F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

La F1 baraja una segunda carrera en Baréin para sustituir a Japón

Una segunda fecha en Sakhir completaría el triplete de Rusia y Turquía
Solucionaría el problema de cuarentena entre Turquía y Reino Unido
salida-barein-2021-soymotor.jpg
3
23 Ago 2021 - 13:22

La Fórmula 1 estudia la posibilidad de celebrar una segunda carrera en Baréin en el mes de octubre para reemplazar al Gran Premio de Japón. Esta cita, además de completar el triplete que el circuito de Suzuka formaba con Rusia y Turquía, también resolvería la cuarentena que los trabajadores de la F1 deberían guardar a su vuelta a Reino Unido después de la carrera en el Istanbul Park.

El Gran Circo sigue moviendo hilos para configurar un calendario con 23 carreras. La reciente cancelación del GP de Japón obliga a buscar otra pista e igual que el año pasado, el circuito de Sakhir suena para acoger una segunda carrera esta temporada, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Los test de pretemporada de 2021 se celebraron en Baréin a principios de marzo y el país acogió la primera carrera del año. Ahora, el circuito puede completar el triplete tras la caída de Suzuka. Rusia, Turquía y Japón formaban el segundo triplete después del parón veraniego, pero el repunte de casos en el país después de los Juegos Olímpicos de Tokio les ha obligado a cancelar su carrera por segundo año consecutivo.

La situación obliga a Liberty Media a buscar una alternativa, pero no sólo por confeccionar un calendario con 23 carreras, sino por la incertidumbre después de la cita de Turquía. Actualmente, el país se encuentra en la lista roja del gobierno de Reino Unido, lo que obligaría a todo el personal a guardar una estricta cuarentena a su regreso al país.

La carrera de Japón era la alternativa a esta cuarentena y de ahí la necesidad de reemplazarla con otro circuito. Sakhir ya celebró el año pasado dos carreras, la primera en el circuito tradicional y la segunda en el circuito exterior. La situación epidemiológica en Oriente Medio permite programar carreras con más facilidad, lo que puede hacer que la pista bareiní vuelva al calendario entre el 8 y el 10 de octubre.

La F1 también está pendiente de resolver la cancelación del GP de Australia. Albert Park iba a celebrar su carrera el 21 de noviembre, pero la pandemia también lo ha impedido. Durante las últimas semanas han sobrevolado rumores sobre Catar y aunque el Circuito Internacional de Losail nunca ha celebrado un GP de F1, tienen interés en hacerlo. De confirmarse el GP, Liberty Media alcanzaría su objetivo inicial de configurar una temporada con 23 carreras.

 

CALENDARIO 2021

  1. GP de Baréin: 28 de marzo
  2. GP de Imola: 18 de abril
  3. GP de Portugal: 2 de mayo
  4. GP de España: 9 de mayo
  5. GP de Mónaco: 23 de mayo
  6. GP de Azerbaiyán: 6 de junio
  7. GP de Francia: 20 de junio
  8. GP de Estiria: 27 de junio
  9. GP de Austria: 4 de julio
  10. GP de Gran Bretaña: 18 de julio
  11. GP de Hungría: 1 de agosto
  12. GP de Bélgica: 29 de agosto
  13. GP de Países Bajos: 5 de septiembre
  14. GP de Italia: 12 de septiembre
  15. GP de Rusia: 26 de septiembre
  16. GP de Turquía: 3 de octubre
  17. GP de Japón: cancelado
  18. GP de Estados Unidos: 24 de octubre
  19. GP de México: 31 de octubre
  20. GP de Brasil: 7 de noviembre
  21. GP de Australia: cancelado
  22. GP de Arabia Saudí: 5 de diciembre
  23. GP de Abu Dabi: 12 de diciembre
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2021 - 22:21
Comment
#2 Y porqué no ir a Nürburgring? Sería a principios de octubre, hay precedentes en fechas cercanas a ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo Nurburgring sería ideal Alemania tiene muy buen control de la pandemia, y caería prefecto
24 Ago 2021 - 12:10
Comment

Y porqué no ir a Nürburgring? Sería a principios de octubre, hay precedentes en fechas cercanas a ésta... y logísticamente no estaría tan mal, quedaría a medio paso de Turquía, y con 2 semanas después se correría en Estados Unidos.
El que sí veo complicado de llenar es el vacío de Australia... ahí en noviembre. Podríamos vernos 1 mes entero sin carreras, hasta las 2 últimas que cierren el mundial.

Default user picture
23 Ago 2021 - 19:34
Comment

Otras Bahrein noooo...van a repetir en un circuito tan feo. Podían ir a Indianápolis, China, Malasia... o cualquier otro.
Vaya faena que nos quitan Japón y Autralia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25