SEGÚN PRENSA ITALIANA

La F1 baraja Mugello y Nürburgring si fallan Singapur y Japón

Preocupa el último tercio de la temporada por la evolución de la pandemia

También se estudia correr en el circuito externo de Baréin si no se celebra Australia

AmpliarLa F1 baraja Mugello y Nürburgring si fallan Singapur y Japón - SoyMotor.comResalida en Mugello en 2020

Liberty Media baraja Mugello y Nürburgring como opciones si finalmente los Grandes Premios de Singapur y Japón no pueden celebrarse. Por otro lado, correr en el circuito de externo también vuelve a ser una posibilidad si Australia no puede celebrar su GP en noviembre.

La Fórmula 1 celebra este fin de semana el cuarto Gran Premio de su temporada 2021. El Campeonato ha arrancado con ligeros cambios: Australia se ha aplazado a noviembre, se ha comenzado en Baréin, con la segunda carrera en Imola. En Baréin se permitió el acceso a fans vacunados o que hubieran superado la covid-19, Imola y Portugal se celebraron a puerta cerrada y en España se permitirá la entrada sólo a 1.000 abonados.

Más allá de eso, Turquía ha vuelto a entrar en el calendario para sustituir a Canadá, la única carrera que estaba programada para fuera de Europa en esta primera mitad de temporada.

En resumen, parece que la F1 no tendrá problemas en completar su gira europea. Sin embargo, lo que sí preocupa es la parte del calendario que llega tras el GP de Rusia, en especial las citas de Singapur y Japón.

¿Está la F1 preparada para viajar a Asia? Aunque el Gran Circo ha demostrado que su sistema de burbuja funciona, el traslado tiene ciertos riesgos. Así, Liberty Media ya plantea un plan B con Mugello y Nürburgring como candidatos a sustituir a Singapur y Japón si las citas asiáticas no se pueden celebrar, según ha informado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Más allá de eso, si Australia tampoco puede celebrar su GP en noviembre, una posibilidad que barajan es celebrar un segundo GP en Baréin, usando el circuito externo igual que se hizo el año pasado. De todos modos, todas estas opciones tendrán que revisarse a medida que evolucione la temporada y la pandemia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de rjlg01

#1 amanecera y veremoa

  • 0
  • 0
Imagen de RaikkFan

Estaría genial ver de vuelta los trazados de Mugello, Nürburgring y Sakhir exterior, pero sería una lástima perder SIngapur, Japón y Australia. Además también hay que poner un ojo en los GP's de EEUU, México y Brasil, ya que su presencioa en el calendario no está 100% asegurada y por lo cual necesitarían tener más circuitos reserva por si se tiene que susmender algunos de ellos. Veremos cómo evolciona la pandemai de aquí a final de año

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP