F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Aprobado el cambio de nombre de Toro Rosso a Alpha Tauri

Usarán la denominación nueva a partir de la temporada 2020
'Alpha Tauri' es la nueva marca de moda de Red Bull
toro-rosso-soymotor.jpg
9
16 Oct 2019 - 14:10

La Fórmula 1 ha aprobado la petición de cambio de nombre de Toro Rosso a Scuderia Alpha Tauri, que hizo Red Bull el mes pasado, para la próxima temporada.

La Comisión de la Fórmula 1 celebró una votación electrónica tras el Gran Premio de Rusia para tomar una decisión sobre la denominación del equipo y se aprobó el cambio de nombre, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

De esta manera, el equipo B de Red Bull se llamará, desde la próxima temporada, igual que la marca de moda que Red Bull lanzó hace dos años, Alpha Tauri.

Toro Rosso nació sobre la base de la extinta Minardi, que corrió en la categoría reina entre 1985 y 2005. Red Bull compró el equipo en 2005 y lo renombró a Toro Rosso, la traducción al italiano del nombre de la compañía de bebidas energéticas.

 

Toro Rosso solicita cambiar su nombre a Alpha Tauri

alphatauri-toro-rosso-2019-soymotor.jpg

La primera temporada de la escudería fue 2006. El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, compartía la propiedad del equipo a medias con el expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, pero a finales del año 2008, la compañía de las bebidas energéticas compró la parte de Berger y se hizo con el control total de Toro Rosso, una escudería que sufrió un pequeño cambio de nombre incluso antes de su año inaugural en el Gran Circo, pues iba a llamarse Squadra Toro Rosso, pero finalmente se decantaron por Scuderia Toro Rosso.

Los de Faenza compitieron con motores Ferrari hasta la temporada 2013. A partir de 2014, montaron propulsores de Renault, pero desde el año pasado, están equipados con unidades de potencia Honda, por su condición de 'banco de pruebas' de Red Bull. Los de Milton Keynes quisieron probar la fiabilidad japonesa en su otro equipo antes de decidirse a equipar los motores en la escudería principal por el riesgo que conllevaba esta operación.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2019 - 15:20
Comment
#8 @#2 efectivamente suena mas a cambio de manos, 2020 final de marko? Ver comentario
Mmmm!! Y también parece que Honda quiere comprar RB. Negocio redondo. Vendo los dos equipos, antes que la F1 deje de ser rentable y hago un FE con los recursos. No sé. Yo lo pensaría.
Pachulara
16 Oct 2019 - 21:50
Comment
#2 Será solo un cambio de nombre, pero me da pena... los hemos tenido desde 2006 como uno de los equip ... Ver comentario
efectivamente suena mas a cambio de manos, 2020 final de marko?
16 Oct 2019 - 20:38
Comment
#5 @#2 A mi me da pena el final de la independencia de este equipo, antes aun se podía decir que eran ... Ver comentario
exacto, RB lleva años timando al resto, por eso los otros equipos grandes están intentando lo mismo con los equipos B
16 Oct 2019 - 20:12
Comment

Ahora cuando alguien diga los Alfa ya no se va a saber si son éstos o los ítalo-suizos. Ojalá mantengan al menos la nomenclatura STRx como justamente hizo el otro Alfa cuando se quedó con Sauber.

Default user picture
16 Oct 2019 - 19:13
Comment
#2 Será solo un cambio de nombre, pero me da pena... los hemos tenido desde 2006 como uno de los equip ... Ver comentario
A mi me da pena el final de la independencia de este equipo, antes aun se podía decir que eran equipos diferentes, ahora dejaron bien claro (aunque prometieron y juraron lo contrario) que son un único equipo. Y vuelvo a preguntar, el limite presupuestario que? RedBull tiene una clara ventaja pues tiene dos equipos, y pensando mal pueden gastar el doble que el resto en los coches de Max y Albon, mientras en toro rosso se conformaran con las piezas que se les "caen de las estanterías" estas dos ultimas temporadas fueron un banco de pruebas para motores, el próximo puede que hagan de túnel de viento llevando parrillas de sensores hasta en carrera... Han echo tanto daño a esta competición que la gente ya cree que equipo cliente es lo mismo que equipo B.
16 Oct 2019 - 17:39
Comment
#3 @#1 y a darle a la parienta como a un cajón que no cierra XDDD! Ver comentario
ahí, ahí, como si no hubiera un mañana jajajajaja
16 Oct 2019 - 16:57
Comment
#1 Me sigue sonando a remedio para la disfunción eréctil. Un comprimido y a gozar.... Ver comentario
y a darle a la parienta como a un cajón que no cierra XDDD!
16 Oct 2019 - 15:31
Comment

Será solo un cambio de nombre, pero me da pena... los hemos tenido desde 2006 como uno de los equipos de media-baja parrilla.

No tan drástico porque seguirán compitiendo bajo otro nombre, pero me da la misma sensación a como cuando desaparecieron Minardi, Jordan y demás.

16 Oct 2019 - 14:20
Comment

Me sigue sonando a remedio para la disfunción eréctil. Un comprimido y a gozar....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25