F1

Al habla Sean Bratches

La F1 busca el regreso de Zandvoort, y los pilotos lo apoyan

El GP de Holanda podría ser una realidad en los planes de Liberty Media
Esteban Ocon y Brendon Hartley opinan tras su experiencia en el trazado holandés
verstappen_exhibicion_zandvoort_2017_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
1
19 Nov 2018 - 21:43

Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, ha confirmado el interés por instaurar una carrera en Holanda aprovechando el impacto mediático de Max Verstappen en su país. Esta noticia no ha pasado desapercibida entre los pilotos de la parrilla actual, ya que están ofreciendo opiniones para todos los gustos.

 

El deseo de Ross Brawn, director deportivo de la F1, por ampliar el calendario de carreras se está convirtiendo en uno de los objetivos importantes de Liberty Media. Además de ampliar el calendario hacia países con países exóticos como Vietnam, no quieren olvidarse de circuitos históricos de la categoría, como es el caso del trazado neerlandés de Zandvoort.

"Estamos muy interesados en las carreras en Holanda. Estamos teniendo conversaciones productivas y soy cautelosamente optimista de que podemos hacer algo para sorprender y deleitar a los aficionados del país aprovechando el factor Max", ha declarado Bratches a la agencia de noticias Reuters.

"Creo que estamos en una posición extraordinariamente favorable, en la Pole Position, la Fórmula Uno es un producto atractivo para los países de todo el mundo. Desde el punto de vista de la marca, desde el punto de vista histórico, nuestra intención es renovar los circuitos históricos. Creemos que es una parte importante de la Fórmula 1", ha agregado.

Las reacciones de los pilotos ante esta noticia no han apuntado todas en la misma dirección. Por un lado, Brendon Hartley, que ha competido en la pista holandesa cuando estaba en la Fórmula 3 y en la Fórmula Renault 2.0, cree que es un trazado que no se adapta a las características de los actuales F1.

"Me encanta el circuito, pero creo que quizás se demasiado ajustado para la Fórmula 1. Tal vez sea un poco más amplio para estos grandes coches de Fórmula 1. Pero es una buena pista", ha señalado según declaraciones que recoge el portal Race Fans.

Por otro lado, Esteban Ocon, quien corrió en Zandvoort en 2016 cuando formaba parte del DTM, considera que es "un circuito de la vieja escuela". Hoy en día tenemos muchas escapatorias, tenemos muchos pianos diferentes. Es una pista muy buena, un trazado muy bueno. Sería increíble correr allí en la Fórmula 1", ha apuntado.

Sin embargo, Ocon piensa que las pocas oportunidades de adelantamiento en el circuito holandés puede ser un handicap a la hora de albergar un Gran Premio de Fórmula 1.

"En DTM teníamos DRS. El DTM es un coche con que puedes acercarte más en comparación con la F1 y ya allí fue difícil adelantar", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2018 - 23:54
Comment

No, por favor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25