyMotor.comCámara de televisión en la F1

El director comercial de la F1, Sean Bratches, ha afirmado que desde la dirección de la categoría reina están de acuerdo con la idea de que la gran mayoría de las carreras de Fórmula 1 deberían ser en abierto, y que el Mundial debe dejar de seguir la actual de tendencia de mutar hacia televisiones de pago.  

Bratches ha asegurado que a pesar de que como negocio, Liberty Media y la F1 reciben más dinero y de forma más directa si acuerdan la transmisión de derechos de imagen vía sistemas de pago, creen que a largo plazo la relación más saludable con los aficionados es ofrecer las carreras en abierto.

"Nos afecta de un modo bastante material. Desde el punto de vista de nuestra marca, la F1 no está ni siquiera cerca de una posición en la que podría perder la audiencia de la televisión en abierto. El canon de la televisión de pago es atractivo para nosotros, pero no es óptimo para el negocio", ha reconocido Bratches en declaraciones que recoge el rotativo británico Daily Mail.

"La visión de nuestro objetivo es que en un escenario ideal, tendríamos un 75% de televisión en abierto y un 25% en televisión de pago", ha asegurado Bratches.

Otro sistema que ha empezado a adoptar la categoría reina es una especie de híbrido entre ofrecer su producto a las televisiones y ofrecer su propia emisión. La NBA lo hace hace años con su League Pass y cada vez más categorías optan por ofrecer un streaming multiplataforma por un módico precio para así no tener que depender de operadores externos. La F1 sigue en fase de experimentación con su F1TV, aún no disponible en muchos países, como España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cayuco

Lo de emitir en la television privada esta bien para cuando gozas de plena audiencia pero segun comentan las cifras cada vez son menos los aficionados que asisten a los circuitos,esto funciona por ciclos.Para atraer de nuevo la atencion del publico creo que la emision en abierto es una manera de empezar,personalmente yo no lo desearia porque con la de anuncios que ponen las cadenas publicas uno se pierde mas de media carrera.Dudo que alguien que no siga esta categoria se compre el paquete motor de movistar para seguir la F1 y menos desplazarse para ir a un circuito a ver algo por el que no se siente atraido.Sin embargo lo mas importante es romper primero con la desigualdad existente en la F1 ya que por mucho que se pueda ver de "gratis" nadie que aprecie la competicion se puede enganchar a ella,mas si sumamos los circuitos actuales y los nuevos que quieren implantar donde en la mayor parte de ellos las carreras se deciden los sabados.Hay mucho que cambiar

  • 0
  • 0
Imagen de PlayBell

Esto se trata de una estrategia para que las TV de pago suelten más pasta

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP