Al habla Sean Bratches

La F1 busca el regreso de Zandvoort, y los pilotos lo apoyan

El GP de Holanda podría ser una realidad en los planes de Liberty Media

Esteban Ocon y Brendon Hartley opinan tras su experiencia en el trazado holandés

AmpliarMax Verstappen en el circuito de Zandvoort – SoyMotor.comMax Verstappen en el circuito de Zandvoort

Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, ha confirmado el interés por instaurar una carrera en Holanda aprovechando el impacto mediático de Max Verstappen en su país. Esta noticia no ha pasado desapercibida entre los pilotos de la parrilla actual, ya que están ofreciendo opiniones para todos los gustos.  

El deseo de Ross Brawn, director deportivo de la F1, por ampliar el calendario de carreras se está convirtiendo en uno de los objetivos importantes de Liberty Media. Además de ampliar el calendario hacia países con países exóticos como Vietnam, no quieren olvidarse de circuitos históricos de la categoría, como es el caso del trazado neerlandés de Zandvoort.

"Estamos muy interesados en las carreras en Holanda. Estamos teniendo conversaciones productivas y soy cautelosamente optimista de que podemos hacer algo para sorprender y deleitar a los aficionados del país aprovechando el factor Max", ha declarado Bratches a la agencia de noticias Reuters.

"Creo que estamos en una posición extraordinariamente favorable, en la Pole Position, la Fórmula Uno es un producto atractivo para los países de todo el mundo. Desde el punto de vista de la marca, desde el punto de vista histórico, nuestra intención es renovar los circuitos históricos. Creemos que es una parte importante de la Fórmula 1", ha agregado.

Las reacciones de los pilotos ante esta noticia no han apuntado todas en la misma dirección. Por un lado, Brendon Hartley, que ha competido en la pista holandesa cuando estaba en la Fórmula 3 y en la Fórmula Renault 2.0, cree que es un trazado que no se adapta a las características de los actuales F1.

"Me encanta el circuito, pero creo que quizás se demasiado ajustado para la Fórmula 1. Tal vez sea un poco más amplio para estos grandes coches de Fórmula 1. Pero es una buena pista", ha señalado según declaraciones que recoge el portal Race Fans.

Por otro lado, Esteban Ocon, quien corrió en Zandvoort en 2016 cuando formaba parte del DTM, considera que es "un circuito de la vieja escuela". Hoy en día tenemos muchas escapatorias, tenemos muchos pianos diferentes. Es una pista muy buena, un trazado muy bueno. Sería increíble correr allí en la Fórmula 1", ha apuntado.

Sin embargo, Ocon piensa que las pocas oportunidades de adelantamiento en el circuito holandés puede ser un handicap a la hora de albergar un Gran Premio de Fórmula 1.

"En DTM teníamos DRS. El DTM es un coche con que puedes acercarte más en comparación con la F1 y ya allí fue difícil adelantar", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bunta F

No, por favor.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP