F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

La F1 baraja Mugello y Nürburgring si fallan Singapur y Japón

Preocupa el último tercio de la temporada por la evolución de la pandemia
También se estudia correr en el circuito externo de Baréin si no se celebra Australia
hamilton-rosberg-mercedes-mugello-2021-soymotor.jpg
2
06 Mayo 2021 - 10:09

Liberty Media baraja Mugello y Nürburgring como opciones si finalmente los Grandes Premios de Singapur y Japón no pueden celebrarse. Por otro lado, correr en el circuito de externo también vuelve a ser una posibilidad si Australia no puede celebrar su GP en noviembre.

La Fórmula 1 celebra este fin de semana el cuarto Gran Premio de su temporada 2021. El Campeonato ha arrancado con ligeros cambios: Australia se ha aplazado a noviembre, se ha comenzado en Baréin, con la segunda carrera en Imola. En Baréin se permitió el acceso a fans vacunados o que hubieran superado la covid-19, Imola y Portugal se celebraron a puerta cerrada y en España se permitirá la entrada sólo a 1.000 abonados.

Más allá de eso, Turquía ha vuelto a entrar en el calendario para sustituir a Canadá, la única carrera que estaba programada para fuera de Europa en esta primera mitad de temporada.

En resumen, parece que la F1 no tendrá problemas en completar su gira europea. Sin embargo, lo que sí preocupa es la parte del calendario que llega tras el GP de Rusia, en especial las citas de Singapur y Japón.

¿Está la F1 preparada para viajar a Asia? Aunque el Gran Circo ha demostrado que su sistema de burbuja funciona, el traslado tiene ciertos riesgos. Así, Liberty Media ya plantea un plan B con Mugello y Nürburgring como candidatos a sustituir a Singapur y Japón si las citas asiáticas no se pueden celebrar, según ha informado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Más allá de eso, si Australia tampoco puede celebrar su GP en noviembre, una posibilidad que barajan es celebrar un segundo GP en Baréin, usando el circuito externo igual que se hizo el año pasado. De todos modos, todas estas opciones tendrán que revisarse a medida que evolucione la temporada y la pandemia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Mayo 2021 - 16:05
Comment
#1 Estaría genial ver de vuelta los trazados de Mugello, Nürburgring y Sakhir exterior, pero sería u ... Ver comentario
amanecera y veremoa
Default user picture
06 Mayo 2021 - 10:37
Comment

Estaría genial ver de vuelta los trazados de Mugello, Nürburgring y Sakhir exterior, pero sería una lástima perder SIngapur, Japón y Australia. Además también hay que poner un ojo en los GP's de EEUU, México y Brasil, ya que su presencioa en el calendario no está 100% asegurada y por lo cual necesitarían tener más circuitos reserva por si se tiene que susmender algunos de ellos. Veremos cómo evolciona la pandemai de aquí a final de año

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25