TRAS EL GP DE AZERBAIYÁN

La F1 borra la normativa sobre los cambios de trayectoria de su web

La Fórmula 1 ha borrado una de las reglas en su página web oficial

Dicha regla hace referencia a los cambios de trayectoria permitidos

El cambio llega tras el accidente de los dos Red Bull en Azerbaiyán

AmpliarCaptura donde ve la web de la F1 hace una semana – SoyMotor.comCaptura donde ve la web de la F1 hace una semana 

A raíz del accidente entre los dos Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, la Fórmula 1 ha eliminado de su página web oficial una regla, la que incide en los cambios de trayectoria cuando un piloto defiende posición.

Dicho accidente entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen fue uno de los episodios más polémicos de los últimos tiempos en la Fórmula 1. El holandés realizó varios cambios de dirección en la recta de meta de Bakú, para desenlazar en un inevitable abandono por parte de ambos, previa colisión por alcance antes de llegar a la primera curva.

En el ámbito de los cambios de trayectoria al defender posición, el reglamento de la FIA es muy claro al respecto. Si el piloto que marcha delante ha realizado un cambio de dirección para defender, no podrá realizar otro, y si lo hace, deberá dejar como mínimo la anchura de un coche entre su propio monoplaza y la escapatoria.

No se permite más de un cambio de dirección para defender una posición. Cualquier piloto que retroceda hacia la línea de carrera, habiendo defendido antes su posición fuera de línea, debería dejar al menos un ancho de coche entre su propio vehículo y el borde de la pista, cuando se aproximan a la curva”, reza el artículo 27.2 de la FIA.

No obstante, este artículo ha desaparecido misteriosamente de la web oficial de la Fórmula 1. Casualidad o no, el piloto holandés de Red Bull no fue penalizado tras realizar varios cambios de trayectoria, maniobra muy agresiva que finalizó con los dos monoplazas fuera de carrera.

captura_de_pantalla_2018-05-03_a_las_21.45.18.png

El nuevo aspecto de la web de la F1, sin dicha normativa –comparar con la foto principal–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Snooze u lose

#28 pero de que habla usted? en mexico riccardo se tiró como en China y russia, Vettel hace su maniobra magistralmente demostrando que no es botas y mucho menos max, sin embargo le han penalizado, me sabe a coña si es máx o Pedro picapiedra quien lo hace, lo que quiero es saber si es legal o no, por que cuando lo hace máx parece legal hasta que lo hace Vettel y allí es cuando se siente cierto tufo que dejó la picazon de los 4 mundiales que ganó el aleman, por que en su momento fue aplaudido por todo el mundo dicha sanción , hoy nadie se acuerda de ese podio que le robaron y que cambiaba todo el panorama del 2016. por que antes de México era legal en mexico ilegal y en Rusia legal nuevamente.... es una norma o por apellidos?

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#27 creo que es el unico que sabe hacerlo. Ricciardo se tiro como en china pero Max no es Bottas, fin de la historia. Si no le gusta que su rival quiera ganar que se vaya a otro equipo, seguro en Ferrari le dejaran tirarse asi con Vettel

  • 1
  • 1
Imagen de Snooze u lose

recuerdo que a vettel le penalizaron por menos en el GP de México 2016, en una accion100% legal por parte del alemán quien empezaba su maniobra de giro a la izquierda dejando espacio a riccardo como para meter coche y medio... también recuerdo que la norma la esclarecieron y fue el primero en pagar los platos rotos de máx quien venía con impunidad, hoy lo vuelve a hacer y lo vuelven a perdonar.

  • 2
  • 1
Imagen de FastCarB

<p>. #10 Bajo otras normas que todos sabían. Tú figurate que la DGT (ejemplo 100% ficticio claro) cambiase de repente el significado de las luces de los semáforos para favorecer a un ministro que se ha saltado uno.<br>
.<br>
¿Cuál sistema sería mejor para el espectáculo? A mí lo de que un conductor lento vaya haciendo eses y provocando choques no me termina de atraer. Max por cierto tiene mucha más clase que eso y lo había demostrado en luchas previas de esa misma carrera, pero cuesta más y puedes perder. A ver si nos va a salir perezoso.<br>
.<br>
No sé si es un cambio reglamentario real o sólo un... llamémosle cortafuegos para evitar que algo tan a mano como la web de la FIA perjudique.</p>

  • 1
  • 0
Imagen de trócola

"Al buen segador, nunca se le olvida la hoz." Parece que se olvidaron de poner la normativa en el papel.

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

#19 Ya ves que seriedad... Hace tiempo que llevo diciendo que vende mas lo manipulado que lo verdadero.

  • 2
  • 0
Imagen de Fiuggi

Sin animo de crear confrontaciones y mas para informarme yo repito que desde el final de la temporada del año pasado se hablo de que el reglamemto se iba a cambiar o que habia sido cambiado y que este año se iba a poder defender la posicion con mas de 1 movimiento y que los comisarios serian los encargados de decidir por apreciación los movimientos riesgoso e ilegales para sancionarlos. Eso lo lei en mas de una ocasión si mi ya mal memoria no me traiciona.

Sañudos..

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

Poderoso caballero es don dinero. Esto ya no es deporte, es por plata y cada vez más. Lo de giles y René en dijon prenois sólo lo veremos en you tube. La FIA de Todt y Liberty Media cambia las reglas sobre la marcha y con muy poco criterio. A la larga van a matar la F1. Los últimos 7 años de Bernie fueron horribles, pero este yanquie es lamentable.

  • 1
  • 1
Imagen de Perán

¿Pero no querían adelantamientos? Ahora las carreras si que van a ser una procesión.

  • 3
  • 0
Imagen de Sebas

#18 Si, defenderse! O no recuerdas como en plena recta iban de todo menos rectos.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP